Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 2-0 Málaga CF: El Leganés vuelve a la senda de la victoria

El equipo pepinero volvió a ganar más de un mes después liderado por un gran El Zhar ante un Málaga en caída libre

Foto: CD Leganés


Liga Santander - Jornada 27

Leganés2
Málaga0
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Siovas, Bustinza (Muñoz, 86’), Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, 91’), Eraso, El Zhar, Amrabat (Omar Ramos, 87’); Beauvue

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Iturra (Kuzmanovic, 65’), Lacen, Chory Castro (Juanpi, 69’), Bueno (Ideye, 60’); Rolan, En Nesyri

Goles: 1-0, Eraso (min. 55); 2-0, Amrabat (min. 62)

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Amrabat (30’) y a Ideye (84’). Expulsó a Asier Garitano por protestar un posible penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Butarque. 
Partido de urgencias el que se disputaba hoy en Butarque y que se ha terminado llevando el conjunto local. Por una parte, un Leganés con diez puntos por encima del descenso... pero que cosechaba un empate y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Por el otro lado, el equipo más necesitado de la competición, un Málaga prácticamente desahuciado que llegaba colista a siete puntos de la salvación y tras encadenar cinco derrotas consecutivas, que buscaba una victoria para seguir soñando con la salvación. 

Tan solo bastaron cinco minutos para ver la primera ocasión del partido, con un pase magistral en profundidad de Eraso que desaprovechó El Zhar, fallando el mano a mano ante Roberto. Más allá de esta ocasión, los primeros minutos se caracterizaron por circulaciones lentas y muchas imprecisiones, el juego de ambos equipos era muy espeso. La prioridad malacitana estaba clara: no encajar, y aprovechar las contras para tratar de llevarse los tres puntos de Butarque.

La primera oportunidad para los blanquiazules la tuvo Rolan, pero el uruguayo falló incomprensiblemente tras rematar fuera en el primer palo un gran servicio de Alberto Bueno. Poco después, de nuevo Rolan estuvo cerca de encontrar el gol con un cabezazo al que respondió Cuéllar con una buena parada. Parecían estirarse los de José González pero no habría más ocasiones en los primeros 45 minutos.

A la salida de vestuario, el Leganés estaba más entonado y a los diez minutos encontró el gol. Diego Rico recibe en clara posición de fuera de juego, pone un centro medido y Eraso cabecea al fondo de la red para adelantar a los locales. No tardaron los 'pepineros' en sentenciar el choque, y es que tan solo cinco minutos después llegó el segundo tanto. Amrabat ponía tierra de por medio con un 'pepinazo' desde fuera del área, con bote incluido que puso en dificultades al meta visitante. En Nesyri pudo meter al Málaga en el partido pero su cabezazo no encontró portería, y el marcador no se movería más.

Con esta victoria, el Leganés escala hasta la 12ª posición, con 33 puntos y con pie y medio en Primera División el año que viene. Por su parte el Málaga sigue en caída libre y continuará colista con 13 puntos. 

Con la tecnología de Blogger.