Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alemania 1-1 España: España tutea a la campeona en Alemania

La roja se fue de tierras germanas con un empate a un, en un partido donde pudo dominar a la campeona del mundo, que sacó fuerzas gracias a un golazo de Muller

Foto: Twitter

Amistoso

Alemania1
España1
Ficha técnica
Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira (Gündogan, m.53), Kroos, Draxler (Sané, m.68), Özil; Müller (Goretzka, m.80) y Werner (Mario Gomez, m.84).

España: De Gea; Carvajal, Piqué (Nacho, m.51), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago (Rodri, m.81), Iniesta (Saúl, m.46), Isco (Marco Asensio, m.59), Silva (Lucas Vázquez, m.71); y Rodrigo (Diego Costa, m.66).

Goles: 0-1, m.6: Rodrigo, a pase de Iniesta. 1-1. m.35: Müller, desde fuera del área

Árbitro: William Collum, de Escocia. No amonestó a nadie.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Espirit Arena, completamente lleno, con 50.653 espectadores en las gradas. España lució brazalete negro por el fallecimiento del hijo de Santi Cañizares.
Durante la noche del viernes 23 de marzo, tuvo lugar el enfrentamiento entre España y Alemania en el Espirit Arena, de Dusseldorf. Ambos conjuntos llegaron al partido buscando una preparación óptima para disputar el próximo mundial qué tendrá qué tendrá lugar en Rusia este verano. En este partido amistoso, Julen Lopetegui, entrenador del equipo español y el de Alemania, Joachi Low, buscaban poner a prueba a su rival, sacando prácticamente a sus equipos titulares. Lograron así, generar un partido emocionante y muy competitivo donde cada equipo buscaba la victoria para aumentar su confianza de cara a la copa del mundo.

El conjunto alemán salió al campo con Hummels y Boateng de centrales, un medio del campo que buscaría el control del balón con Toni Kroos y Ozil, y Werner como referencia ofensiva. Por parte de los españoles se dejo ver claramente la intención de controlar el partido con un equipo formado por artistas artistas del balón cómo Silva, Isco, Iniesta y Thiago.

Iniciada la primera parte se pudo ver a un equipo español mucho más dominante, realizando jugadas largas y moviendo a Alemania de un lado a otro. Este control del juego se veía evidenciado con el primer gol, en el minuto 6, materializado por Rodrigo tras un increíble pase entre líneas de Iniesta. El siguiente tramo de la primera parte sí yo este curso hasta que Alemania decidió dar un paso al frente y Thomas Muller quiso dejar su huella en el partido. En el minuto 35, el alemán controlo el balón tras una buena combinación en la frontal del área y tras el pase de Khedira decidió clavar el balón en la escuadra izquierda de la porteria española ante el intento de estirada de De Gea. 

La segunda parte comenzó de manera contraria a la primera. Los germanos tomaron control del balón durante los primeros minutos, llegando a poner a prueba de Gea, el cual realizó una gran parada a un tiro de Özil y vio como Hummels estrellaba el balón en el larguero tras una falta lanzada por Toni Kroos.  La roja consiguió equilibrar fuerzas y con la entrada de Asensio y de Saúl consiguieron volver a dominar el balón y parar las arremetidas alemanas. Los últimos 15 minutos del partido fueron lentos y sin muchas ocasiones con ambos equipos ya con la medida tomada de su rival. Un partido donde Rodrigo por parte de España y Werner por parte de Alemania, dejaron grandes sensaciones para el equipo titular de su selección.

Este empate mantiene la racha de Lopetegui el cual lleva sin perder un partido desde que dirige a la selección española. La roja se enfrentará Argentina el martes 27 en el Wanda Metropolitano, siguiendo así su tanda de amistosos, qué más que simples partidos sin nada en juego, son verdaderas preparaciones para el Mundial. Por el lado del equipo germano se enfrentará a Brasil el el mismo día, 27 de marzo en otro partido complicado que dejara ver la competitividad de los jugadores elegidos por Joachim Low. Dos encuentros que viendo la intensidad con la que se ha jugado este partido en Dusseldorf, tienen gran importancia de cara a lo que pueda pasar en el Mundial 2018 de Rusia.

Con la tecnología de Blogger.