Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete Balompié 0-0 Cultural Leonesa: Palatsí salva un punto para la Cultural

El portero dejó a su equipo con opciones para una segunda mitad marcada por los palos de Zuiverloon e Iza

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Albacete0
Cultural0
Ficha técnica
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Bittolo; Erice; Susaeta (De la Hoz, minuto 73), Dani Rodríguez; Aridane, Jeremie Bela (Hernández, minuto 80).

Cultural Leonesa: Palatsí; Zuiverloon, Albizua, David García; Yeray González, Sergio Marcos (Mario Ortiz, minuto 79); Emi Buendía, Señé, Ángel García; Ibán Salvador (Samu Delgado, minuto 70), Rodri Ríos (Iza, minuto 63).

Árbitro: José Antonio López Toca (Colegio Cántabro) Amonestó con tarjeta amarilla a Aridane y Erice, por el Albacete; y a Rodri Ríos e Ibán Salvador, por la Cultural; y expulsó a Rubén de la Barrera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Carlos Belmonte.
Dos rachas totalmente opuestas. Tras siete derrotas consecutivas a domicilio, la Cultural Leonesa se presentaba en el Carlos Belmonte con la intención de batir a un equipo que acumulaba cinco encuentros sin perder. Una victoria local supondría acercarse a los puestos de playoff y olvidarse del todo de una zona de descenso que el conjunto albaceteño había rondado hasta la llegada al banquillo de Enrique Martín.

En un partido marcado por las condiciones climatológicas, Rubén de la Barrera apostó por variar su esquema habitual en busca de una alternativa que abriese la poblada defensa del Albacete. Con tres centrales, dos carrileros y dos puntas, los leoneses trataron de sacar algo positivo del Carlos Belmonte. 

El balón echó a rodar y el Albacete no tardó en cogerle el pulso al partido y en visitar la portería de Jorge Palatsí por primera vez. El viento jugaba a favor de los locales e impedía a la Cultural cruzar la línea divisoria. El Albacete se convirtió en un auténtico vendaval ofensivo y obligó a Palatsí a realizar dos intervenciones de mucho mérito. Bela llegó a línea de fondo y sirvió un gran pase que Arroyo estrelló en el cuerpo del meta. El rechace le cayó a Dani Rodríguez, que, con todo a favor, se encontró de nuevo con el portero castellonense. 

Cosas del fútbol, hoy se enfrentaban el equipo con mayor y menor porcentaje de posesión pero el Albacete dominó a los leoneses con el control del esférico como principal premisa y rozó el tanto en varias ocasiones. Primero, Dani Rodríguez no encontró portería y, poco después, Bela soltó un latigazo a la escuadra que Palatsí desvió a córner con una mano salvadora. La Cultural estaba siendo totalmente sometida y su producción ofensiva fue prácticamente nula. Tan solo un par de balones al espacio que Rodri no consiguió recibir. El sometimiento por parte del Albacete era total y el resultado era la mejor noticia para los leoneses hasta el momento. 

Poco después, Susaeta recortó hacia dentro al borde del área y buscó el palo largo pero de nuevo apareció el meta de la Cultural para mantener el 0-0. A falta de pocos minutos para el intermedio y en el enésimo saque de esquina botado por los manchegos, Chus Herrero se revolvió dentro del área pero su remate no encontró portería. Sin tiempo para más, la Cultural se marchaba a los vestuarios cerrando así una de las peores primeras partes del curso. 

En la reanudación, los leoneses trataron de dar un paso al frente ya que, de seguir así, el tanto manchego sería una realidad tarde o temprano. Al paso por el minuto 57, la Cultural realizó su primer intento de disparo con un lanzamiento con pierna izquierda de Rodri que se marchó muy desviado. La mejoría de los visitantes era notable y minutos después fue Yeray quien probó fortuna con un tiro que se marchó por encima del larguero. El partido transcurría entre discusiones de Ibán Salvador con la zaga local y multitud de interrupciones que no favorecían a ninguno de los dos equipos. 

En el minuto 73, la Cultural a punto estuvo de adelantarse en el marcador en su primer saque de esquina. Dani Rodríguez desvió de nuevo a córner un primer remate de Albizua y, acto seguido, Zuiverloon desvió al palo un remate de Emi Buendía desde la frontal del área. La madera se interpuso entre la Cultural y el gol y volvería a hacerlo minutos después. Desde prácticamente cuarenta metros, Iza soltó un latigazo de los suyos y entre Tomeu Nadal y el larguero evitaron el primer tanto del encuentro.

Con el partido visto para sentencia, Rubén de la Barrera cortó un contraataque del Albacete cuando Bittolo quiso llevarse el balón por banda izquierda y el colegiado del encuentro expulsó al técnico gallego. En el tiempo de descuento, Palatsí se convertiría definitivamente en el protagonista del partido con una nueva parada con las piernas. El partido concluyó y dejó a ambos equipos con un sabor agridulce. El Albacete consigue un punto que le sirve de poco si quiere meterse en la pelea por el playoff y la Cultural continuará una semana más en la zona de descenso. 

Con la tecnología de Blogger.