Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-0 Getafe: Inconmensurable Asenjo

El portero de los groguets detuvo dos penaltis e hizo valer el tempranero gol de Ünal

Asenjo protagonizó una actuación magistral parando dos penaltis | Vía EFE

LaLiga-Jornada 25

Villarreal1
Getafe0
Ficha técnica
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego; Castillejo (Raba, 71'), Trigueros (Rodrigo, 56'); Soriano; Enes Ünal, Bacca (Fornals, 81').

Getafe CF: Guaita; Molinero, Djené, Bruno, Antunes; Fajr, Arambarri; Portillo (Merveil, 69'), Gaku (Molina, 46'), Remy (Amath, 69'); Ángel.

Gol: 1-0 M.3 Enes Ünal.

Árbitro: Sánchez Martínez. TA: Víctor Ruiz, Ünal, Soriano, Castillejo, Jaume Costa / Molinero, Fajr y Antunes.

Incidencias: La Cerámica. 16.125 espectadores.

El mundo del fútbol es singularmente injusto. No siempre gana quien parece merecerlo ni triunfa quien más méritos hace para ello. Pero, hoy, el fútbol le ha dado a Asenjo una recompensa por su perseverancia, su espíritu de superación y su capacidad para sobreponerse a las adversidades. 

"No soy ningún especialista en esto de los penaltis" declaraba el propio guardameta ex del Atlético de Madrid ante los micrófonos de Bein Sports al concluir el encuentro. Pero estaba escrito que hoy debía, por lo menos, parecerlo. En el primer acto a Ángel y en el segundo a Molina, uno a la derecha y otro a la izquierda, fue capaz de darle los tres puntos a su equipo evitando la transformación desde el punto de penalti en dos ocasiones.

Se le ponía muy de cara el partido al Villarreal cuando en el minuto 3' Samu Castillejo filtraba un pase entre Bruno y Antunes a la carrera de Bacca, que con un centro raso dejaba a Enes Ünal rematar a placer (aunque no lo haría de la forma más ortodoxa) y adelantarse en el marcador. 

Le rompía los esquemas a Bordalás encajar un gol tan pronto, y el Getafe se vio obligado a presionar la salida de balón de los de Calleja y obligó a Asenjo y los centrales a recurrir más de lo deseado al pelotazo a seguir. Un Getafe que no se siente cómodo atacando sin espacios, que antepone el rigor defensivo al control del balón, tenía que asumir el rol de gobernante del partido. Y sin crear demasiado peligro pero tampoco sufriendo, ejerció bien su papel y se encontró con un claro penalti sobre Djené. Sergio Asenjo hizo lo suyo y mantuvo el resultado a favor.

En el segundo tiempo más de lo mismo. El Getafe seguía con su apuesta atrevida y descarada porque lo necesitaba, y con tres "nueves" sobre el campo, tuvo de nuevo otra oportunidad desde los once metros. De nuevo, Asenjo frustraba la pólvora azulona. 

Calleja dio entrada a Rodri, que por algunos minutos aclaró la salida de balón del Villarreal y tuvo intención de aumentar su renta en el marcador, pero poco le duró este espíritu inconformista. Un monólogo del Getafe en campo rival sin inquietar a Asenjo en más de dos ocasiones terminó por no fructificar, dejando al tempranero gol de Enes Ünal solitario en el luminoso del Estadio de la Cerámica.

El Villarreal rompe así su mala racha de cinco encuentros sin conocer la victoria (contando Liga y Europa League) y el Getafe pierde su primer partido en esta segunda vuelta. Ambos mantienen sus aspiraciones a Europa intactas, aunque quizás el Getafe se acerca algo más a la perspectiva realista de un recién ascendido que antes de nada debe buscar la salvación, sin especular con nada más allá.

Con la tecnología de Blogger.