Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-1 Eibar: Los errores de los porteros reparten los puntos

Reparto de puntos en Riazor donde el fĆŗtbol se vio sĆ³lo los 45 primeros minutos

Foto: RC Deportivo

LaLiga-Jornada 27

Deportivo1
Eibar1
Ficha tƩcnica
RC Deportivo: Koval, BĆ³veda, Albentosa, Sidnei, Navarro; Muntari (Krohn-Dehli, min.80), Borges, Ƈolak (RubĆ©n, min.43), AdriĆ”n; Lucas PĆ©rez, Andone (Bakkali, min.84).

SD Eibar: Dmitrovic; PeƱa, Arbilla, LombĆ”n, Cote; Dani GarcĆ­a, Diop (Kike, min.60); Orellana (Pedro LeĆ³n, min.27), JordĆ”n, Inui (Alejo, min.74), Charles.

Goles: 0-1: Inui, min.10. 1-1: Andone, min.33.

Ɓrbitro: Jaime Latre. ExpulsĆ³ a Koval con roja directa y mostrĆ³ tarjeta amarilla a Sidnei en el DĆ©por y a RubĆ©n PeƱa, y Cote en el Eibar.

Incidencias: Estadio Municipal de Riazor. Partido de la jornada 27 de Primera DivisiĆ³n.
Llegaban ambos equipos necesitados de los tres puntos para acercarse a sus objetivos. Los locales necesitan sumar de tres en tres para acercarse a la salvaciĆ³n, mientras que los visitantes ganando alcanzarĆ­an puestos europeos. Sin embargo el error de los porteros deja un punto para cada equipo.

El Deportivo salĆ­a a por todas, en los primeros diez minutos tuvo dos ocasiones muy claras, la primera de Andone a los tres minutos, donde el delantero tira al muƱeco y otra a los seis minutos cuando Lucas no consigue marcar un disparo raso que saca bien Dmitrovic. Y fue entonces cuando llegĆ³ el primer error de la noche, el debutante Koval, tras una mala defensa coruƱesa, sale a por uvas a un centro raso lateral e Inui manda la pelota a puerta vacĆ­a al fondo de la red. El equipo blanquiazul tuvo minutos al borde del KO, pero a la media hora de juego la garra de Lucas y Andone se asociaron con la calidad de Colak y llegaron los mejores minutos locales. En una primera jugada Andone manda el balĆ³n al palo y Lucas no acierta con el rechace. Pero en el minuto 33, Colak le pone un precioso pase al hueco a AdriĆ”n, que la pone al segundo palo para que Andone conecte de cabeza otro balĆ³n al poste, esta vez el rechace da en Dmitrovic que no logra atraparlo y lo introduce en su propia porterĆ­a para acabar con la sequĆ­a goleadora coruƱesa. Pero poco duraba la alegrĆ­a en Riazor, en el minuto 38, Albentosa y Koval no se pusieron de acuerdo y tuvo que el portero debutante salir con todo al borde del Ć”rea y cometer una falta que le harĆ­a ver la tarjeta roja dejando a su equipo con diez los restantes 55 minutos.

La segunda parte no tuvo historia. El Eibar se dedicĆ³ a mandar balones laterales que la defensa blanquiazul despejaba continuamente. Y el Deportivo intentaba conectar un ataque rĆ”pido con Lucas encarando desde la banda derecha o con Andone peleando contra el mundo como Ćŗnico jugador referencia. El Deportivo logrĆ³ aguantar con la desventaja numĆ©rica los segundos 45 minutos y conseguir un punto, que no sabe a mucho, pero es importante. Mientras el Eibar seguramente se vaya con la sensaciĆ³n de poder haber logrado la victoria intentando aprovechar el dominio continuo en la segunda parte.

FinalizĆ³ asĆ­ el partido y el Deportivo se coloca a un punto de Levante y Las Palmas (ambos con un partido menos) en la lucha por el puesto 17 que darĆ” la salvaciĆ³n y tendrĆ” que visitar al Girona el prĆ³ximo viernes. Mientras, el Eibar se coloca a dos puntos del sexto clasificado y recibirĆ” al Real Madrid el sĆ”bado.


Seguir a @XoanCarra
Con la tecnologĆ­a de Blogger.