Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 2-1 Real Sociedad: El Espanyol se acerca a Europa

Los de Quique SƔnchez Flores suman tres puntos tras remontar el tanto inicial de Willian JosƩ

Foto: RCD Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 28

Espanyol2
Real Sociedad1
Ficha tƩcnica
Espanyol: Pau LĆ³pez; Marc Navarro (Javi LĆ³pez, 87), David LĆ³pez, Duarte, AarĆ³n; Granero, VĆ­ctor SĆ”nchez, Carlos SĆ”nchez, Piatti (Melendo, min74); Baptistao (Jurado, 82), Gerard Moreno.

Real Sociedad: Moya; Odriozola, Llorente, Moreno, De la Bella; Zubledia, Illarramendi; Oyarzabal, Canales (Bautista,80), Juanmi (Zurutuza, min.57); Willian JosĆ© (Januzaj, min68). 
 
Goles: 0-1, Willian JosĆ©, min.41; 1-1, Baptistao, min. 51; 2-1, Gerard Moreno (p), min.72. 

Arbitro: MatĆ©u Lahoz ha amonestado a los visitantes Llorente y De la Bella. 

Incidencias: Partido de la jornada 28 de LaLiga Santander disputado en RCDE Stadium antes 20.214 espectadores.
El Espanyol recibĆ­a a una Real, que llegaba a este partido sin conocer la victoria a domicilio desde la jornada ocho. Por ello, ambos equipos arrancaban muy activos ofensivamente con dos ocasiones para cada uno de los conjuntos. Sin embargo, ninguno de los dos era capaz de superar al portero rival. Una vez pasados los primeros diez minutos del choque, la Real se hacĆ­a con el control del juego pero era el conjunto periquito el que iba a generar las oportunidades de gol mĆ”s claras. Los de Eusebio combinaban muy lejos de la porterĆ­a de Pau LĆ³pez pero no conseguĆ­an meter una marcha mĆ”s en tres cuartos de campo, no generando ningĆŗn peligro a la porterĆ­a local.

A falta de cinco minutos para el tĆ©rmino de la primera parte, Oscar Duarte cometĆ­a un grave error en la salida de balĆ³n del Espanyol y Willian JosĆ© se aprovechaba del fallo para batir a Pau con un toque sutil. Tras el tanto txuri-urdin, los de Quique SĆ”nchez Flores buscaron con ahĆ­nco la porterĆ­a de Moya pero una zaga segura evitĆ³ el tanto blanquiazul.

Con la vuelta de los jugadores al terreno juego se iniciaba una segunda parte en la que el Espanyol se iba convertir en el dueƱo del choque. En estos primeros minutos, los de Barcelona mostraban un Ć­mpetu muy grande por empatar el partido y generaban dos ocasiones de gol muy claras antes de que Leo Baptistao igualara el encuentro tras un gran pase filtrado de Granero. Con el partido empatado, los de Quique SĆ”nchez Flores continuaron creando oportunidades de gol con la intenciĆ³n de ponerse por delante en el electrĆ³nico. Tanto es asĆ­, que en un error del lateral zurdo de la Real, los locales iban a beneficiarse de un control errĆ³neo de este. Piatti robaba el balĆ³n a De la Bella y ponĆ­a un balĆ³n en profundidad para Gerard Moreno, que iba a provocar un penalti. A pesar de fallar la pena mĆ”xima, el propio delantero catalĆ”n se aprovechaba del despeje de Moya y ponĆ­a por delante a los periquitos.

Los de Eusebio, que no habĆ­an generado ninguna ocasiĆ³n clara de gol en esta segunda parte, subĆ­an las lĆ­neas y buscaban superar la porterĆ­a de Pau. Sin embargo, continuaron sin producir situaciones de peligro y el Espanyol suma tres puntos que le acerca a los puestos europeos. Mientras tanto, los donostiarras pierden las opciones de aproximarse a las plazas de Europa League. 

La prĆ³xima semana los catalanes visitaran la cancha del Betis el sĆ”bado. Por su parte, los guipuzcoanos recibirĆ”n al Getafe el sĆ”bado en horario de tarde.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.