Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 2-1 Granada: Pita devuelve la alegría al Lugo sobre la bocina

Un doblete de Carlos Pita, el segundo en la última jugada del encuentro, le da la victoria al Lugo y corta la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar

Fuente: @CDeportivoLugo


LaLiga 1|2|3 -Jornada 29

CD Lugo2
Granada1
Ficha técnica
CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita, Seoane; Iriome (Jaime Romero, min.67), Campillo, Fede Vico (Cristian Herrera, min.85); y Chuli (Mario Barco, min.75).

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín, Pierre Kunde; Salvador Agra (Hjulsager, min.74), Sergio Peña (Joselu, min.80), Darwin Machís; y Adrián Ramos (Pedro Sánchez, min.91).

Goles: 0-1, min.21: Machís. 1-1, min.28: Pita. 2-1, min.93: Pita.

Árbitro: Pizarro Gómez, del comité vasco. Mostro amarilla a Seoane (min.16) y Serge Leuko (min.22), del Lugo; y a Chico Flores (min.19), del Granada.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.059 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista del Sporting de Gijón y el Barcelona Enrique Castro 'Quini'.
Ante la baja por sanción de Azeez, el capitán lucense Carlos Pita volvía a la titularidad y lo haría por todo lo alto. El mediocentro hizo los dos tantos de la remontada, el segundo de ellos en el tiempo de descuento cuando ya no quedaba tiempo para más, lo que le dio la vuelta al tanto inicial de Machís. La victoria devuelve la alegría a los gallegos que vuelven a soñar con el playoff.

La jornada 29 de la la Liga 123 enfrentaba en el Anxo Carros a dos rivales con dinámicas muy diferentes, los locales llevaban cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas mientras que el Granada había ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Pese a la intensa lluvia ambos rivales no dieron tregua desde el inicio. Los gallegos intentaron golpear primero con un centro de Kravets que no encontró rematador que pronto obtuvo respuesta andaluza por parte de Agra que le puso un magnífico balón a Machís que despejó de manera providencial Leuko.

A los 18 minutos de partido llegaría una de las ocasiones más claras dónde Campillo remataría sin excesiva oposición en el área pero el balón se iría rozando el larguero de la portería defendida por Javi Varas. Lejos de amilanarse, el Granada respondió con lo que acabaría siendo el 0-1. Una contra del conjunto andaluz acabaría en Sergio Peña que, en posición muy dudosa, asistiría a Machís para romper el empate en el marcador.

El Lugo intentó reponerse al resultado en contra y pronto lo consiguió. Primero Chuli rozó el empate con un disparo con la izquierda a pase de Kravets, pero sería el capitán Carlos Pita quien enviaría un fantástico chut desde la frontal al palo derecho de la portería de Varas, sin embargo el rechace le caería de vuelta a sus pies como si de un boomerang se tratase y el coruñés no perdonaría la ocasión de hacer el empate.

Poco más ocurrió hasta el descanso, solo dos tímidos intentos de Adrián Ramos que no inquietaron a Juan Carlos antes del pitido final del primer tiempo.

Tras la reanudación los de Oltra salieron a hacerse con el partido de la mano de Sergio Peña y Darwin Machís que merodearon con peligro la meta gallega, pero las ocasiones no acababan de llegar.

Con el paso de los minutos el Granada reculó en exceso apostándolo todo en el contraataque lo que benefició a que los gallegos pudieran desenvolver su juego con más facilidad.

Oltra dio entrada a Joselu, máximo goleador lucense de la pasada campaña, quien fue recibido con aplausos en el Anxo Carro, pero el delantero andaluz apenas gozó de oportunidades. Francisco por su parte le dio oportunidad a un voluntarioso Mario Barco que puso peligro en varias acciones a balón parado. Sin embargo, sería de nuevo Carlos Pita quien, en el minuto 93, cabecearía una falta lateral colgada por Campillo y le daría la victoria a los lucenses

Con la tecnología de Blogger.