Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Deportivo 1-1 Eibar: Los errores de los porteros reparten los puntos

Reparto de puntos en Riazor donde el fútbol se vio sólo los 45 primeros minutos

Foto: RC Deportivo

LaLiga-Jornada 27

Deportivo1
Eibar1
Ficha técnica
RC Deportivo: Koval, Bóveda, Albentosa, Sidnei, Navarro; Muntari (Krohn-Dehli, min.80), Borges, Çolak (Rubén, min.43), Adrián; Lucas Pérez, Andone (Bakkali, min.84).

SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Arbilla, Lombán, Cote; Dani García, Diop (Kike, min.60); Orellana (Pedro León, min.27), Jordán, Inui (Alejo, min.74), Charles.

Goles: 0-1: Inui, min.10. 1-1: Andone, min.33.

Árbitro: Jaime Latre. Expulsó a Koval con roja directa y mostró tarjeta amarilla a Sidnei en el Dépor y a Rubén Peña, y Cote en el Eibar.

Incidencias: Estadio Municipal de Riazor. Partido de la jornada 27 de Primera División.
Llegaban ambos equipos necesitados de los tres puntos para acercarse a sus objetivos. Los locales necesitan sumar de tres en tres para acercarse a la salvación, mientras que los visitantes ganando alcanzarían puestos europeos. Sin embargo el error de los porteros deja un punto para cada equipo.

El Deportivo salía a por todas, en los primeros diez minutos tuvo dos ocasiones muy claras, la primera de Andone a los tres minutos, donde el delantero tira al muñeco y otra a los seis minutos cuando Lucas no consigue marcar un disparo raso que saca bien Dmitrovic. Y fue entonces cuando llegó el primer error de la noche, el debutante Koval, tras una mala defensa coruñesa, sale a por uvas a un centro raso lateral e Inui manda la pelota a puerta vacía al fondo de la red. El equipo blanquiazul tuvo minutos al borde del KO, pero a la media hora de juego la garra de Lucas y Andone se asociaron con la calidad de Colak y llegaron los mejores minutos locales. En una primera jugada Andone manda el balón al palo y Lucas no acierta con el rechace. Pero en el minuto 33, Colak le pone un precioso pase al hueco a Adrián, que la pone al segundo palo para que Andone conecte de cabeza otro balón al poste, esta vez el rechace da en Dmitrovic que no logra atraparlo y lo introduce en su propia portería para acabar con la sequía goleadora coruñesa. Pero poco duraba la alegría en Riazor, en el minuto 38, Albentosa y Koval no se pusieron de acuerdo y tuvo que el portero debutante salir con todo al borde del área y cometer una falta que le haría ver la tarjeta roja dejando a su equipo con diez los restantes 55 minutos.

La segunda parte no tuvo historia. El Eibar se dedicó a mandar balones laterales que la defensa blanquiazul despejaba continuamente. Y el Deportivo intentaba conectar un ataque rápido con Lucas encarando desde la banda derecha o con Andone peleando contra el mundo como único jugador referencia. El Deportivo logró aguantar con la desventaja numérica los segundos 45 minutos y conseguir un punto, que no sabe a mucho, pero es importante. Mientras el Eibar seguramente se vaya con la sensación de poder haber logrado la victoria intentando aprovechar el dominio continuo en la segunda parte.

Finalizó así el partido y el Deportivo se coloca a un punto de Levante y Las Palmas (ambos con un partido menos) en la lucha por el puesto 17 que dará la salvación y tendrá que visitar al Girona el próximo viernes. Mientras, el Eibar se coloca a dos puntos del sexto clasificado y recibirá al Real Madrid el sábado.


Seguir a @XoanCarra
Con la tecnología de Blogger.