Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-0 Nàstic: El Alcorcón gana una final por la permanencia

El equipo alfarero se queda con los tres puntos en un duelo vital de cara a la lucha por evitar el descenso frente a un Nàstic inofensivo

Foto: Nástic de Tarragona


Liga 1|2|3 - Jornada 32

Alcorcón1
Nàstic0
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Hugo Álvarez, César; Toribio (Pablo Vázquez, 89'), Dorca, Peña, Bruno Gama, Mateo (Nono, 86'); Asdrúbal (Pereira, 73').

Nàstic: Bernabé; Jiménez, Suzuki, Molina, Abraham; Tejera, Gaztañaga (Álvaro, 73'), Juan Muñiz, Tete; Uche (Maikel Mesa, 84'), Barreiro (Dumitru, 58')

Goles: 1-0 Dorca (5')

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Abraham (15'), Barreiro (38'), Tejera (51'), Asdrúbal (73'), David Fernández (81')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo.
El Alcorcón ha derrotado en el encuentro matinal de hoy al Nàstic y ve un poco más cerca la salvaciónEl partido que se disputaba hoy en Santo Domingo era una final en la zona baja de la clasificación. El que perdiera, quedaría muy tocado de cara a la recta final de la liga, y es que mientras los locales comenzaban el encuentro sólo dos puntos por encima del descenso, los catalanes estaban tres puntos por encima del descenso.

No podía empezar mejor para el Alcorcón. Un buen centro de Álvaro Peña desde la derecha fue rematado por Dorca al fondo de la red tras incorporarse desde segunda línea para adelantar a los alfareros. El primer acercamiento grana fue a balón parado, cuando un saque de esquina botado al segundo palo fue cabeceado alto por Xavi Molina. Tuvo el segundo el Alcorcón poco después en las botas de Bruno Gama, pero el disparo del portugués salió excesivamente centrado. 

El ritmo del partido era muy alto, sabiendo ambos equipos lo que se jugaban. El Nástic buscó el empate, con un Barreiro muy participativo que erró dos veces dentro del área. Al filo del descanso, tras un jugadón de Peña por la izquierda, de nuevo Gama tuvo el segundo, pero Bernabé respondió a las mil maravillas para mantener a los visitantes en el partido.

Al inicio de la segunda parte, una buena combinación entre Mateo y César fue culminada por un disparo desviado del argentino, y apenas unos instantes después, llegó el enésimo intento de Gama, esta vez desde la frontal, pero con el mismo resultado. Y otra vez la tuvo Gama para sentenciar, quizá la más clara, pero salvó el defensa grana bajo la línea de meta con Bernabé ya batido. En la siguiente jugada, el que avisó fue Mateo, pero de nuevo salvó la defensa del Nástic. Eran minutos de monólogo alfarero, pero el segundo gol no llegaba. Otra vez Mateo falló la sentencia, esta vez en un mano a mano frente a Bernabé  que se impuso al argentino.El Nàstic lo intentó en los minutos finales a balón parado, pero los de Velázquez apenas vieron peligrar la victoria.

Este resultado permite al Alcorcón escalar hasta la 15ª posición, y se aleja cinco puntos de la Cultural Leonesa, que marca los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto catalán se mantiene tres puntos por encima de la Cultural, en 18ª posición.


Con la tecnología de Blogger.