Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-0 Getafe: Inconmensurable Asenjo

El portero de los groguets detuvo dos penaltis e hizo valer el tempranero gol de Ɯnal

Asenjo protagonizĆ³ una actuaciĆ³n magistral parando dos penaltis | VĆ­a EFE

LaLiga-Jornada 25

Villarreal1
Getafe0
Ficha tƩcnica
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rukavina, Bonera, VĆ­ctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego; Castillejo (Raba, 71'), Trigueros (Rodrigo, 56'); Soriano; Enes Ɯnal, Bacca (Fornals, 81').

Getafe CF: Guaita; Molinero, DjenĆ©, Bruno, Antunes; Fajr, Arambarri; Portillo (Merveil, 69'), Gaku (Molina, 46'), Remy (Amath, 69'); Ɓngel.

Gol: 1-0 M.3 Enes Ɯnal.

Ɓrbitro: SĆ”nchez MartĆ­nez. TA: VĆ­ctor Ruiz, Ɯnal, Soriano, Castillejo, Jaume Costa / Molinero, Fajr y Antunes.

Incidencias: La CerĆ”mica. 16.125 espectadores.

El mundo del fĆŗtbol es singularmente injusto. No siempre gana quien parece merecerlo ni triunfa quien mĆ”s mĆ©ritos hace para ello. Pero, hoy, el fĆŗtbol le ha dado a Asenjo una recompensa por su perseverancia, su espĆ­ritu de superaciĆ³n y su capacidad para sobreponerse a las adversidades. 

"No soy ningĆŗn especialista en esto de los penaltis" declaraba el propio guardameta ex del AtlĆ©tico de Madrid ante los micrĆ³fonos de Bein Sports al concluir el encuentro. Pero estaba escrito que hoy debĆ­a, por lo menos, parecerlo. En el primer acto a Ɓngel y en el segundo a Molina, uno a la derecha y otro a la izquierda, fue capaz de darle los tres puntos a su equipo evitando la transformaciĆ³n desde el punto de penalti en dos ocasiones.

Se le ponĆ­a muy de cara el partido al Villarreal cuando en el minuto 3' Samu Castillejo filtraba un pase entre Bruno y Antunes a la carrera de Bacca, que con un centro raso dejaba a Enes Ɯnal rematar a placer (aunque no lo harĆ­a de la forma mĆ”s ortodoxa) y adelantarse en el marcador. 

Le rompĆ­a los esquemas a BordalĆ”s encajar un gol tan pronto, y el Getafe se vio obligado a presionar la salida de balĆ³n de los de Calleja y obligĆ³ a Asenjo y los centrales a recurrir mĆ”s de lo deseado al pelotazo a seguir. Un Getafe que no se siente cĆ³modo atacando sin espacios, que antepone el rigor defensivo al control del balĆ³n, tenĆ­a que asumir el rol de gobernante del partido. Y sin crear demasiado peligro pero tampoco sufriendo, ejerciĆ³ bien su papel y se encontrĆ³ con un claro penalti sobre DjenĆ©. Sergio Asenjo hizo lo suyo y mantuvo el resultado a favor.

En el segundo tiempo mĆ”s de lo mismo. El Getafe seguĆ­a con su apuesta atrevida y descarada porque lo necesitaba, y con tres "nueves" sobre el campo, tuvo de nuevo otra oportunidad desde los once metros. De nuevo, Asenjo frustraba la pĆ³lvora azulona. 

Calleja dio entrada a Rodri, que por algunos minutos aclarĆ³ la salida de balĆ³n del Villarreal y tuvo intenciĆ³n de aumentar su renta en el marcador, pero poco le durĆ³ este espĆ­ritu inconformista. Un monĆ³logo del Getafe en campo rival sin inquietar a Asenjo en mĆ”s de dos ocasiones terminĆ³ por no fructificar, dejando al tempranero gol de Enes Ɯnal solitario en el luminoso del Estadio de la CerĆ”mica.

El Villarreal rompe asĆ­ su mala racha de cinco encuentros sin conocer la victoria (contando Liga y Europa League) y el Getafe pierde su primer partido en esta segunda vuelta. Ambos mantienen sus aspiraciones a Europa intactas, aunque quizĆ”s el Getafe se acerca algo mĆ”s a la perspectiva realista de un reciĆ©n ascendido que antes de nada debe buscar la salvaciĆ³n, sin especular con nada mĆ”s allĆ”.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.