Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Crystal Palace 1-2 Liverpool: Mané y Salah vuelven a salvar a un Liverpool flojo en Londres

El Liverpool sufre pero consigue una victoria muy importante en los últimos minutos que le afianzan en puestos de champions y aprieta más la zona baja de la tabla

Foto: Chiringuito Champions

Premier League-Jornada 32

Crystal Palace1
Liverpool2
Ficha técnica
Crystal Palace: Hennessey, Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, min. 88), Kelly, Sakho, Van Aanholt, McArthur, Milivojevic, Cabaye (Loftus-Cheek, min. 73), Townsend, Zaha, Benteke

Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum (Lallana, min. 65, Lovren, min. 70), Salah, Mane (Oxlade-Chamberlain, min. 64), Firmino.

Goles: 1-0, min. 12: Milivojevic.  1-1, min. 49: Mané.  1-2, min. 84: Salah. 

Árbitro: Neil Swarbrick. Mostró cartulina amarilla Benteke (min. 38) y a McArthur (min. 45) por parte del Crystal Palace y a Karius (min. 12) y Mané (min. 24) por parte del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Premier League disputado en Selhurst Park.
En la jornada 32 de la Premier League se enfrentaban dos equipos con situaciones muy distintas. El equipo local, el Crystal Palace, se encuentra a dos puntos del descenso, mientras que el Liverpool está en la zona privilegiada de la tabla luchando por estar el año que viene en la liga de campeones. 

El encuentro empezaba dejando claras las intenciones de cada equipo. Las del Liverpool eran tocar y buscar espacios para que sus jugadores los aprovecharán, mientras que las del Crystal Palace eran robar rápido para buscar el  contraataque y la espalda de los “Reds” a través de un Zaha muy enchufado. Estaba tan enchufado, que en el minuto 7, después de un balón a la espalda de la defensa del Liverpool, Zaha conseguía controlar y quedarse solo delante del portero, pero Karius lograba taponar el disparo y la jugada acababa en córner. 

El equipo visitante no conseguía trenzar ninguna jugada de peligro pese a tener el control de la pelota, solo conseguía crear peligro en una jugada ensayada de córner que termina peinando Mané y se termina marchando por poco del arco defendido por Hennessey. Pese a esta jugada, el Crystal seguía a lo suyo y en un balón a la espalda Karius salía tarde y derribaba a Zaha dentro del área haciendo penalti. Milivojevic era el encargado de lanzar la pena máxima y no defraudaba a su equipo porque ponía el 1-0 en el minuto 12. 

En la primera parte no hubo más aproximaciones en las porterías de ambos equipos, pese a que Mané marcó en posición antirreglamentaria y el colegiado anuló el gol que suponía el empate. 

En la reanudación del segundo tiempo Milner conseguía poner un centro raso y enlazar con Mané que conseguía batir la portería del portero galés y ahora sí, poner el 1-1 en el marcador. El partido transcurría sin demasiadas ocasiones para los dos equipos. Benteke pudo encarrilar la victoria local con dos ocasiones de gol seguidas y que mandó fuera del arco, desperdiciando así, las dos ocasiones más claras para los “Eagles”.  

En los minutos finales de partido, un Liverpool ya sin Mané que ya estaba en el banquillo, Robertson conseguía poner otro centro raso para Salah que con sangre fría controlaba en el borde del área pequeña y batir la portería del equipo local poniendo el definitivo 1-2 en el marcador. 

El Liverpool sale reforzado de cara al partido de liga de campeones que tiene el miércoles contra el Manchester City y el Crystal Palace navega a la deriva a expensas de lo que hagan los demás rivales metidos en puestos de descenso, ya que podría acabar la jornada en ellos.

Con la tecnología de Blogger.