Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Eibar 1-0 Villarreal: El Eibar mira a Europa tras derrotar al Villarreal

Los de Castellón no fueron capaces de contrarrestar el tanto de Kike García

Foto: SD Eibar

LaLiga Santander-Jornada 26

Eibar1
Villarreal0
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña), Ramis, Arbilla, Juncá; Dani García, Escalante; Pedro León (Inui), Orellana; Kike, Charles (Joan Jordán)

Villarreal: Asenjo, Rukavina, Víctor Ruíz, Álvaro, Mario Gaspar; Rodrigo, Javi Fuego (Manu Trigueros); Cheryshev (Fornals), Raba; Unal (Bacca), Martínez

Goles: 1-0 Kike (min. 16)

Árbitro: Mario Melero López. Amonestó por parte del Eibar a Arbilla, Juncá, Dmitrovic y Orellana y por el Villarreal a Álvaro y a Mario Gaspar.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander disputado en el Estadio Municipal de Ipurua (4.056 espectadores)

Tras el peligro de suspensión del encuentro, el duelo acabó disputándose en una de las noches más gélidas del año. El cuadro de Javi Calleja cayó derrotado por la mínima en Ipurua pese a luchar por el empate.

Ambos conjuntos salieron fríos al terreno de juego sin ocasiones claras. Ünal lo intentó por parte de los visitantes pero sin éxito a pesar de un error del meta Dmitrovic. Fue a partir de este momento cuando los de Mendilibar -que siguió el partido desde la grada por estar sancionado- apretaron. Una jugada entre Pedro León y Orellana sirvió para dar la asistencia a Kike García (min. 16) que aprovechó para empujar el balón hacia la portería de Sergio Asenjo y anotar un tanto que daría la victoria a los locales.

De ahí al fin del primer tiempo el cuadro armero seguía insistiendo ante el portal del Villarreal que saltó al terreno de juego con muchas rotaciones en su once. Solo al final de este primer periodo volvió a inquietar el submarino, también con Ünal como protagonista.

La segunda mitad arrancó con un poco de más fuerza. El Villarreal lo intentó. Conforme Javi Calleja fue dando entrada a los jugadores Bacca, Trigueros y Fornals, el equipo amarillo se reactivó y Roger Martínez, el más destacado por parte de los visitantes, en dos ocasiones pudo conseguir la igualada pero se topó con un acertado Dmitrovic.

Con todo, en los compases finales, tanto el goleador Kike García como Orellana a punto estuvieron de sentenciar el choque que concluyó con ese 1-0, que acerca al Eibar a la pelea por Europa.

Con la tecnología de Blogger.