Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Albacete 0-0 Osasuna: El Albacete suma un punto pese a jugar con diez durante toda la segunda mitad

El equipo de Enrique Martín aguantó durante la segunda mitad tras la expulsión de Saveljich ante un rival incapaz de superar la línea defensiva manchega 

Foto: Albacete Balompie


LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Albacete 0
Osasuna0
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Saveljich, Chus Herrero, Bíttolo, Susaeta (César de la Hoz 80') Jon Erice, Dani Rodríguez, Bela (Morillas 72') y Aridane (Acuña 66')

Osasuna: Sergio Herrera, Tano (Javier Flaño 52'), Unai García, Oier, Lillo, Arzura (Roberto Torres 66'), Lucas Torró, Rober Ibáñez (Quique Baraja 85'), Borja Lasso, Quique González y David Rodríguez.

Árbitro.- Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Lucas Torró (2'), Jon Erice (38'), Gorosito (43'), Oier (43'), Arroyo (44'), Tano (51') y Bíttolo (56'). Y expulsó al local Saveljich (39' y 44').

Incidencias.- Partido de la 30ª jornada de LaLiga 123 disputado en el Carlos Belmonte ante 7.081 espectadores. 
Albacete y Osasuna se han visto las caras esta tarde en el Carlos Belmonte en un partido muy especial para Enrique Martín, que ha tenido que enfrentarse a su ex equipo. Un Albacete situado en la zona plácida de la tabla clasificatoria recibía a un Osasuna que ocupaba la sexta posición y hoy no tenía otro horizonte que el de ganar para no despegarse de los puestos de promoción. Sin embargo, el técnico osasunita, Diego Martínez, ya avisó de la dificultad de visitar el campo de un rival tan complicado como el Albacete en la rueda de prensa previa al encuentro. 

En cuanto a las alineaciones, el técnico local ha tenido que contar de nuevo con Aridane y Bela como máximas referencias en ataque ya que el ucraniano Zozulya no ha podido recuperarse para el encuentro. Por su parte, las novedades en el once del Osasuna han sido Ibáñez, Arzura y Tano, que han sustituido a los habituales Mérida, Clerc y Barja. 

El choque comenzó con muy buenas sensaciones para el equipo local en ataque ya que la verticalidad de Bela iba a ponerse de manifiesto en un pase de la muerte a Bíttolo que envió el balón fuera de la portería por muy poco. Para contrarrestar el gran arranque local, Osasuna intentaba hacerse con el control del balón, pero las ocasiones más claras seguían cayendo del lado manchego. Susaeta avisó con un disparo de falta desde la frontal del área que atrapó el meta Herrera al filo de los veinte minutos. 

Sin embargo, poco a poco Osasuna se iba haciendo con el control del juego gracias a la calidad de Lucas Torró e intentaba avanzar líneas en el campo del Albacete, que tampoco sufría excesivamente atrás debido al buen hacer del equipo manchego en labores defensivas. Por su parte, el Alba lo seguía intentado con sendos disparos de Néstor Susaeta, que llevaban cierto peligro al área rojilla. El encuentro se iba a desequilibrar con la expulsión de Saveljich al filo del descanso, que tras protestar una decisión del colegiado iba a dejar a su equipo con diez jugadores durante toda la segunda mitad. Con esta decisión arbitral se llegaba al descanso. 

La segunda mitad arrancó muy disputada y con la parroquia blanca muy encendida contra la decisión arbitral que había marcado el partido. Sin embargo, el transcurrir del partido no abocaba a nada, ya que ni los locales ni los visitantes podían hacerse con el balón y con el control del partido. 

Enrique Martín decidió dar entrada en ataque a Javi Acuña, lo que aportó al equipo mayor verticalidad y velocidad en zona ofensiva. Precisamente, el paraguayo tenía un su primer minuto de partido una ocasión tras un buen pase de Sussaeta. Por su parte, el Osasuna lo intentaba pero sin crear verdadero peligro, ante la férrea y bien colocada defensa albaceteña. 

Durante los minutos finales, el Osasuna lo seguía intentando, pero el buen hacer de la defensa manchega y las ayudas de un gran Javi Acuña permitieron al Albacete sumar un punto muy meritorio ante un rival de la categoría del Osasuna y en inferioridad numérica durante toda la segunda mitad. 

Con la tecnología de Blogger.