Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-0 Athletic Club: Fiesta en el Camp Nou

Paseo azulgrana en el Camp Nou. El Athletic sacĆ³ su orgullo en la segunda parte
Twitter: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 29

Barcelona2
Athletic0
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, PiquĆ©, Umtiti, Jordi Alba; DembĆ©lĆ© (min. 64, Iniesta) , Paulinho, Rakitic, Coutinho (min. 84, AndrĆ© Gomes); Messi, AlcĆ”cer (min.73, Aleix Vidal).

Athletic Club: Kepa; Lekue, NuƱez, IƱigo MartĆ­nez, Saborit; De Marcos, San JosĆ©, BeƱat (min.45, Iturraspe) Susaeta (min.63, Williams), RaĆŗl GarcĆ­a; Sabin (min.70, Aduriz).

Goles: AlcƔcer (min. 8), Messi (min. 30).

Ɓrbitro: Jaime Latre amonestĆ³ a Umtiti (min. 17),  RaĆŗl GarcĆ­a (min. 31), DembĆ©lĆ© (min. 38), Lekue (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsimo novena jornada de la Liga Santander disputada en el Camp Nou.
Tras certificar el pase a cuartos de la UEFA Champions League, el Barcelona debĆ­a mantener la distancia de ocho puntos sobre su perseguidor, el AtlĆ©tico de Madrid. El equipo del 'Txingurri' Valverde salĆ­a sin AndrĆ©s Iniesta, Luis SuĆ”rez, sancionado, y Sergio Busquets, baja por lesiĆ³n. En cuanto al conjunto vasco, Aduriz y Williams esperarĆ­an su oportunidad desde el banquillo.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la presiĆ³n del Athletic en campo contrario. El Barcelona sufrĆ­a para sacarla jugada. Aun asĆ­, en el minuto 8, Coutinho se asociĆ³ con Messi que tocĆ³ para Jordi Alba, Ć©ste la puso atrĆ”s para que Paco AlcĆ”cer solo tuviese que empujarla para hacer el primero. Tras el gol, el Barcelona buscaba cerrar el partido, pero Coutinho se encontrĆ³ con el larguero y DembĆ©lĆ© con Kepa. El Barcelona apretaba y el Camp Nou se divertĆ­a. Finalmente, a la media hora de partido, Paulinho condujo el balĆ³n, tocĆ³ con DembĆ©lĆ© que vio a Messi en la frontal del Ć”rea y Ć©ste sacĆ³ un latigazo imparable para Kepa. Cuatro minutos despuĆ©s, Coutinho volviĆ³ a dar al larguero tras una muy buena jugada de combinaciĆ³n entre Paulinho y Messi. DespuĆ©s  de unos minutos mĆ”s tranquilos en el Camp Nou, Paulinho volviĆ³ a estrellar un balĆ³n al palo. Lo mejor para el Athletic Club fue marcharse solo 2-0 al descanso.

La segunda parte comenzĆ³ igual que la primera, con una presiĆ³n alta del conjunto visitante. Lekue y Sabin Merino despertaron el orgullo del Athletic. Con la entrada de IƱaki Williams, el Barcelona sufriĆ³ algo mĆ”s para tener la posesiĆ³n e incluso llegar a la porterĆ­a de Kepa. A falta de quince minutos, Aduriz intentĆ³ recortar distancias tras un remate de cabeza que terminĆ³ en saque de esquina. Los Ćŗltimos minutos trascurrieron con normalidad en el Camp Nou, sin apenas ocasiones. Lo mĆ”s destacado fue la 'ola' que se formĆ³ en las gradas del feudo azulgrana. 

El FC Barcelona consiguiĆ³ sumar nuevamente los tres puntos. Los goles de AlcĆ”cer y Messi bastaron para ganar en el Camp Nou tras una primera parte perfecta y una segunda parte en la que el Athletic Club mejorĆ³ notablemente. Si el AtlĆ©tico de Madrid no gana hoy ante el Villarreal, deberĆ” remontar un diferencia de once puntos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.