Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: Messi sentencia La Liga

Un golazo del argentino coloca al Barcelona líder a 8 puntos del Atlético de Madrid

Fuente: Twitter

LaLiga Santander-Jornada 27

Barcelona1
Atlético0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (Gómes, 36’), Coutinho (Paulinho, 84’), Messi, Suárez.

Atlético: Oblak, Vrsaljko (Correa, 59’), Giménez, Godín, Filipe (Lucas, 75’), Saúl, Gabi (Gameiro, 66’), Thomas, Koke, Griezmann, Diego Costa.

Goles:  1-0 Messi, (min. 26’) 

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Messi y Rakitic (Barcelona) y a Vrsaljko y Giménez (Atlético).

Incidencias: Camp Nou
La Liga estaba en juego, el Camp Nou fue el escenario en el que se produjo la lucha y FC Barcelona y Atlético de Madrid los dos conjuntos que se batieron por los tres puntos. Dos dinámicas muy diferentes pisaban el césped de la Ciudad Condal. El conjunto azulgrana venía de empatar ante la UD Las Palmas mientras que los rojiblancos llegaban lanzados tras golear al Leganés. Con tanto en juego, los onces de ambos equipos apenas mostraban variaciones a excepción de la entrada de Coutinho en el conjunto catalán.

El partido comenzó con mucha intensidad y unos primeros minutos de descontrol. Aproximadamente unos 10 o 15 minutos le duraron al Atlético de Madrid las intenciones de presionar. A partir de este momento comenzaba el monólogo del FC Barcelona, liderado por Iniesta y Messi. El conjunto de Simeone cedió metros conforme pasaba el tiempo, lo que aprovechaba el plantel de Valverde para buscar ese primer gol local. La única manera que encontraba el Atlético de frenar las embestidas del Barcelona fueron a base de faltas, y fue en una de estas en las que los azulgranas se adelantaban en el marcador. En el minuto 25 de partido Thomas realizaba una clara falta sobre Messi, tan clara como innecesaria, la cual aprovechó el astro argentino quien colocó el esférico en la mismísima escuadra de Oblak, que llegó a tocar pero no pudo evitar el golazo del Barcelona. Tras este primer gol el dominio azulgrana prosiguió, sin ocasiones muy claras, hasta el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con un Atlético de Madrid más enchufado y lanzado hacia la portería de Ter Stegen en busca del empate. Por su parte el Barcelona retrasó posiciones y buscó matar a la contra el partido. Pudo llegar ese gol en varias ocasiones de la mano de Coutinho o Suárez, pero ninguno estuvo acertado en los metros finales. El Cholo, con sus cambios, colocó hasta cuatro delanteros con el objetivo de empatar el encuentro. Sin embargo hoy no fue el día de Griezmann, ni de Diego Costa, ni de Correa, ni de Gameiro. La ocasión más peligrosa para los rojiblancos se produjo en el minuto 86 cuando el colegiado anuló correctamente un gol a Gameiro por fuera de juego previa de Diego Costa. La última oportunidad de peligro llegó en los minutos finales Suárez picó el balón por encima de Oblak, pero la genialidad del uruguayo se marchó desviado por muy poco.

Con este resultado el Barcelona da un golpe sobre la mesa y los tres puntos le colocan a ocho del Atlético de Madrid, lo que deja La Liga en bandeja del conjunto azulgrana. El partido por parte del Barcelona fue correcto mientras que el equipo de Simeone vuelve a mostrar una imagen gris en otro momento importante de la temporada.

Con la tecnología de Blogger.