Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 2-1 AD Alcorcón: El Alcorcón se empeña en coquetear con el descenso

El equipo alfarero se deja remontar en Lugo tras perdonar numerosas ocasiones

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3-Jornada 31

Lugo2
Alcorcón1
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Muñoz, Josete, Kravets; Seoane, Azeez (Pita, 60), Campillo, Iriome (Barco, 53'), Jaime Romero (Albarracín, 67'); Chuli.

Alcorcón: Casto; Laure, Pablo Vázquez, Hugo Álvarez, Bellvís; Errasti (Toribio, 45'), Dorca, Álvaro Peña (Eddy, 67'), Bruno Gama (Sangalli, 78'), Mateo; Asdrúbal.

Goles: 0-1 Dorca (28'), 1-1 Albarracín (75'), 2-1 Barco (87')

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Barco (64'), Hugo Álvarez (72'), Eddy (83'), Toribio (89'), Bellvís (91')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ángel Carro.
El Lugo se llevó el duelo de urgencias en el Ángel Carro tras el baño táctico en la segunda parte de Francisco a Velázquez. Los autores de los goles lucenses entraron desde el banquillo (Albarracín y Barco), mientras que los cambios alfareros, lejos de mejorar al equipo, lo empeoraron. El Lugo solo había ganado un partido de los últimos siete, mientras que el Alcorcón cosechaba cuatro partidos sin ganar.

Los primeros minutos de partido tuvieron un ritmo alto y mucha intensidad, con acercamientos por parte de ambos equipos, especialmente a balón parado. Así llegó la primera ocasión clara del partido, con un centro de Álvaro Peña desde la banda derecha que remató completamente solo el central Pablo Vázquez directamente fuera. Con el paso de los minutos, el encuentro fue perdiendo fluidez a causa de las constantes interrupciones. 

La tuvo el Lugo, también a balón parado, con un cabezazo desviado de Seoane y, apenas unos minutos después, el Alcorcón lograba adelantarse tras una gran jugada colectiva. Bruno Gama rompe la línea defensiva del Lugo, Asdrúbal abre a banda para Peña, y el vasco pone un centro medido a la cabeza de Dorca que anota el 0-1. Pudo ser peor para los gallegos, y es que estuvo muy cerca de encajar el segundo gol en una rápida contra alfarera culminada por Mateo, cuyo disparo no encontró portería por centímetros. Errasti con un cabezazo también avisó a un Lugo que estaba noqueado tras el gol visitante. Los locales intentaron reaccionar por medio de Jaime Romero primero, y Chuli después, pero en ambas ocasiones se toparon con un Casto que mantenía por delante a los de Velázquez.


En la segunda parte, las primeras ocasiones eran amarillas. La más clara, un cabezazo de Asdrúbal que salvó milagrosamente Juan Carlos. Probaron fortuna Bellvís y Asdrúbal desde larga distancia, ambos remates desviados por muy poco. El Lugo se animó con un lanzamiento de falta al larguero de Pita, y en el rechace Campillo la mandó arriba a puerta vacía. A la siguiente ya no perdonarían los lucenses. El centro desde la derecha de Leuko tras una pérdida de Mateo, es rematado al primer toque por Albarracín para empatar el partido a quince minutos del final. El Alcorcón había perdonado varias veces y lo pagó caro. El empate fue un jarro de agua fría para los visitantes, que se derrumbaron cuando el Lugo le dio definitivamente la vuelta al partido. Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, otro centro desde la derecha es cabeceado por Barco para delirio de la afición local. 

Esta victoria coloca provisionalmente al Lugo en 8ª posición, a dos puntos del play-off, mientras que el Alcorcón sigue complicándose la vida una jornada más y se mantiene en 18ª posición, tan solo tres puntos por encima del descenso.


Con la tecnología de Blogger.