Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dani Sordo se coloca líder tras los dos primeros días de competencia

El español está al frente de la clasificación general del Rally de Mexico en Guanajuato tras diez pruebas especiales

Foto de At World Agency


Brutal comienzo de la tercera fecha del Mundial de Rallys, y la primera sobre tierra, con infinidad de abandonos, problemas con la potencia de los motores en la altura y sin binomios finlandeses al término de la segunda jornada.

La finalización de los dos primeros días de carrera en Guanajuato parece un flashback a 2005, con Dani Sordo líder (Hyundai), seguido por el reaparecido piloto de Citroen, un tal “Sebastien Loeb”, nueve veces campeón del mundo quien fue de menor a mayor agarrando ritmo y terminando a 7.2” del piloto Español. Buena tarea del equipo Citroen Racing quien tiene ubicado 4 a 25” a Kris Meeke quien había comenzado el rally como líder y es el último ganador del rally. Tercero y salvando la ropa de Toyota, el siempre veloz y regular Ott Tanak, terminando a tan solo 11” de Sordo. Un día negro para el TGR ya que abandonaron Latvala con problemas mecánicos y Lappi luego de una salida de camino.

Completando el top 5, se ubicó Sebastien Ogier, el actual campeón a bordo de su Ford Fiesta WRC quien terminó a 30” de la punta, mostrando buena forma a pesar de ser segundo en el camino. Su compañero de equipo Elfyn Evans tuvo que abandonar por recomendación médica luego de un fuerte golpe donde su navegante Daniel Barrit quedó sentido y con algunas lesiones leves.

El encargado de abrir los caminos y actual líder del certamen, el belga Thierry Neuville (Hyundai I20) acabó séptimo a más de 2’ de Dani Sordo, sufriendo en carne propia lo que sufre Ogier hace mucho tiempo teniendo que limpiar los pisos en los primeros días, y por ende perdiendo muchísimo tiempo.

En el WRC 2, la lucha se acabó rápido tras el abandono de Rovanpera del Skoda Motorsport oficial, dejando todo servido a su compañero Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) quien lidera por más de 3’ luego de haber ganado todas las especiales sobre Gus Greensmith y el Chileno Pedro Heller ambos con Ford Fiesta R5.

La acción seguirá hoy sábado, con nueve pruebas especiales y el famoso tramo 'El Brinco' que se correrá en dos oportunidades. Poco más de 126 km de velocidad y emoción para la tercera jornada de este Rally de Mexico que vas a seguir viviendo

Con la tecnología de Blogger.