Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 0-1 Cádiz CF: Un nuevo error defensivo condena a la Cultural

Los leoneses pierden por la mínima frente a un Cádiz que se asienta en los puestos de playoff de ascenso

Foto: Cultural Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Cultural0
Cádiz CF1
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos (Mario Ortiz, minuto 63), Gianni, David García, Viti; Yeray, Sergio Marcos (Guarrotxena, minuto 71); Moutinho (Iza, minuto 18), Buendía, Salvador; Rodri.

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Servando, Kecojevic, Bijker; Álex Fernández, Garrido, Perea (Abdullah, minuto 84); Álvaro, Salvi (Moha, minuto 72); Jona (Barral, minuto 79).

Goles: 0-1, minuto 65: Álvaro García.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Emi Buendía por parte de la Cultural y a Bijker y Garrido por parte del Cádiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de León ante 8.189 espectadores.
El cuento de nunca acabar. Ese que la afición leonesa conoce de memoria y espera poder remediar en su intento por mantener la categoría tras su vuelta a la división de plata 42 años después. Un nuevo error en zona crítica es suficiente para que el Cádiz consiga sacar los tres puntos del Reino de León.

El balón echó a rodar y, como viene siendo habitual desde hace unas jornadas, los hombres de Rubén de la Barrera siguieron apostando por el control del balón sin arriesgarlo en zonas comprometidas. Por otro lado, el Cádiz esperó con dos líneas muy juntas y trató de aprovechar su velocidad por banda con Álvaro García y Salvi Sánchez. Con todo ello, el partido pareció partirse en sus primeros compases y ambos equipos buscaron la portería contraria sin ningún reparo. La Cultural dominó al Cádiz pese a no contar con ocasiones claras y llegó al área rival con mucha profundidad por banda.

En una de estas acciones, la afición leonesa reclamó un penalti a Ibán Salvador que el colegiado Moreno Aragón decidió no señalar. Pasado el primer cuarto de hora, Moutinho abandonó el campo por lesión e Iza entraba en su lugar para ocupar una posición más adelantada de lo habitual. Tras la sustitución, el conjunto amarillo dio un paso al frente y tanto Álvaro como Salvo fueron un problema constante por los costados. Palatsí se vio obligado a intervenir anticipándose a varios balones largos que buscaban a los extremos del Cádiz. 

El conjunto leonés supo aguantar el arreón visitante y a falta de pocos minutos para la conclusión del primer tiempo logró acercarse a la meta defendida por Cifuentes. La Cultural trató de hacer daño a un Cádiz que se mostró muy sólido y como uno de los posibles candidatos al ascenso. Con un estilo de juego muy propio, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera se presentó en el Reino de León como un equipo muy fiable en defensa y con dos auténticas balas por las bandas. 

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural no especuló y se acercó a la meta del Cádiz con un remate de chilena de Emi Buendía y un lanzamiento de falta de Iza. Pasado este primer tramo, el Cádiz dio un nuevo paso al frente con Álvaro García como principal protagonista. El rápido extremo andaluz se convirtió en un quebradero de cabeza para un Ángel Bastos que se vio superado en muchos momentos del encuentro. Cada acción por banda izquierda tenía mucho peligro y en una de ellas, Álvaro García puso un gran centro que Jona remató y Palatsí consiguió detener. 

Ante estas acciones, el equipo leonés atravesó un período de incertidumbre acentuado por la actuación de un colegiado que en caso de duda optaba por concederle la ventaja al cuadro rival. El Cádiz no cesó en su intento de abrir el marcador y se encontró con un nuevo regalo de la defensa culturalista. Gianni trató de cederle el balón a Palatsí. Su envío fue demasiado corto y Álvaro García apareció para recoger el esférico, marcharse de Palatsí e inaugurar el marcador.

La Cultural no tuvo otra opción que adelantar sus líneas en busca del tanto del empate e inquietó la portería de Cifuentes en varias ocasiones. Tras una gran acción por banda izquierda de Viti, el balón terminó en las botas de Sergio Marcos y su intento terminó repelido por el veterano portero del Cádiz. Ante la superioridad leonesa, el Cádiz optó por dejar arriba a Álvaro y Moha en busca de un tanto que nunca llegó. Ahora por banda izquierda, Yeray se quedó solo delante de Cifuentes tras una dejada de Rodri pero de nuevo el meta cadista logró salvar a su equipo.

Las piernas pesaban y la Cultural no logró acercarse a la portería del Cádiz en los últimos minutos de partido. El margen cada vez es menor. Las jornadas se acaban y la Cultural no termina de encontrar esa dinámica que le haga abandonar la zona de descenso. Ahora, el equipo de Rubén de la Barrera visitará el Carlos Belmonte en su intento por dar un paso al frente a domicilio para conseguir así salir de los puestos de descenso a Segunda División B.

Con la tecnología de Blogger.