Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 0-1 Olympique Lyon: Triste adiós del Villarreal a la Europa League

El cuadro de Javi Calleja, incapaz de superar al Olympique de Lyon, un equipo que le supera en los dos partidos de la eliminatoria

Foto: Villarreal CF


Europa League-1/16 (Vuelta)

Villarreal0
Lyon1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Alvaro, Bonera, Jaume Costa, Javi Fuego (Raba), Rodrigo, Trigueros (Cheryshev), Fornals (Castillejo), Enes Unal y Bacca.

Olympique Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Ndombele (Aouar), Tousart, Traoré, Fekir (Maolida); Depay y Mariano (Ferri).

Gol: 0-1, m.84: Traoré.

Arbitro: Luca Banti amonestó por parte del Villarreal a Alvaro, Samu Castillejo y Mario y del Olympique a  Depai y Fekir. Expulsó con tarjeta roja a Jaume Costa.

Incidencias: Estadio de la Cerámica 17.000 espectadores. Partido de vuelta de la eliminatoria de la Europa League.
Noche triste para el Villarreal. El conjunto de Castellón se despidió de la Europa League tras completar una eliminatoria bastante floja ante el cuadro francés del Olympique de Lyon. El submarino amarillo no pudo emerger en ninguno de los dos partidos y el 3-1 de la ida pesó como una losa en un equipo que nunca creyó en la remontada frente a un cuadro francés experto. A los locales les faltó algo de intensidad, dinamismo y más resolución en los metros finales para desplazar a los franceses.

El combinado castellonense, de todos modos, entró fuerte al partido, intentado llevar la iniciativa y crear ocasiones pero no lo logró, el primer tramo de la primera parte fue equilibrado y apenas hubo ocasiones claras. Los galos tenían la lección bien aprendida y sabían que no podían hacer concesiones en defensa. Cumplieron con el guión a la perfección.

Superada la media hora de partido, Unal Enes puso a prueba la fortaleza defensiva de un equipo sólido. El turco dispuso de una doble oportunidad, la primera en el minuto 41, cuando enganchó un trallazo que Anthony Lopes despejó con apuros y poco antes de que el colegiado señalara el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, tiró de calidad para intentar el más difícil todavía con un disparo que no fue gol de puro milagro.

El segundo acto arrancó con un Villarreal al que se le agotaba el tiempo. Marcar rápido era la única salida para tener esperanzas. Desde el primer momento buscó el gol pero la precipitación le volvió a pasar factura. En el primer minuto, Samu Castillejo, que entró por Fornals lo intentó con una falta en la frontal del área y uno más tarde, su compañero Mario Gaspar repitió. Nada de nada.

El Olympique, sin prisas y a la contra, seguía a lo suyo y estuvo a punto de adelantarse en el marcador con una buena oportunidad que Fekir la desaprovechó. Era el preludio de lo que podía suceder y sucedió. Asenjo tuvo que demostrar su nivel para evitar el tanto que tarde o temprano se veía venir. Le amargó noche a Traoré.

Para colmo, el Villareal se quedó con diez jugadores en el minuto 77 por la expulsión de Jaume Costa y fue el pricipio del fin. Los amarillos ya tiraron la toalla y lo que llegó fue el tanto del triunfo visitante. Traoré (min 84) aprovechó un asistencia de Fekir para batir a Asenjo.

De ahí al final, decepción y quiero y no puedo de un submarino tocado y hundido.

Con la tecnología de Blogger.