Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-0 Chelsea: Messi impone su ley

Los de Valverde estarán en el sorteo de cuartos del viernes en Nyon tras derrotar al Chelsea en el Camp Nou por 3-0

Foto: FC Barcelona

UCL-Octavos (Vuelta)

Barcelona3
Chelsea0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Dembélé (Aleix Vidal), Rakitic, Busquets (André Gomes), Iniesta (Paulinho), Messi, Luis Suárez.

Chelsea: Courtois, Rüdiger, Christensen, Azplicueta, Marcos Alonso, Kanté, Fàbregas, Moses (Zappacosta), Hazard (Pedro), Giroud (Morata), William.

Goles: Messi 1-0(2’), 2-0 (64′), Dembélé (19’)

Árbitro: Damir Skomina  (Eslovenia). Amonestó a Sergi Roberto (FC Barcelona),William, Giroud, Marcos Alonso (Chelsea)

Incidencias: Camp Nou. Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
El Barcelona se ha impuesto al Chelsea y estará en los cuartos de final. Tras el 1-1 de la vuelta, eran los de Conte los que necesitaban marcar para poder pasar a la siguiente ronda pero se topó ante un Messi que fue clave en el partido con sus dos goles y la asistencia para el gol de Dembélé. El férreo partido planteado por el técnico del equipo londinense no impidió que el astro argentino no tuviera su día.

Conte volvió a apostar por el sistema que le hizo campeón de la Premier el año pasado pese a ser el equipo que tenía que remontar y propuso un partido en el que su equipo esperaría replegado atrás para salir a la contra. No obstante, el plan se le empezó a torcer demasiado pronto con el gol de Messi cuando solo se llevaban dos minutos de juego. El argentino, tras una jugada un tanto embarullada y sin apenas ángulo de tiro, consiguió colar el balón por debajo de las piernas de Courtois y poner el 1-0 para los locales. El Camp Nou, lleno hasta arriba y con el ambiente de las grandes citas, estalló de alegría ante otro gol del ídolo culé que ponía más tranquila a la hinchada blaugrana.

Sin embargo, el Chelsea, lejos de venirse abajo, encajó bien un gol en contra que le dio alas. Los de Conte dieron un paso al frente adelantando la línea defensiva y haciendo una presión que ponía en apuros la salida de balón de la zaga culé. Willian y Hazard empezaron a jugar, y Moses y Marcos Alonso empezaron a subir como puñales por sus respectivas bandas. Hubo unos minutos en los que el Barça no estaba nada cómodo. El equipo visitante le robó el balón y, cuándo lo recuperaban, se veían obligados a quitárselo de encima.

Pero los de Conte acabaron pagando ese riesgo. Messi aprovechó un error de Fábregas en el centro del campo y gracias al que se plantó en el área tras driblar a dos hombres del Chelsea y poner el balón para la llegada de Dembélé, que controló y fusiló a Courtois para poner el 2-0 que ponía aún más cuesta arriba la eliminatoria al Chelsea. Con este gol, el joven extremo francés hacía su primer gol con la camiseta del Barça confirmando que vuelve a tener confianza. Dembélé ya creció en el partido del pasado domingo en la Rosaleda contra el Málaga y hoy volvió a tener una oportunidad de oro para demostrar cosas y no la desaprovechó.

Al descanso se llegaría con este 2-0 en unos 45 minutos bastantes igualados, sin grandes ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos y donde la diferencia la puso Messi.

Ya en la segunda parte, el partido seguía la misma tónica. El Chelsea quería salir a arriesgar otra vez pero ese paso al frente no le valió para convertirlo en ocasiones aunque sí en polémica. Los londinenses reclamaron un posible penalti por un agarrón de Piqué sobre Marcos Alonso. El contacto parecía suficiente como para señalar la pena máxima pero no lo vio así el trencilla del encuentro, Damir Skomina.

No obstante, los de Conte tenían que seguir luchando si querían estar en el sorteo del próximo viernes pero Messi volvió a aparecer para darle la estocada a los londinenses. El astro argentino hizo una de sus diagonales dejando a varios defensas en el camino hasta plantarse delante de Courtois para batirlo, otra vez, por donde más le duele a un portero; por debajo de las piernas. De esta forma, el Barça ponía el 3-0 definitivo en el marcador y una cómoda ventaja en el resultado global con un 4-1.
La nota negativa la puso Busquets que tuvo que retirarse con unas molestias que, a espera de un comunicado oficial, pone en duda su presencia ante el Athletic el próximo domingo. En su puesto entró André Gomes, que fue ovacionado y arropado por la afición culé cada vez que intervenía en el juego tras una entrevista en la que el jugador portugués hablaba de lo mal que lo estaba pasando anímicamente por no rendir en el campo como él quisiera. También Jordi Alba se aquejaba de unas molestias en el muslo derecho pero el lateral pudo acabar el partido, entre otras cosas, porque Valverde ya había agotado los tres cambios.

De esta forma, el Barcelona acompañará a Madrid, Sevilla, Bayern, Juventus, Manchester City, Juventus y Roma en el sorteo de cuartos del próximo viernes que se celebrará en Nyon y dónde conocerá a su próximo rival

Con la tecnología de Blogger.