Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 2-1 Sevilla FC: Vuelve la cara B del Sevilla.

Un mal Sevilla con resaca europea pierde ante un Leganés muy serio que ve mucho más cerca la salvación matemática

(Foto: CD Leganés)


LaLiga Santander-Jornada 29

CD Leganés2
Sevilla FC1
Ficha técnica
CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Pirés (Gumbau 90'); El Zhar, Eraso, Omar; Amrabat (Beauvue 88').

Sevilla FC: Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Arana 78'); N'Zonzi, Banega; Sarabia, Mudo Vázquez (Muriel 72'), Nolito (Sandro 63'); Ben Yedder.

Goles: 1-0 Bustinza (min 41); 2-0 Eraso (min 69); 2-1 Layún (min 90).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Escudero, N'Zonzi, Amrabat y Siovas. Expulsó a Sarabia por doble amarilla.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (10.037 espectadores).
Leganés y Sevilla abrían la jornada dominical en Butarque con la mente puesta en conseguir 3 puntos importantes para seguir sumando en esta recta final de temporada, unos para consolidar el 5º puesto y otros para conseguir la salvación matemática lo antes posible. Tras el histórico pase a cuartos en Champions, el Sevilla tenía la necesidad de ganar hoy para no complicarse la clasificación a Europa League.

Iba a empezar el partido con un Sevilla dormido y con signos de fatiga, pues Montella sólo introdujo 3 cambios en su 11 respecto al del martes en Old Trafford. El Leganés empezaba con ganas y una presión alta que iba a ir desapareciendo a lo largo de los minutos.
Por muy poco el Leganés no iba a conseguir el gol tras una buena jugada de Amrabat y una mala salida de Rico, y Lenglet salvaba en la línea de gol.

A medida que transcurrían los minutos el Sevilla se iba adueñando del balón aunque era el Lega el que tenía las pocas ocasiones que habían por ahora. El Sevilla estaba muy lento y con muchas imprecisiones, algo que aprovechaba el equipo pepinero para replegarse atrás y no conceder ocasiones al Sevilla, que sólo tuvo una clara tras un tiro de Sarabia.

Se adelantaba el Leganés en el marcador tras un córner en corto que cabeceaba sin oposición Bustinza por un fallo en la marca de Escudero.

Llegaba el descanso con victoria local por la mínima y con malas sensaciones por parte visitante, que necesitaba un cambio de rumbo en la segunda parte si no quería irse de vacío para la capital hispalense. 

Salía el Sevilla con la misma lentitud en su juego y un Leganés cómodo que no veía peligrar en exceso su victoria en el día de hoy. Seguía el partido igual que la primera parte, y el Leganés ponía en 2-0 en el marcador tras una buena llegada de Eraso que batía a Rico. El conjunto hispalense no conseguía poner en apuros al conjunto madrileño, muy cómodo sobre el campo y sabiendo que estos 3 puntos no se le iban a escapar. Los cambios sevillistas no aportaron nada al juego y era un querer y no poder. Fruto de esa desesperación, Sarabia se iba a la ducha antes de tiempo tras una doble amarilla. Layún maquillaba el resultado tras un buen disparo cruzado al que no llegó Cuéllar.

Con esta victoria el Leganés se coloca con 36 puntos, suficientes para estar otro año más en Primera viendo la puntuación de los equipos en descenso. En cambio el Sevilla se complica la clasificación a Europa el año que viene, y vuelve a dar de nuevo la mala imagen a la que nos está acostumbrando en Liga. No todo es Champions y Copa.

Con la tecnología de Blogger.