Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ademar León se lleva dos puntos que Quabit Guadalajara luchó hasta el final (31-34)

El equipo leonés firma un triunfo a domicilio en casa de Guadalajara y se mantiene segundo

Foto: Quabit Guadalajara

Espectacular tarde de balonmano en  un David Santamaría lleno hasta la bandera, con los dos mejores equipos de la Liga, después del FC Barcelona. Tanto Quabit como Ademar demostraron que se encuentran en lo alto de la tabla por méritos propios, aunque hoy le tocara ganar a Ademar, que superó a los morados por tres goles en un partido de tú a tú desde el principio hasta el fin.

El encuentro comenzó muy igualado, con ambos contendientes enchufados, jugando con prisa pero con certeza. Pasados tres minutos, tres veces habían visto ya diana cada uno de los equipos. En la grada se notaban ya las bocinas y los cencerros de la Zorra Alkarreña y el Escuadrón Morado, así como los más de mil aplaudidores repartidos por el Centro Coordinador de Trasplantes de Castilla-La Mancha. Los de León se adelantaron por primera vez en el minuto 6, con 3-4 en el luminoso, pero el partido se jugaba a una velocidad estratosférica, con idénticas ganas a ambos lados del terreno de juego. Un penalti de Juanito puso el 5-7 en el marcador, pero Guadalajara redujo de nuevo la distancia. El primer tiempo muerto del partido vino de mano de César Montes, quien detuvo el cronómetro mediado el minuto 13, con 7-9 y toda una vida por delante. Fue un chicharro desde la izquierda obra de Javi García el que devolvió las tablas al marcador (11-11, min 18) y pocos segundos después Chema Márquez conseguía que su equipo se adelantara. A partir de entonces, Quabit Guadalajara tomó la delantera en una batalla por el segundo puesto cuya intensidad crecía por segundos. Al descanso, 19-18 y la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía salir vencedor de este duelo entre iguales.

Tras el paso por vestuarios los leones metieron la directa, superando por +2 al Quabit. César Montes pidió tiempo muerto, pero Costoya metió el vigesimotercero, lo que supuso la máxima ventaja hasta el momento  para los castellano-leoneses. La grada no cejaba, pero la sangría  aumentaba. Los morados se atascaban en ataque y perdían balones que eran rápidamente transformados en goles de contrataque. Los palos se empeñaban en frenar los intentos de los arqueros alcarreños, que contemplaban con inquietud un marcador cada vez más más preocupante. Fue en el minuto 14 cuando Victor Montoya rompió la maldición, colocando el 22-26 en el Santamaría. Los morados no bajaban los brazos y no en vano, recortaban distancia con presteza, llegándo a reducirla hasta el 25-27 del minuto 17. Sin darnos cuenta, los de León ampliaron de nuevo su distancia a +5, haciendo que el objetivo de la segunda plaza fuera cada vez más complicado. Los hombres de César Montes hicieron lo más difícil, remontaron un marcador muy adverso, llegando a los últimos 90 segundos con un esperanzador 31-32. Sin embargo, la precipitación protagonizó el ataque alcarreño en los últimos compases, conduciendo el marcador hasta el postrero 31-34 final.

Con la tecnología de Blogger.