Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El campeón está de vuelta

Sebastien Ogier actual monarca del Campeonato Mundial de Rallys se impuso en México, en una carrera fantástica

Foto: WRC


WRC Rally de México

Clasificación
1.Ogier 3h53m58.0s, 2.Sordo+1m13.6s, 3.Meeke+1m29.2s, 4.Mikkelsen+1m48.4s, 5.Loeb+2m34.6s, 6.Neuville+9m13.0s. #WRC

WRC 2 - 1.Tidemand 4h04m32.7s, 2.Greensmith+6m44.6s, 3.Heller+13m53.4s, 4.Bulacia+22m45.9s, 5.Rovanperä+1h02m54.1s, 6.Huttunen+1h20m13.8s. #WRC2

Campeonato:
WRC - 1.Ogier: 60 points, 2. Neuville 51, 3. Mikkelsen 34, 4. Meeke 32, 5. Latvala 30, 6. Tänak 26, 7. Lappi 23, 8. Breen 20, 9. Sordo 18, 10. Paddon 10.
Pasan los años y ya parece un clásico el nivel de espectáculo que ofrece esta fecha, la primera sobre tierra, que encuentra un curioso balance entre competitividad y escasez de participantes debido a la distancia y los costos.

Hubo de todo en los últimos dos días de competición, lucha de marcas y pilotos, adrenalina y mucha emoción. El highlight en la previa era la vuelta del nueve veces campeón, Sebastien Loeb, como siempre con Daniel Elena y a bordo de un Citroen, una fórmula conocida y por demás exitosa. Si quedaban dudas sobre el nivel del francés, todo quedó disipado inmediatamente porque estuvo siempre a ritmo y fue líder durante gran parte del Sábado luego de destronar a Dani Sordo, hasta que un pinchazo dio por tierras sus chances. Cómo en sus épocas de Citroen, el que tomo el liderazgo y la victoria final fue el otro francés, también múltiple campeón del mundo, Sebastien Ogier.

Un Ogier inspirado, como en los años de VW, a pesar de estar segundo en el camino voló todo la tarde del Sábado y durante el Domingo para sellar su cuarta victoria en México, su victoria 42 en el mundial, y como si fuese poco irse de vuelta a europa como líder del certamen.

Segundo y en destacada actuación, terminó el cántabro Dani Sordo de Hyundai, quien estuvo buena parte del fin de semana como líder, pero errores de conducción y problemas mecánicos lo privaron de la victoria final. De cualquier manera excelente resultado para un piloto fenomenal que lamentablemente este año no disfrutará de un full program dentro de la estructura surcoreana. Completando el podio, que tuvo pluralidad de marcas y nacionalidades, se ubicó Kris Meeke de Citroen, en muy buena actuación, ratificando lo bien que le cae el suelo de Guanajuato. Esperemos que se pueda mantener enfocado y pueda hacer una buena temporada de aquí a fin de año. Quien llegaba como flamante líder y confiado de ser un gran papel a pesar de abrir camino, era Thierry Neuville. Quien pasó un fin de semana negro terminando 6to a más de 9’ de Ogier. Está claro que quien tenga que abrir pista verá sus chances hecha trizas y es una regla a someter a debate de manera urgente para que el Campeonato mantenga paridad y espectáculo. Lo que si es seguro es la vuelta al asfalto en el regreso de la competencia en caminos de la isla de Córcega, pero eso será en el próximo mes de abril.

Con la tecnología de Blogger.