Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 3-1 UD Levante: El Valencia se lleva el derbi [VAR]lenciano

Un error arbitral anulĆ³ el gol que suponĆ­a el 2-1 para el conjunto granota y aviva el debate del videoarbitraje

Foto vĆ­a Twitter Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 23

Valencia CF3
UD Levante1
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Neto; Montoya, Paulista, Vezo, GayĆ ; Soler (Marsimovic, 90+1), Parejo, Kondogbia (Coquelin, 73'), Guedes; Vietto (Zaza, 78') y Mina.

Levante UD: Oier; Coke (Boateng, 87'), Postigo, Rober, Luna; Lukic, DoukurƩ (LopƩz, 73'); Ivi, CampaƱa (Bardhi, 73'), Morales; Pazzini.

Goles: 1-0 Mina (16'), 1-1 Postigo (18'), 2-1 Vietto (65') y 3-1 Parejo (p.) (89')

Arbitro: David MediĆ© JimĆ©nez, amonestĆ³ a Rober (13'), Vietto (48'), Santi Mina (57'), GayĆ  (72'), Bardhi (84'), Postigo (84') y Luna (88')


Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla con capacidad para 53.000 espectadores. 
La ciudad de la capital del Turia de paralizaba durante 90 minutos, Valencia y Levante se daban cita en el viejo Mestalla para ver quien reina en el derbi valenciano, la tabla daba como favorito a los de Marcelino pero las dinƔmicas favorecƭan a los granotas, todo ello teniendo en cuenta que un derbi no hay favoritos.

El equipo che lograba alinear de inicio a Soler, Guedes, Parejo y Kondogbia, algo que no pasaba desde noviembre, lo que dice mucho sobre las bajas que ha sufrido el Valencia, por su parte MuƱiz veĆ­a como uno de sus pilares, Lerma, veĆ­a el partido desde la grada por lesiĆ³n.

MediĆ© JimĆ©nez daba la seƱal y el balĆ³n echaba a rodar y como buen derbi empezĆ³ con mucho respeto entre ambos, el Levante consiguiĆ³ mĆ”s posesiĆ³n de la esperada pero le valĆ­a para poco y terminaba en pelotazo, mucho mĆ”s claro lo tenĆ­an los locales.

Y el que mĆ”s claro lo tenĆ­a era Santi Mina, el ariete gallego tuvo fe ciega en el cĆ³rner botado por Parejo y remato picado el centro para poner el primero en el derbi, cuantos goles lleva Santi Mina de cĆ³rner esta temporada, nadie le para por arriba.

Pero dicen que lo que fĆ”cil viene fĆ”cil se va, un minuto despuĆ©s era el Levante el que ponĆ­a un cĆ³rner al Ć”rea para que Postigo de primeras pillara despistada a la zaga che y batiera a un Neto que ni se moviĆ³, no hay treguas en un derbi.

A pesar de la temprana reacciĆ³n visitante el Valencia no cambio el guiĆ³n, incluso llegĆ³ a meter una marcha mĆ”s, el equipo mostraba otra cara en el ataque con la figura de Guedes y Soler, el gol local rondĆ³ en varias ocasiones pero los che no estuvieron acertados.

Al al borde del descanso llegĆ³ la mejor para los locales, la jugada entre Guedes y GayĆ  acababa con un centro que remataba Mina, esta vez su disparo impactaba en el larguero, los granotas exhalaban un suspiro que venĆ­a acompaƱado con el final de la primera mitad.

Con los 22 protagonistas de nuevo en el cƩsped el escenario era otro, el ida y vuelta de la primera parte daba lugar a un juego de control total por parte de los valencianistas, con Parejo y Kondogbia en los mandos de la nave y un Levante que esperaba su momento.

Minutos despuĆ©s llegĆ³ una nueva razĆ³n a favor del videoarbitraje, Paulista empujaba a GayĆ  y el arbitro anulaba el gol del Levante por la supuesta falta al lateral, un error garrafal que deberĆ­a sacar los colores al arbitraje espaƱol y que perjudicaba y de que manera los intereses levantinistas.

La polĆ©mica se agudizo a un mĆ”s debido a que en la jugada siguiente el Valencia anotaba el 2-1, Soler se ponĆ­a en modo maradoniano, su disparo era repelido por Oier, el rechace lo cazaba Mina sin acierto y a la tercera Vietto a puerta vacĆ­a marcaba el segundo che, el Levante pasaba de mandar a ir por detrĆ”s.

La diferencia aĆŗn pudo ser mayor, Guedes cogĆ­a de nuevo la moto, con una velocidad que se queda ya sin calificativos, y filtraba un pase in extremis para un Mina que se encontraba de nuevo con el poste, parece que el delantero gasto todo su acierto en el primer gol.

Al filo del final  el gol che llegĆ³, Zaza fue al encuentro de un balĆ³n dividido con Rober, el italiano llegaba antes y el el levantinista le arrollaba, jugada polĆ©mica y penalti para los locales, Parejo lo transformaba para la tranquilidad de la aficiĆ³n local.

El  partido llegĆ³ a  su fin, el Valencia saliĆ³ victorioso de un derbi que tuvo de todo y estuvo marcado por un jugada clave a favor del Levante que tuvo con respuesta el gol de los locales, es cierto que el equipo de Marcelino estaba siendo mejor, llevando el peligro en los pies de un Guedes otra vez sensacional y un incombustible Mina, pero la realidad era que los grandotas tenĆ­an razones de sobra para estar enfadaos. Al final los 3 puntos se quedan en Mestalla pero tal vez con el VAR hubieran volado a Orriols.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.