Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Espanyol 2-1 Real Sociedad: El Espanyol se acerca a Europa

Los de Quique Sánchez Flores suman tres puntos tras remontar el tanto inicial de Willian José

Foto: RCD Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 28

Espanyol2
Real Sociedad1
Ficha técnica
Espanyol: Pau López; Marc Navarro (Javi López, 87), David López, Duarte, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Piatti (Melendo, min74); Baptistao (Jurado, 82), Gerard Moreno.

Real Sociedad: Moya; Odriozola, Llorente, Moreno, De la Bella; Zubledia, Illarramendi; Oyarzabal, Canales (Bautista,80), Juanmi (Zurutuza, min.57); Willian José (Januzaj, min68). 
 
Goles: 0-1, Willian José, min.41; 1-1, Baptistao, min. 51; 2-1, Gerard Moreno (p), min.72. 

Arbitro: Matéu Lahoz ha amonestado a los visitantes Llorente y De la Bella. 

Incidencias: Partido de la jornada 28 de LaLiga Santander disputado en RCDE Stadium antes 20.214 espectadores.
El Espanyol recibía a una Real, que llegaba a este partido sin conocer la victoria a domicilio desde la jornada ocho. Por ello, ambos equipos arrancaban muy activos ofensivamente con dos ocasiones para cada uno de los conjuntos. Sin embargo, ninguno de los dos era capaz de superar al portero rival. Una vez pasados los primeros diez minutos del choque, la Real se hacía con el control del juego pero era el conjunto periquito el que iba a generar las oportunidades de gol más claras. Los de Eusebio combinaban muy lejos de la portería de Pau López pero no conseguían meter una marcha más en tres cuartos de campo, no generando ningún peligro a la portería local.

A falta de cinco minutos para el término de la primera parte, Oscar Duarte cometía un grave error en la salida de balón del Espanyol y Willian José se aprovechaba del fallo para batir a Pau con un toque sutil. Tras el tanto txuri-urdin, los de Quique Sánchez Flores buscaron con ahínco la portería de Moya pero una zaga segura evitó el tanto blanquiazul.

Con la vuelta de los jugadores al terreno juego se iniciaba una segunda parte en la que el Espanyol se iba convertir en el dueño del choque. En estos primeros minutos, los de Barcelona mostraban un ímpetu muy grande por empatar el partido y generaban dos ocasiones de gol muy claras antes de que Leo Baptistao igualara el encuentro tras un gran pase filtrado de Granero. Con el partido empatado, los de Quique Sánchez Flores continuaron creando oportunidades de gol con la intención de ponerse por delante en el electrónico. Tanto es así, que en un error del lateral zurdo de la Real, los locales iban a beneficiarse de un control erróneo de este. Piatti robaba el balón a De la Bella y ponía un balón en profundidad para Gerard Moreno, que iba a provocar un penalti. A pesar de fallar la pena máxima, el propio delantero catalán se aprovechaba del despeje de Moya y ponía por delante a los periquitos.

Los de Eusebio, que no habían generado ninguna ocasión clara de gol en esta segunda parte, subían las líneas y buscaban superar la portería de Pau. Sin embargo, continuaron sin producir situaciones de peligro y el Espanyol suma tres puntos que le acerca a los puestos europeos. Mientras tanto, los donostiarras pierden las opciones de aproximarse a las plazas de Europa League. 

La próxima semana los catalanes visitaran la cancha del Betis el sábado. Por su parte, los guipuzcoanos recibirán al Getafe el sábado en horario de tarde.

Con la tecnología de Blogger.