Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-1 Las Palmas: Ganó el Levante

Partido muy importante en la lucha por la permanencia este mediodía en Riazor

Foto: RC Deportivo


LaLiga Santander-Jornada 29

Deportivo1
Las Palmas1
Ficha técnica
RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Muntari (Borges, min.75), Guilherme, Adrián, Çolak (Bakkali, min.70); Lucas (Carles Gil, min.84) y Andone.

UD Las Palmas: Chichizola; Macedo (Simón, min.58), David García, Ximo Navarro, Aguirregaray; Vicente (Tana, min.77), Javi Castellano, Aquilani; Halilovic, Calleri (Erik, min.64), Momo.

Goles: 0-1: Halilovic, min.3. 1-1: Albentosa, min.22.

Árbitro: Martínez Munuera. Mostró tarjeta amarilla a Navarro, Muntari y Guilherme en el Dépor y a Momo, Castellano y Simón en Las Palmas.

Incidencias: Estadio Municipal de Riazor. Partido de la jornada 29 de Primera División.
El partido que abría esta jornada liguera de sábado enfrentaba a dos equipos muy necesitados de puntos tras la victoria del Levante ante el Eibar. Siete puntos de ventaja les sacaban los granotas a los amarillos antes del encuentro, y ocho al equipo de Seedorf. 

Se intuía un partido lleno de ritmo y con muchos desajustes defensivos que dejaran opciones para ver un partido bonito. Ninguno de los dos equipos desilusionó en cuanto a ganas. La Unión Deportiva fue la primera en atacar, que gracias a una jugada en solitario de Halilovic en el minuto 3, donde robó la posesión, condujo, dribló y chutó a la esquina inferior derecha del marco de Rubén. 
El conjunto canario no se relajó y buscó doblegar esa ventaja a través del eléctrico jugador croata que intentó una vez más impresionar al guardameta coruñés con un tiro lejano que salió rozando el palo derecho. 

Tras varias llegadas tímidas de los locales y un choque fortuito entre Macedo y Çolak, se produjo el segundo gol del encuentro, esta vez del Depor. Un corner muy bien lanzado por Lucas Pérez conectaría con la cabeza del central Albentosa, que metería el balón en la escuadra del portero argentino de Las Palmas, que nada podría hacer. Si el partido comenzaría con dominio por parte de los visitantes, a partir del gol en el minuto 22, el dominio y el peligro pasarían a llevarlo los gallegos.

La segunda parte sería como el final de la primera, varias faltas bien ejecutadas por Lucas Pérez que pondría en apuros a un Leandro Chichizola que fue el mejor de su equipo. El delantero gallego llegó a ejecutar una falta en el palo. 
Halilovic sería el jugador con más peligro de los amarillos, que no paró de ser vertical y buscar portería. Pero esto fue muy poco para poner en apuros a los blanquiazules en toda la segunda parte. 

El final del partido se caracterizó por una insistencia muy marcada por parte de los locales, que con el apoyo de sus aficionados buscaban el gol que les diera la esperanza para salir del descenso. Muy cerca estuvieron cuando Andone consiguió rematar de cabeza, pero una gran intervención, otra vez, de Chichizola evitó la épica deportivista en los últimos instantes. Bakkali fue el cambio más destacado en las filas del Deportivo, pero que no pudo finalizar dentro de la red. 

El empate no valía a priori a ninguno de los dos equipos. Aún así, quedan 9 jornadas de liga, 27 puntos en juego, donde los dos equipos tendrán que superar con creces lo que haga el Levante para poder salvarse.

Con la tecnología de Blogger.