Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 2-0 CF Reus: La Cultural vence y se acerca a la permanencia

El equipo leonĆ©s sentenciĆ³ el partido con dos goles a balĆ³n parado en una fantĆ”stica primera mitad

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Cultural2
CF Reus0
Ficha tƩcnica
Cultural Leonesa: PalatsĆ­; Bastos (Albizua, minuto 81), David GarcĆ­a, Gianni, Viti; Sergio Marcos, SeƱƩ, Samu Delgado (Ɓngel, minuto 57), Emi BuendĆ­a; Guarrotxena (Yeray, minuto 69), Rodri.

CF Reus: Edgar BadĆ­a; MiramĆ³n, Olmo, Atienza, Ɓlex MenĆ©ndez; Juan DomĆ­nguez, Gus Ledes, Tito (Lekic, minuto 46); Querol (Ɖdgar HernĆ”ndez, minuto 62), Yoda (CarbiĆ”, minuto 62), MĆ”yor.

Goles: 1-0, minuto 24: Atienza (pp); 2-0, minuto 35: David GarcĆ­a.

Ɓrbitro: Guillermo Cuadra FernĆ”ndez (Colegio Balear). MostrĆ³ amarilla a Samu Delgado, Gianni y a Emi BuendĆ­a por parte de la Cultural y a Tito, MiramĆ³n y a Ɖdgar HernĆ”ndez por parte del Reus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de LeĆ³n ante 9.541 espectadores.
TenĆ­a que ser hoy. El Reino de LeĆ³n vuelve a sonreĆ­r despuĆ©s de muchas jornadas. Con una aficiĆ³n que se congregĆ³ hora y media antes del encuentro para recibir a sus jugadores y estuvo los noventa minutos empujando a su equipo. Los de RubĆ©n de la Barrera mostraron su mejor versiĆ³n, con Guarrotxena acompaƱando a Rodri, y un juego mucho mĆ”s fluido y directo que en jornadas anteriores.

El tĆ©cnico gallego presentĆ³ un equipo con muchas novedades. Ɓngel Bastos entraba en el lugar de Iza y Sergio Marcos ocupaba la posiciĆ³n de un Mario Ortiz que descansaba junto a Yeray. Y los cambios no pudieron irle mejor a la Cultural. Desde el inicio se mostrĆ³ como un equipo sĆ³lido, con las ideas claras y con ganas de conseguir los tres puntos para acercarse a la salvaciĆ³n. Pese a todo, el Reus no lo puso fĆ”cil e intentĆ³ disputarle la posesiĆ³n a los leoneses en los primeros minutos de partido.

Poco a poco, la Cultural consiguiĆ³ tomarle el pulso al partido y activĆ³ el rodillo. Rodri, tras un gran centro de Bastos, llevĆ³ el delirio al Reino de LeĆ³n con un remate de cabeza que acabĆ³ en el fondo de las mallas pero que el colegiado balear invalidĆ³. Minutos despuĆ©s, Guarrotxena lo intentĆ³ de cabeza y Viti, con un remate de chilena. Ante tal presencia culturalista en campo contrario, el Reus lanzaba balones largos a MĆ”yor buscando sorprender a la defensa leonesa. Y a punto estuvo de conseguirlo. Tras un balĆ³n largo, el ariete alicantino se plantĆ³ solo delante de PalatsĆ­ y se tropezĆ³ a la hora de armar el disparo. 

Minutos despuĆ©s, llegĆ³ el gol de la Cultural. Nada podĆ­a fallar y hasta la suerte sonreĆ­a a los leoneses. Sergio Marcos lanzĆ³ un cĆ³rner muy cerrado que, Atienza, en su intento por despejar, acabĆ³ introduciendo el balĆ³n en su propia porterĆ­a. La Cultural no se conformĆ³ con el tanto y no dudĆ³ en buscar el segundo. Con un juego dinĆ”mico, asegurando el pase en zonas de riesgo y con mucha verticalidad, los leoneses cuajaron una fantĆ”stica primera parte y vieron transformado su dominio en ocasiones. En una de ellas, Rodri se plantĆ³ solo delante de BadĆ­a y un mal primer control le privĆ³ de una mejor definiciĆ³n. Acto seguido, y en una falta botada por Emi BuendĆ­a, llegaba el segundo de la tarde. El argentino puso el balĆ³n al corazĆ³n del Ć”rea y David GarcĆ­a cabeceĆ³ el balĆ³n al fondo de la red para alegrĆ­a de la aficiĆ³n culturalista. 

La Cultural era un equipo lanzado hacia los tres puntos. En una de las mejores primeras partes de la temporada, jugando muy bien al fĆŗtbol y concediendo muy poco al rival. En el segundo acto, los leoneses trataron de mantener la misma lĆ­nea pero con largas posesiones de balĆ³n que obligaban al Reus a presionar y a dejar espacios en busca del tanto que sentenciase el partido. De nuevo Rodri tuvo la oportunidad en sus botas pero, cuando estaba Edgar BadĆ­a batido, el delantero soriano enviĆ³ el balĆ³n directamente fuera. LĆ³pez Garai tratĆ³ de mover el Ć”rbol y dio entrada a Ɖdgar HernĆ”ndez y Fran CarbiĆ” en busca del gol de la esperanza.

El Reus apretĆ³ y obligĆ³ a la Cultural a mostrar su mejor versiĆ³n en defensa. En una acciĆ³n por banda izquierda, CarbiĆ” recortĆ³ hacia el centro y soltĆ³ un disparo que se estrellĆ³ en el palo. Tras el susto, el conjunto leonĆ©s se hizo con el esfĆ©rico y el Reus no volverĆ­a a pisar el Ć”rea culturalista en todo el partido. Con un Sergio Marcos inmenso, el balĆ³n circulaba de un lado al otro del campo ante la impotencia de los jugadores del Reus.

Tres puntos que acercan a la Cultural a su objetivo. Tres puntos que sirven de estĆ­mulo a un equipo que habĆ­a sufrido mucho en las Ćŗltimas jornadas y necesitaba un partido asĆ­ para continuar en la batalla por la permanencia. Ahora espera el Sporting de GijĆ³n, que se encuentra inmerso en plena lucha por entrar en la zona de playoff de ascenso y cuenta sus Ćŗltimos seis partidos en casa por victorias.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.