Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-1 Real Oviedo: Un Arcángel en Córdoba

Un gol de Aythami en los minutos finales, ante un gran Oviedo, da alas al Córdoba que sigue creyendo en la salvación

Foto: Córdoba CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Córdoba1
Real Oviedo1
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek; Fernández, Quintanilla, Aythami, Loureiro; Aguza, Alfaro, Ramos, Narváez, Reyes; Sergi Guardiola.

R.Oviedo: A.Herrero; Cotugno, Carlos H., Forlín, Christian, Mossa; Rocha, Folch, Saúl Berjón, Fabbrini; Toché. 

Goles: 0-1, m. 26, Fabbrini. 1-1, m. 86, Aythami. 

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Orttega, del comité vasco. Amonestó a Forlín (9'), Mossa (17'), Toché (40'), Rocha (48') y a Johanneson (80') por parte del Real Oviedo, y a Ramos (22') y a Reyes (84') por parte del Córdoba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 del campeonato nacional de LaLiga123 en el estadio Nuevo Arcángel ante la presencia de 18.008 espectadores.
A veces la temporada nos depara duelos engañosos. El de hoy era uno de ellos. Un equipo condenado al descenso durante gran parte de la temporada ante uno con aspiraciones de promoción. La lógica nos podría indicar fácilmente cual debería ser el equipo vencedor, pero no en esta segunda división, una de las competiciones más igualadas del viejo continente si no la que más.

Así, nos encontramos con dos rachas opuestas. Llegaba el Oviedo al Arcángel tras una victoria ante el Granada en el Tartiere que le daba oxigeno para seguir luchando por el playoff, frenando así una racha de cuatro encuentros sin sumar los tres puntos. Por otro lado el conjunto local, el Córdoba, quién tras la llegada de Sandoval al banquillo blanquiverde ha cosechado cuatro victorias seguidas que le permiten seguir soñando con la salvación.

El encuentro empezó con un ritmo bastante alto. Ambos equipos plantaron sus líneas de presión bien arriba para tratar de incomodar la salida de balón del oponente. Con esta premisa, el juego fue algo trabado durante los primeros minutos, aunque fue el Córdoba quien puso más criterio a la circulación del balón. El Oviedo, que ya sabemos que este año no es un equipo que se arrugue, le echó coraje para tratar de discutirle la posesión al equipo local.

Con el paso de los minutos, los carbayones se asentaron en el terreno de juego y fueron dominando el esférico. Tras una gran combinación de pases de los azules, llegaba el primer gol de la tarde. Berjón filtraba un pase en profundidad para Mossa, y este mandaba un pase raso al corazón del área, dónde apareció Fabbrini para empujar el balón a portería tras un mal rechace del ex-oviedista Fernández.

Tras el gol, el Córdoba no dió un paso atrás, pero tampoco el Oviedo. Aún sin apenas ocasiones apretó el Córdoba hasta el descanso, y pudo igualar el encuentro con una gran jugada que acababa con un pase atrás para Alfaro, pero su disparo se marcharía alto.

Con la reanudación, si es cierto que el conjunto de Anquela replegó líneas para ceder balón al Córdoba y salir al contraataque e intentar matar el partido. Así, los blanquiverdes intentaron asediar la portería de Alfonso, pero sin mucho peligro. Sandoval agotaría sus balas dando entrada a Jovanovic y Aguado y más tarde a Jaure, pero la tónica fue la misma. Johanneson sustituiría a un lesionado Cotugno, y Linares entraría por Toché. Precisamente el delantero maño pudo anotar el segundo gol del Oviedo, pero inexplicablemente fallaba estando prácticamente solo.

Con un encuentro dominado por el equipo de la capital del Principado, que plantó una buena defensa repeliendo las embestidas de un herido Córdoba, se llegaba al final del encuentro, dónde apareció la sorpresa. En una jugada por banda, Aguado ponía un balón raso al área, y aparecía Aythami para poner la pierna y marcar ante Alfonso resucitando así al equipo cordobés. 

Con los pocos minutos que quedaban, el Oviedo intentó la heroica y a punto estuvo Johanneson de culminar una gran acción de Berjón, pero no acertó. Y final.

Gran partido entre Oviedo y Córdoba que se reparten los puntos, quizá insuficientes, para seguir en la lucha por sus objetivos.


Con la tecnología de Blogger.