Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 6-1 Argentina: Humillación Mundial

"La Roja" le endosa media docena de goles a una Argentina sin Messi en la última parada antes de Rusia'18

Foto vía Twitter El Chiringuito


Amistoso Internacional

España6
Argentina1
Ficha técnica
España: De Gea; Carvajal Piqué (Azpilicueta, 71'), Ramos, Alba (Marcos Alonso, 79'); Thiago (Parejo, 82'), Koke, Iniesta (Saúl, 56'); Asensio, Costa (Aspas, 46') e Isco (Lucas Vázquez, 76').

Argentina: Romero (Caballero, 22'); Bustos (Mercado, 62'), Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano (Pavón, 56'), Biglia; Meza, Banega (Pérez, 62'), Lo Celso; Higuaín (Lautaro, 59').

Goles: 1-0 Costa (12'), 2-0 Isco (27'), 2-1 Otamendi (39'), 3-1 Isco (52'), 4-1 Thiago (55'), 5-1 Aspas (73'), 6-1 Isco (74')

Arbitro: Anthony Taylor, amonestó a Tagliafico (68'), Isco (68'), Meza (82'), Pavón (88')

Incidencias: Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano con capacidad para 67.829 espectadores
A pesar de que Leo Messi tenga que ver el partido desde la grada, un España-Argentina es uno de los grandes partidos que se pueden ver sobre el globo, los dos partirán con la etiqueta de favoritos en el próximo Mundial para levantar la copa, hoy solo será un simulacro, el último antes de la lista definitiva.

El pitido inicial vino acompañado de un toma y daca, el balón iba de área a área con una velocidad de vértigo, España por su rapidez en el toque y Argentina por sus contras tras recuperación, todo un choque de estilos.

El equipo celeste tuvo la primera, el 'Pipa' desaprovecha un balón que caía del cielo a puerta vacía, conecta mal con el balón y lo manda por encima del larguero. Minutos después Costa aprovechaba su oportunidad mandaba el balón al fondo de la red, quien perdona la paga.

Y es que a pesar de que los argentinos daban algunos coletazos en el ataque, su falta de efectividad les estaba sentenciando, más a un cuando Isco marcaba el segundo a pase de Asensio, los de Lopetegui tienen la pólvora bien cargada.

No se había cumplido la media hora de juego cuando ya se oían los 'oles' en la grada, la afición coreaba las interminables posesiones de los nuestros que hacían que el partido se asemejara más a un rondo de entrenamiento, "La Roja" ha recuperado el toque que atemorizó al mundo.

Mientras los nuestros optaban por el toque, los pelusa preferían el juego directo, y no hay nada más directo que un córner, Banega mandaba un caramelo al área pequeña para que el general Otamenti se llevara por delante al esférico y batiera por bajo a un De Gea que no consiguió domar al balón.

Con el portero español sacando el balón de las mallas se llegaba al descanso de una primera parte que había sido de todo menos amistosa, ambas selecciones llevan la competición en el ADN y hoy lo habían vuelto a demostrar, no se concebiría una tregua en la segunda mitad.

Y no solo no hubo tregua, sino que los españoles asestaron otro golpe letal, Iniesta filtraba en profundidad a un Aspas que regateaba por velocidad a Caballero y dejaba el balón atrás para que Isco remata dejando a Willy a contra pie, doblete del de Arrollo de la Miel.

Pero es que esto no iba a quedar aquí, tres minutos después Thiago empezaba una contra que el mismo iba a culminar, Asensio recibía, habilitaba a Aspas que no acertaba con su disparo, pero su rebote lo iba a cazar el propio Thiago que fusilaba a Caballero.

Incluso llegó a caer el quinto tras un remate de Ramos, pero fue anulado por falta previa, algún romántico pensara que era demasiado castigo para una selección histórica como es Argentina, pero la realidad era que la albiazul hacía mucho que había tirado la toalla.

La fiesta española no se iba a terminar aquí, De Gea se quitaba la espinita del gol encajado mandando un pase milimétrico a la espalda de la zaga argentina para que Aspas se quedara mano a mano ante Caballero y marcar el quinto para sellar la manita.

La ambición de los nuestros no tenía fin, un minuto después endosaba media docena a la Argentina de un Sampaoli que ya no sabía donde meterse, Aspas retenía el balón y asistía a Isco para que marcara el sexto, el tercero en su cuenta particular, primer Hat-Trick del malagueño.

Tras el último gol el partido se convirtió en algo parecido a una carnicería, los argentinos, impotentes, iban al suelo sin mirar si que se llevaban por delante era el balón o un pie español, razón de más para que el arbitro no añadiera nada y pitara el final.

El balance no puede ser más positivo, a pesar de jugar contra una Argentina que tenía ciertas bajas, la selección había gestionado el partido a la perfección y salir como cohetes hacía el Mundial. La cruz de la moneda se la llevaba Sampaoli, que vuelve a casa con un saco de goles y con un debate que ha llegado a su fin: Argentina necesita a Messi.

Con la tecnología de Blogger.