Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-0 Málaga: Un empate que no contenta a nadie

Empate a nada en Balaídos que deja a los gallegos a seis puntos de Europa, mientras que los andaluces se colocan a 13 puntos de la salvación

Foto: Celta

LaLiga Santander-Jornada 29

Celta de Vigo0
Málaga CF0
Ficha técnica
CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Pablo Hernández, Brais Méndez (Radoja, min.67), Iago Aspas, Sisto (Boyé, min.67), Maxi Gómez.

MÁLAGA: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, M. Torres. Iturra, Lacen (Recio, min.79), Chory (Lestienne, min.74), Isaac Success (Keko, min.68), D. Rolan, En-Nesyri.

Goles: sin goles.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Iago Aspas, Hugo Mallo, Jonny (Celta); Rosales, Torres (Málaga).

Campo: Balaídos (17.230 espectadores).
Celta y Málaga se enfrentaron en la vigésimo novena jornada de LaLiga empatando a nada en feudo vigués. Un Celta incapaz de crear peligro a los andaluces durante más de una hora de partido, acumuló todas sus oportunidades en la recta final pero la escasa puntería gallega no les sirvió para llevarse la victoria. Con el pitido final se escucharon unos débiles silbidos en Balaídos.

Unzué le daba entrada en el once a Sergio y Pione Sisto por las bajas de Mor y Rubén Blanco, y alineó también a Brais Méndez respecto al choque contra el Atleti. El Málaga por su parte sacaba un once muy parecido al que sacó frente al Barça, dando entrada a Success en detrimento del sancionado Samu García.

El partido comenzó, pero no así el fútbol. Ni rastro de ocasiones de peligro en toda la primera mitad. La escuadra celeste no consiguió disparar ni una sola vez a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo mismo que el Málaga que tampoco dio señales de vida.

Los andaluces apostaron por jugar ordenados atrás esperando salir a la contra de la mano de Rolán y En-Nesyri, pero las ocasiones brillaron por su ausencia.

La segunda mitad comenzó como la primera, pero pronto cogió un poco más de ritmo. Unzué dio entrada a Radoja y Boyé y pronto el equipo lo notó, que tuvo la primera ocasión del partido con un zurdazo de Iago Aspas que despejó Roberto.

Sería el moañés quien seguiría llevando la batuta ofensiva del equipo y con otra jugada personal obligaba a lucirse al portero del Málaga. Un minuto después, Sergi Gómez remataba un saque de esquina al poste derecho de la portería andaluza, era la más clara que había tenido el Celta hasta ahora.

A poco del final, el Celta desperdiciaría la mejor ocasión del encuentro, Iago Aspas con todo a su favor a puerta vacía remató de manera defectuosa un centro de Maxi Gómez y el balón no encontró portería.

En el tiempo de descuento, el Málaga tendría la oportunidad de llevarse la victoria después de un pase de Keko a Lestienne, pero el remate del belga se toparía contra el palo. Al final el empate a 0 campearía en el marcador. 

El Celta se coloca a seis puntos de Europa mientras que el Málaga se ve ya con pie y medio en Segunda División.

Con la tecnología de Blogger.