Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 2-0 CF Reus: La Cultural vence y se acerca a la permanencia

El equipo leonés sentenció el partido con dos goles a balón parado en una fantástica primera mitad

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Cultural2
CF Reus0
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos (Albizua, minuto 81), David García, Gianni, Viti; Sergio Marcos, Señé, Samu Delgado (Ángel, minuto 57), Emi Buendía; Guarrotxena (Yeray, minuto 69), Rodri.

CF Reus: Edgar Badía; Miramón, Olmo, Atienza, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes, Tito (Lekic, minuto 46); Querol (Édgar Hernández, minuto 62), Yoda (Carbiá, minuto 62), Máyor.

Goles: 1-0, minuto 24: Atienza (pp); 2-0, minuto 35: David García.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio Balear). Mostró amarilla a Samu Delgado, Gianni y a Emi Buendía por parte de la Cultural y a Tito, Miramón y a Édgar Hernández por parte del Reus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de León ante 9.541 espectadores.
Tenía que ser hoy. El Reino de León vuelve a sonreír después de muchas jornadas. Con una afición que se congregó hora y media antes del encuentro para recibir a sus jugadores y estuvo los noventa minutos empujando a su equipo. Los de Rubén de la Barrera mostraron su mejor versión, con Guarrotxena acompañando a Rodri, y un juego mucho más fluido y directo que en jornadas anteriores.

El técnico gallego presentó un equipo con muchas novedades. Ángel Bastos entraba en el lugar de Iza y Sergio Marcos ocupaba la posición de un Mario Ortiz que descansaba junto a Yeray. Y los cambios no pudieron irle mejor a la Cultural. Desde el inicio se mostró como un equipo sólido, con las ideas claras y con ganas de conseguir los tres puntos para acercarse a la salvación. Pese a todo, el Reus no lo puso fácil e intentó disputarle la posesión a los leoneses en los primeros minutos de partido.

Poco a poco, la Cultural consiguió tomarle el pulso al partido y activó el rodillo. Rodri, tras un gran centro de Bastos, llevó el delirio al Reino de León con un remate de cabeza que acabó en el fondo de las mallas pero que el colegiado balear invalidó. Minutos después, Guarrotxena lo intentó de cabeza y Viti, con un remate de chilena. Ante tal presencia culturalista en campo contrario, el Reus lanzaba balones largos a Máyor buscando sorprender a la defensa leonesa. Y a punto estuvo de conseguirlo. Tras un balón largo, el ariete alicantino se plantó solo delante de Palatsí y se tropezó a la hora de armar el disparo. 

Minutos después, llegó el gol de la Cultural. Nada podía fallar y hasta la suerte sonreía a los leoneses. Sergio Marcos lanzó un córner muy cerrado que, Atienza, en su intento por despejar, acabó introduciendo el balón en su propia portería. La Cultural no se conformó con el tanto y no dudó en buscar el segundo. Con un juego dinámico, asegurando el pase en zonas de riesgo y con mucha verticalidad, los leoneses cuajaron una fantástica primera parte y vieron transformado su dominio en ocasiones. En una de ellas, Rodri se plantó solo delante de Badía y un mal primer control le privó de una mejor definición. Acto seguido, y en una falta botada por Emi Buendía, llegaba el segundo de la tarde. El argentino puso el balón al corazón del área y David García cabeceó el balón al fondo de la red para alegría de la afición culturalista. 

La Cultural era un equipo lanzado hacia los tres puntos. En una de las mejores primeras partes de la temporada, jugando muy bien al fútbol y concediendo muy poco al rival. En el segundo acto, los leoneses trataron de mantener la misma línea pero con largas posesiones de balón que obligaban al Reus a presionar y a dejar espacios en busca del tanto que sentenciase el partido. De nuevo Rodri tuvo la oportunidad en sus botas pero, cuando estaba Edgar Badía batido, el delantero soriano envió el balón directamente fuera. López Garai trató de mover el árbol y dio entrada a Édgar Hernández y Fran Carbiá en busca del gol de la esperanza.

El Reus apretó y obligó a la Cultural a mostrar su mejor versión en defensa. En una acción por banda izquierda, Carbiá recortó hacia el centro y soltó un disparo que se estrelló en el palo. Tras el susto, el conjunto leonés se hizo con el esférico y el Reus no volvería a pisar el área culturalista en todo el partido. Con un Sergio Marcos inmenso, el balón circulaba de un lado al otro del campo ante la impotencia de los jugadores del Reus.

Tres puntos que acercan a la Cultural a su objetivo. Tres puntos que sirven de estímulo a un equipo que había sufrido mucho en las últimas jornadas y necesitaba un partido así para continuar en la batalla por la permanencia. Ahora espera el Sporting de Gijón, que se encuentra inmerso en plena lucha por entrar en la zona de playoff de ascenso y cuenta sus últimos seis partidos en casa por victorias.

Con la tecnología de Blogger.