Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Real Sociedad: Santi 'mina' la moral de la Real

El ariete gallego esta de dulce y sus dos goles sirven para derrotar a una Real Sociedad que firma una semana para olvidar

Foto vĆ­a Twitter @OptaJose


LaLiga Santander-Jornada 25

Valencia CF2
Real Sociedad1
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Neto; Montoya, Murillo, Paulista, GayĆ ; Soler (Zaza, 66'), Parejo, Coquelin, Guedes (Ferran, 73'); Rodrigo (Maksimovic, 83') y Mina.

Real Sociedad: ToƱo; Bella, Llorente, Elustondo, Odriozola; Zurutuza (Bautista, 79'), Illarramendi, Zubeldia; Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, 69') y Canales.

Goles: 1-0 Mina (34'), 1-1 Oyarzabal (54'), 2-1 Mina (78').

Arbitro: GonzĆ”lez Fuertes, amonestĆ³ a Juanmi (21'), Bella (28'), Canales (31'), Rodrigo (78') y Mina (90+4).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla con capacidad para 53.000 espectadores.
En Valencia ya huele a Fallas y la traca final del domingo era ni mĆ”s ni menos que un Valencia-Real Sociedad, un clĆ”sico de nuestra liga que ponĆ­a en contra posiciĆ³n dos estados de Ć”nimo distintos, los de Marcelino van como un cohete hacĆ­a Europa y los de SacristĆ”n eliminados y lejos de posiciones europeas, pero LaLiga es un mundo aparte y todo puede suceder.

Las bajas de ambos equipos bien servĆ­an para montar un 11 que compitiera a la perfecciĆ³n, los locales perdĆ­an a Garay y Kondogbia, mientras que el equipo vasco tenĆ­a una lista mĆ”s extensa aĆŗn, C.MartĆ­nez, Rulli, Willian JosĆ© y Xabi Prieto verĆ­an el partido por la tele.

Con los 22 protagonistas supervivientes el balĆ³n echĆ³ a rodar sin un dueƱo claro, los dos querĆ­an tener el esfĆ©rico, pero solo hay uno, y eso provocĆ³ que las posesiones y el dominio se fueran alternando aunque sin producciĆ³n ofensiva. Primeros minutos de mucho tanteo y respeto.

En el inicio del partido se pagaron mĆ”s los fallos que los aciertos, las tĆ­midas ocasiones llegaron de errores en la salida de balĆ³n que solo sirvieron para poner el grito en cielo en las respectivas aficiones, no habĆ­an ideas claras.

La primera se la apuntamos al capitĆ”n che, el madrileƱo, que llegaba a los 200 partidos con la entidad valencianista, pateaba una falta al borde del Ć”rea que ToƱo salvĆ³ a cĆ³rner. El hecho de que esta ocasiĆ³n sea lo mĆ”s destacado deja de manifiesto las tinieblas que envolvĆ­an a los jugadores pasados los tres cuartos de campo.

Pasada la media hora la luz valencianista se encendiĆ³, los de Marcelino trenzaron una jugada magistral que empezĆ³ en su campo en los pies de GayĆ , paso por los de Parejo y los de un Rodrigo que habilitĆ³ a Montoya para que este centrara un caramelo para que Mina rematara a placer, 1-0 par los che.

Con el Valencia superior en el marcador se llegĆ³ al descanso de un partido mĆ”s bien conservador, ninguno de los dos se quiso exponer y eso se vio traducido en posesiones horizontales que acaban en nada, solo una jugada aislada apostĆ³ por la verticalidad y terminĆ³ en gol, veremos cual serĆ” el planteamiento de la segunda mitad.

En la reanudaciĆ³n ,y en base a los primeros minutos, el descanso le habĆ­a sentado mejor a la Real, mĆ”s fresca y directa, con la porterĆ­a entre ceja y ceja pero sin rematar, tal vez echando de menos a su goleador William JosĆ©, que se estarĆ­a relamiendo viendo los centros desde el sofĆ” de su casa.

A falta de William JosĆ© bueno era Oyarzabal, a la tercera pĆ©rdida en la salida de balĆ³n de los che llegĆ³ la vencida, Murillo se confiaba, a Coquelin le robaban la cartera y el canterano en el mano a mano no perdonaba, balĆ³n a la escuadra y tablas en el marcado.

DespuĆ©s del gol la reacciĆ³n local llegĆ³ desde el banquillo, Marcelino, ambicioso, metĆ­a a su tercer delantero, Zaza, y los efectos se vieron tres minutos despuĆ©s, Rodrigo recibĆ­a escorado en la banda y ponĆ­a un balĆ³n al corazĆ³n del Ć”rea que ToƱo no acertaba a atajar y Mina, que estaba con la caƱa, firmaba su doblete, gol nĆŗmero 11 del ariete que ya es mĆ”ximo goleador che.

La ventaja en el marcador no fue suficiente para que el Valencia no sufriera, a diez minutos del final apareciĆ³ la figura de Neto Murara, el guardameta carioca firmĆ³ una de las paradas de la temporada, mĆ”s bien una doble parada, primero una falta al primer palo y luego sacĆ”ndola con el codo de una forma inverosĆ­mil, el brasileƱo salvaba a los che.

GonzĆ”lez Fuertes pitĆ³ el final y el Valencia se llevaba los tres puntos gracias a los goles de un Santi Mina que esta en modo killer, sus tantos y un codo milagroso de Neto fueron suficiente para conseguir superar a una Real que sigue haciendo mĆ©ritos mĆ”s que de sobra pero que se vuelve a quedar sin premio, no hay tiempo para lamentarse, quedan 14 finales para salvar la temporada y el prĆ³ximo partido es siempre el mĆ”s importante.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.