Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés 1-3 Real Betis: Loren mantiene al Real Betis en la terna por Europa

El Alavés lo intentó hasta el último suspiro pero no consiguió sumar y acaba, así, con una racha de 11 jornadas consecutivas de invicto como local

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 28

Alavés1
Betis3
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Ely (Hernán Pérez 80’), Rubén Duarte, Ibai Gómez (Bojan 76’), Manu García, Pina, Pedraza (Burgui 61’), Sobrino y Munir.

Real Betis Balompié: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Camarasa (Tello 69’), Boudebouz, Loren (Sergio León 80’) y Rubén Castro (Jordi Amat 62’).

Goles:  0-1. Loren (23’). 0-2. Javi García (44’). 1-2. Sobrino (66’). 1-3. Loren (77’).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Ely (36’), Laguardia (49’), Adán (49’) y Javi García (70’).

Incidencias: Mendizorroza
El Real Betis consigue sacar tres puntos importantísimos en su visita a Mendizorroza. Una gran actuación de Loren, con doblete, y un gol de Javi García, ponen a los verdiblancos a tan sólo 4 puntos de la zona europea. El Alavés consiguió recortar distancias con un gol de Sobrino, poniendo el 1-2 en el marcador, pero no obtuvo el premio del empate tras intentarlo hasta el último minuto.

La jornada 28 de liga se cerraba en Vitoria con el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Real Betis. Ambos equipos se enfrentaban en busca de una nueva victoria que les acercara a su objetivo. Por una parte, el Alavés pretendía cosechar una nueva victoria que le alejara aún más de los puestos de descenso y obtener una posición tranquila en la tabla. Por otro lado, el Real Betis visitaba Mendizorroza con la idea de llevarse los 3 puntos y, así, meterse de lleno en la lucha por Europa.

Ambos equipos salían al encuentro con novedades en sus onces respecto a los últimos partidos. En el cuadro de Abelardo volvían al once Munir, tras sanción, y el capitán Manu García (en lugar de Dani Torres). Por su parte, Quique Setién volvía a la defensa de 4, con Francis en el lateral derecho (en lugar de Barragán) y, además, salían de inicio Boudebouz y Rubén Castro.

El partido iba a comenzar muy intenso y con mucho ritmo, con un Alavés mordiente que mantenía una presión muy alta sobre la zaga bética y ello le permitía robar y construir jugadas. Pero el dominio no se transformaba en ocasiones y esa alta presión la iba a aprovechar el conjunto visitante para salir a la contra. En el primer minuto de encuentro, Junior robaba el balón cerca de su área y le servía un pase en largo a Loren, quien pillaba a la defensa local adelantada y, tras llegar al área con el balón controlado, se la pasaba a Camarasa al punto de penalti, pero éste no llegaba por centímetros al balón. El Alavés no se iba a quedar atrás y, en el minuto 7, tras una jugada colectiva por la banda izquierda, Pedraza le mandaba un centro a Munir en la frontal del área, para que éste rematara de volea, pero el balón se marchaba rozando el palo derecho.

El Alavés no rebajaba la intensidad y la presión, y ello provocaba que el Real Betis no supiera salir con el balón jugado y buscaba a Camarasa y Loren con balones largos. Y, en el minuto 23, de esa forma, iba a llegar el primer gol del encuentro para los verdiblancos. Pase en largo a Loren, éste se la deja a Camarasa, quien recortaba a Manu García, pero en el intento de robar el balón, la fortuna le sonrió al cuadro verdiblanco, y el rebote le quedaba a Loren para que fusilara por debajo de las piernas de Pacheco. El linier, en un primer momento, señaló fuera de juego, pero el colegiado, tras ver que el balón procedía de un rebote de un jugador local, concedió gol. El conjunto de Quique Setién se adelantaba en el marcador con polémica.

El Alavés intentaba reaccionar por la banda izquierda como principal atención. En el minuto 30, iba a llegar la ocasión más clara para los locales en la primera parte. Rubén Duarte servía un centro preciso al punto de penalti para Munir, quien no lograba rematar entre los tres palos y mandaba el balón por encima del larguero. Más tarde, en el minuto 35, el Betis concedía una falta muy peligrosa en la frontal del área, cometida sobre Manu García, pero Ibai no conseguía superar la barrera y Loren despejaba el peligro.

El partido se encaminaba al final de la primera parte, pero el Real Betis, en su último ataque, conseguía obtener un córner. Y en esta jugada llegaba el segundo gol de los visitantes. Boudebouz centraba al segundo palo y, tras una jugada enmarañada, le caía la pelota a Mandi, quien remataba de tacón en el área pequeña, pero el balón tocaba en Laguardia y el rebote le quedaba a Javi García, quien fusilaba a un metro de la portería, dejando por inútil cualquier intento de Pacheco. Minuto 43, 0-2. Tras este gol, se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera. Un Alavés muy intenso presionaba la salida de balón del Betis y atacaba a través de las bandas por parte de Pedraza e Ibai, pero la defensa bética, muy bien colocada, no daba opción. El Betis, por su parte, sacaba el balón con pases largos con Loren como objetivo. Él mismo iba a crear una ocasión de gol, en el minuto 56, que salvaba Pacheco. Tras recibir un pase largo en banda derecha, regateaba a Laguardia y Ely, con algo de fortuna, y lograba disparar en el área pequeña, pero Pacheco despejaba el peligro con una gran parada.

El conjunto albiazul se lanzaba al ataque en busca del empate, y eso lo aprovechaba el Betis para salir a la contra con Rubén castro y Loren como protagonistas. En el minuto 59, estuvo a punto de llegar el tercer gol visitante tras una jugada a la contra protagonizada por Castro y Camarasa, quien abría a la banda para que el canario se la devolviera con un centro al punto de penalti, pero por centímetros no logró llegar al remate.

En el minuto 62, iba a recortar distancias el conjunto local por medio de Sobrino. Martín conseguía robar el balón en su campo y, tras hacer una pared con Manu García, filtraba un pase entre líneas para el ariete, quien batía a Adán por abajo. De esta manera, el Alaves ponía el 1-2 en el marcador. Con el gol, los locales siguieron con el acoso al área verdiblanca, y el empate le tuvo en sus botas Munir rematando a escasos centímetros del larguero un gran centro de Ibai.

El Alavés seguía intentándolo, pero con la defensa tan adelantada sufría mucho con las contras visitantes. Y esto mismo lo aprovechó Loren para marcar el definitivo 1-3, en el minuto 77. En una salida a la contra, Javi García dejaba el balón a Fabián, quien abría el balón en banda para Boudebouz, y éste, con un pase exquisito entre líneas, dejaba sólo a Loren para que batiera a Pacheco. Así, el Betis aumentaba su ventaja en el marcador y dejaba el partido muy bien encaminado para sus intereses.

En los minutos finales, el conjunto local siguió intentándolo de todas las maneras, pero la defensa bética acabó por desquiciarles. Tras los tres minutos de descuento, el colegiado señaló el final del encuentro en Mendizorroza, lo que significaba la primera derrota del cuadro vasco después de conseguir una racha de 11 jornadas consecutivas invicto en su feudo.

Con esta victoria, el Real Betis consigue colocarse octavo en la clasificación, a 4 puntos del 6º clasificado, el Villarreal, quien ocupa la plaza que otorga la clasificación directa a Europa. Por otro lado, el Alavés mantiene la 16ª posición, una zona tranquila debido a la ventaja de 11 puntos que tiene con respecto a Las Palmas, quien delimita los puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.