Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

FC Barcelona 2-0 Athletic Club: Fiesta en el Camp Nou

Paseo azulgrana en el Camp Nou. El Athletic sacó su orgullo en la segunda parte
Twitter: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 29

Barcelona2
Athletic0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Dembélé (min. 64, Iniesta) , Paulinho, Rakitic, Coutinho (min. 84, André Gomes); Messi, Alcácer (min.73, Aleix Vidal).

Athletic Club: Kepa; Lekue, Nuñez, Iñigo Martínez, Saborit; De Marcos, San José, Beñat (min.45, Iturraspe) Susaeta (min.63, Williams), Raúl García; Sabin (min.70, Aduriz).

Goles: Alcácer (min. 8), Messi (min. 30).

Árbitro: Jaime Latre amonestó a Umtiti (min. 17),  Raúl García (min. 31), Dembélé (min. 38), Lekue (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputada en el Camp Nou.
Tras certificar el pase a cuartos de la UEFA Champions League, el Barcelona debía mantener la distancia de ocho puntos sobre su perseguidor, el Atlético de Madrid. El equipo del 'Txingurri' Valverde salía sin Andrés Iniesta, Luis Suárez, sancionado, y Sergio Busquets, baja por lesión. En cuanto al conjunto vasco, Aduriz y Williams esperarían su oportunidad desde el banquillo.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la presión del Athletic en campo contrario. El Barcelona sufría para sacarla jugada. Aun así, en el minuto 8, Coutinho se asoció con Messi que tocó para Jordi Alba, éste la puso atrás para que Paco Alcácer solo tuviese que empujarla para hacer el primero. Tras el gol, el Barcelona buscaba cerrar el partido, pero Coutinho se encontró con el larguero y Dembélé con Kepa. El Barcelona apretaba y el Camp Nou se divertía. Finalmente, a la media hora de partido, Paulinho condujo el balón, tocó con Dembélé que vio a Messi en la frontal del área y éste sacó un latigazo imparable para Kepa. Cuatro minutos después, Coutinho volvió a dar al larguero tras una muy buena jugada de combinación entre Paulinho y Messi. Después  de unos minutos más tranquilos en el Camp Nou, Paulinho volvió a estrellar un balón al palo. Lo mejor para el Athletic Club fue marcharse solo 2-0 al descanso.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con una presión alta del conjunto visitante. Lekue y Sabin Merino despertaron el orgullo del Athletic. Con la entrada de Iñaki Williams, el Barcelona sufrió algo más para tener la posesión e incluso llegar a la portería de Kepa. A falta de quince minutos, Aduriz intentó recortar distancias tras un remate de cabeza que terminó en saque de esquina. Los últimos minutos trascurrieron con normalidad en el Camp Nou, sin apenas ocasiones. Lo más destacado fue la 'ola' que se formó en las gradas del feudo azulgrana. 

El FC Barcelona consiguió sumar nuevamente los tres puntos. Los goles de Alcácer y Messi bastaron para ganar en el Camp Nou tras una primera parte perfecta y una segunda parte en la que el Athletic Club mejoró notablemente. Si el Atlético de Madrid no gana hoy ante el Villarreal, deberá remontar un diferencia de once puntos.

Con la tecnología de Blogger.