Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia CF 3-1 UD Levante: El Valencia se lleva el derbi [VAR]lenciano

Un error arbitral anuló el gol que suponía el 2-1 para el conjunto granota y aviva el debate del videoarbitraje

Foto vía Twitter Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 23

Valencia CF3
UD Levante1
Ficha técnica
Valencia CF: Neto; Montoya, Paulista, Vezo, Gayà; Soler (Marsimovic, 90+1), Parejo, Kondogbia (Coquelin, 73'), Guedes; Vietto (Zaza, 78') y Mina.

Levante UD: Oier; Coke (Boateng, 87'), Postigo, Rober, Luna; Lukic, Doukuré (Lopéz, 73'); Ivi, Campaña (Bardhi, 73'), Morales; Pazzini.

Goles: 1-0 Mina (16'), 1-1 Postigo (18'), 2-1 Vietto (65') y 3-1 Parejo (p.) (89')

Arbitro: David Medié Jiménez, amonestó a Rober (13'), Vietto (48'), Santi Mina (57'), Gayà (72'), Bardhi (84'), Postigo (84') y Luna (88')


Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla con capacidad para 53.000 espectadores. 
La ciudad de la capital del Turia de paralizaba durante 90 minutos, Valencia y Levante se daban cita en el viejo Mestalla para ver quien reina en el derbi valenciano, la tabla daba como favorito a los de Marcelino pero las dinámicas favorecían a los granotas, todo ello teniendo en cuenta que un derbi no hay favoritos.

El equipo che lograba alinear de inicio a Soler, Guedes, Parejo y Kondogbia, algo que no pasaba desde noviembre, lo que dice mucho sobre las bajas que ha sufrido el Valencia, por su parte Muñiz veía como uno de sus pilares, Lerma, veía el partido desde la grada por lesión.

Medié Jiménez daba la señal y el balón echaba a rodar y como buen derbi empezó con mucho respeto entre ambos, el Levante consiguió más posesión de la esperada pero le valía para poco y terminaba en pelotazo, mucho más claro lo tenían los locales.

Y el que más claro lo tenía era Santi Mina, el ariete gallego tuvo fe ciega en el córner botado por Parejo y remato picado el centro para poner el primero en el derbi, cuantos goles lleva Santi Mina de córner esta temporada, nadie le para por arriba.

Pero dicen que lo que fácil viene fácil se va, un minuto después era el Levante el que ponía un córner al área para que Postigo de primeras pillara despistada a la zaga che y batiera a un Neto que ni se movió, no hay treguas en un derbi.

A pesar de la temprana reacción visitante el Valencia no cambio el guión, incluso llegó a meter una marcha más, el equipo mostraba otra cara en el ataque con la figura de Guedes y Soler, el gol local rondó en varias ocasiones pero los che no estuvieron acertados.

Al al borde del descanso llegó la mejor para los locales, la jugada entre Guedes y Gayà acababa con un centro que remataba Mina, esta vez su disparo impactaba en el larguero, los granotas exhalaban un suspiro que venía acompañado con el final de la primera mitad.

Con los 22 protagonistas de nuevo en el césped el escenario era otro, el ida y vuelta de la primera parte daba lugar a un juego de control total por parte de los valencianistas, con Parejo y Kondogbia en los mandos de la nave y un Levante que esperaba su momento.

Minutos después llegó una nueva razón a favor del videoarbitraje, Paulista empujaba a Gayà y el arbitro anulaba el gol del Levante por la supuesta falta al lateral, un error garrafal que debería sacar los colores al arbitraje español y que perjudicaba y de que manera los intereses levantinistas.

La polémica se agudizo a un más debido a que en la jugada siguiente el Valencia anotaba el 2-1, Soler se ponía en modo maradoniano, su disparo era repelido por Oier, el rechace lo cazaba Mina sin acierto y a la tercera Vietto a puerta vacía marcaba el segundo che, el Levante pasaba de mandar a ir por detrás.

La diferencia aún pudo ser mayor, Guedes cogía de nuevo la moto, con una velocidad que se queda ya sin calificativos, y filtraba un pase in extremis para un Mina que se encontraba de nuevo con el poste, parece que el delantero gasto todo su acierto en el primer gol.

Al filo del final  el gol che llegó, Zaza fue al encuentro de un balón dividido con Rober, el italiano llegaba antes y el el levantinista le arrollaba, jugada polémica y penalti para los locales, Parejo lo transformaba para la tranquilidad de la afición local.

El  partido llegó a  su fin, el Valencia salió victorioso de un derbi que tuvo de todo y estuvo marcado por un jugada clave a favor del Levante que tuvo con respuesta el gol de los locales, es cierto que el equipo de Marcelino estaba siendo mejor, llevando el peligro en los pies de un Guedes otra vez sensacional y un incombustible Mina, pero la realidad era que los grandotas tenían razones de sobra para estar enfadaos. Al final los 3 puntos se quedan en Mestalla pero tal vez con el VAR hubieran volado a Orriols.

Con la tecnología de Blogger.