Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 0-0 Osasuna: El Albacete suma un punto pese a jugar con diez durante toda la segunda mitad

El equipo de Enrique MartĆ­n aguantĆ³ durante la segunda mitad tras la expulsiĆ³n de Saveljich ante un rival incapaz de superar la lĆ­nea defensiva manchega 

Foto: Albacete Balompie


LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Albacete 0
Osasuna0
Ficha tƩcnica
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Saveljich, Chus Herrero, Bƭttolo, Susaeta (CƩsar de la Hoz 80') Jon Erice, Dani Rodrƭguez, Bela (Morillas 72') y Aridane (AcuƱa 66')

Osasuna: Sergio Herrera, Tano (Javier FlaƱo 52'), Unai GarcĆ­a, Oier, Lillo, Arzura (Roberto Torres 66'), Lucas TorrĆ³, Rober IbƔƱez (Quique Baraja 85'), Borja Lasso, Quique GonzĆ”lez y David RodrĆ­guez.

Ɓrbitro.- Figueroa VĆ”zquez (ComitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Lucas TorrĆ³ (2'), Jon Erice (38'), Gorosito (43'), Oier (43'), Arroyo (44'), Tano (51') y BĆ­ttolo (56'). Y expulsĆ³ al local Saveljich (39' y 44').

Incidencias.- Partido de la 30ĀŖ jornada de LaLiga 123 disputado en el Carlos Belmonte ante 7.081 espectadores. 
Albacete y Osasuna se han visto las caras esta tarde en el Carlos Belmonte en un partido muy especial para Enrique MartĆ­n, que ha tenido que enfrentarse a su ex equipo. Un Albacete situado en la zona plĆ”cida de la tabla clasificatoria recibĆ­a a un Osasuna que ocupaba la sexta posiciĆ³n y hoy no tenĆ­a otro horizonte que el de ganar para no despegarse de los puestos de promociĆ³n. Sin embargo, el tĆ©cnico osasunita, Diego MartĆ­nez, ya avisĆ³ de la dificultad de visitar el campo de un rival tan complicado como el Albacete en la rueda de prensa previa al encuentro. 

En cuanto a las alineaciones, el tĆ©cnico local ha tenido que contar de nuevo con Aridane y Bela como mĆ”ximas referencias en ataque ya que el ucraniano Zozulya no ha podido recuperarse para el encuentro. Por su parte, las novedades en el once del Osasuna han sido IbƔƱez, Arzura y Tano, que han sustituido a los habituales MĆ©rida, Clerc y Barja. 

El choque comenzĆ³ con muy buenas sensaciones para el equipo local en ataque ya que la verticalidad de Bela iba a ponerse de manifiesto en un pase de la muerte a BĆ­ttolo que enviĆ³ el balĆ³n fuera de la porterĆ­a por muy poco. Para contrarrestar el gran arranque local, Osasuna intentaba hacerse con el control del balĆ³n, pero las ocasiones mĆ”s claras seguĆ­an cayendo del lado manchego. Susaeta avisĆ³ con un disparo de falta desde la frontal del Ć”rea que atrapĆ³ el meta Herrera al filo de los veinte minutos. 

Sin embargo, poco a poco Osasuna se iba haciendo con el control del juego gracias a la calidad de Lucas TorrĆ³ e intentaba avanzar lĆ­neas en el campo del Albacete, que tampoco sufrĆ­a excesivamente atrĆ”s debido al buen hacer del equipo manchego en labores defensivas. Por su parte, el Alba lo seguĆ­a intentado con sendos disparos de NĆ©stor Susaeta, que llevaban cierto peligro al Ć”rea rojilla. El encuentro se iba a desequilibrar con la expulsiĆ³n de Saveljich al filo del descanso, que tras protestar una decisiĆ³n del colegiado iba a dejar a su equipo con diez jugadores durante toda la segunda mitad. Con esta decisiĆ³n arbitral se llegaba al descanso. 

La segunda mitad arrancĆ³ muy disputada y con la parroquia blanca muy encendida contra la decisiĆ³n arbitral que habĆ­a marcado el partido. Sin embargo, el transcurrir del partido no abocaba a nada, ya que ni los locales ni los visitantes podĆ­an hacerse con el balĆ³n y con el control del partido. 

Enrique MartĆ­n decidiĆ³ dar entrada en ataque a Javi AcuƱa, lo que aportĆ³ al equipo mayor verticalidad y velocidad en zona ofensiva. Precisamente, el paraguayo tenĆ­a un su primer minuto de partido una ocasiĆ³n tras un buen pase de Sussaeta. Por su parte, el Osasuna lo intentaba pero sin crear verdadero peligro, ante la fĆ©rrea y bien colocada defensa albaceteƱa. 

Durante los minutos finales, el Osasuna lo seguĆ­a intentando, pero el buen hacer de la defensa manchega y las ayudas de un gran Javi AcuƱa permitieron al Albacete sumar un punto muy meritorio ante un rival de la categorĆ­a del Osasuna y en inferioridad numĆ©rica durante toda la segunda mitad. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.