Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 2-0 Lorca: Un eficaz Tenerife vence cómodamente a un paupérrimo Lorca

El Tenerife, con un partido muy sobrio ante un inoperante Lorca, venció cómodamente ante su afición para catapultarlo a una más que posible lucha por play-off de ascenso a primera división. Por otra parte, deja al Lorca virtualmente descendido y con Fabri más que cuestionado


Liga 1|2|3-Jornada 32

Tenerife2
Lorca0
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara, Luis Milla, Alberto, Suso (Sáenz 63'), Acosta, Mula (Juan Carlos 70') y Longo (Malbasic 79'). 

Lorca: Dorronsoro, Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Carlos Peña, Javier Muñoz, Tropi (Nando 64'), Gomelt (Bicoro 81'), Dani Ojeda y Apeh (Villalibre 45').

Goles: 1-0, 5, Suso. 2-0, 60', Acosta. 

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio riojano). Amonestó a Cámara (30'), Fede Vega (70'), Pomares (85') y Tropi (89')

Incidencias: El Heliodoro. 15.131 espectadores.
Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga 123, enfrentaba a dos equipos con pretensiones llamativamente distintas, por un lado, el Tenerife que buscaba ganar para disipar los miedos y las dudas de los equipos que preceden a los puestos de descenso, y que una victoria lo encumbraría cerca de los puestos altos de la clasificación. Por otra parte se encontraba el Lorca, que buscaba llegar al Heliodoro Rodríguez López y hacer buen partido, ya que no está dando el nivel necesario para mantenerse en segunda división, pues se encuentra a 16 puntos de la salvación, lo que impide casi con total rotundidad que el equipo pueda permanecer una temporada más en la categoría de plata del fútbol español.

El partido comenzó con un Tenerife muy enchufado en el encuentro, lo que provocó que un buen balón de Alberto Jiménez para Suso Santana, que tuvo la picardía de quebrar a Dorronsoro antes de definir el buen pase en profundidad.


El Lorca se mostraba muy inseguro en defensa, que el conjunto chicharrero aprovechaba teniendo la posesión del encuentro y las principales ocasiones llegaban al área defendida por el arquero Dorronsoro, no por méritos propios, sino por un infructífero Lorca que no se terminaba de encontrar en el encuentro.

El Lorca empezaba a estar cómodo con el balón en los pies e intentaba crear ocasiones, Manu Apeh la tuvo con un disparo que Dani Hernández dejó salir. Antes de finalizar la primera mitad, el conjunto insular estuvo a punto de distanciarse en el marcador por mediación de un centro al área de Bryan que Fran Cruz despejó de forma mediocre y obligó a demostrador sus dotes al guardameta Dorronsoro.

Finalizada la primera mitad del encuentro, el equipo lorquino sabía que el partido estaba abierto y lo intentó aprovechar, fueron los mejores momentos del encuentro para el conjunto murciano, que dispuso de varias ocasiones en los primeros compases del encuentro, gracias en buena parte al cambio introducido por Fabri González, Asier Villalibre entró por Manu Apeh.

En estos momentos en los que el Lorca era superior sufrió un revés propio de un equipo que no cuenta con demasiada confianza en la categoría, pues una buena combinación de pases entre Alex Mula y Bryan, acabó con Bryan cruzando el balón ante Dorronsoro y materializando el 2-0 en el electrónico.

Tras este gol, el conjunto murciano intentó anotar el gol con varias ocasiones, sobre todo por la banda de Nando, que se mostró muy mordaz ante la portería defendida por Dani Hernández, pero no precisó lo suficiente como para anotar frente al meta venezolano.

Con la tecnología de Blogger.