Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-0 Chelsea: Messi impone su ley

Los de Valverde estarƔn en el sorteo de cuartos del viernes en Nyon tras derrotar al Chelsea en el Camp Nou por 3-0

Foto: FC Barcelona

UCL-Octavos (Vuelta)

Barcelona3
Chelsea0
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, PiquƩ, Umtiti, Jordi Alba, DembƩlƩ (Aleix Vidal), Rakitic, Busquets (AndrƩ Gomes), Iniesta (Paulinho), Messi, Luis SuƔrez.

Chelsea: Courtois, RĆ¼diger, Christensen, Azplicueta, Marcos Alonso, KantĆ©, FĆ bregas, Moses (Zappacosta), Hazard (Pedro), Giroud (Morata), William.

Goles: Messi 1-0(2’), 2-0 (64′), DembĆ©lĆ© (19’)

Ɓrbitro: Damir Skomina  (Eslovenia). AmonestĆ³ a Sergi Roberto (FC Barcelona),William, Giroud, Marcos Alonso (Chelsea)

Incidencias: Camp Nou. Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
El Barcelona se ha impuesto al Chelsea y estarĆ” en los cuartos de final. Tras el 1-1 de la vuelta, eran los de Conte los que necesitaban marcar para poder pasar a la siguiente ronda pero se topĆ³ ante un Messi que fue clave en el partido con sus dos goles y la asistencia para el gol de DembĆ©lĆ©. El fĆ©rreo partido planteado por el tĆ©cnico del equipo londinense no impidiĆ³ que el astro argentino no tuviera su dĆ­a.

Conte volviĆ³ a apostar por el sistema que le hizo campeĆ³n de la Premier el aƱo pasado pese a ser el equipo que tenĆ­a que remontar y propuso un partido en el que su equipo esperarĆ­a replegado atrĆ”s para salir a la contra. No obstante, el plan se le empezĆ³ a torcer demasiado pronto con el gol de Messi cuando solo se llevaban dos minutos de juego. El argentino, tras una jugada un tanto embarullada y sin apenas Ć”ngulo de tiro, consiguiĆ³ colar el balĆ³n por debajo de las piernas de Courtois y poner el 1-0 para los locales. El Camp Nou, lleno hasta arriba y con el ambiente de las grandes citas, estallĆ³ de alegrĆ­a ante otro gol del Ć­dolo culĆ© que ponĆ­a mĆ”s tranquila a la hinchada blaugrana.

Sin embargo, el Chelsea, lejos de venirse abajo, encajĆ³ bien un gol en contra que le dio alas. Los de Conte dieron un paso al frente adelantando la lĆ­nea defensiva y haciendo una presiĆ³n que ponĆ­a en apuros la salida de balĆ³n de la zaga culĆ©. Willian y Hazard empezaron a jugar, y Moses y Marcos Alonso empezaron a subir como puƱales por sus respectivas bandas. Hubo unos minutos en los que el BarƧa no estaba nada cĆ³modo. El equipo visitante le robĆ³ el balĆ³n y, cuĆ”ndo lo recuperaban, se veĆ­an obligados a quitĆ”rselo de encima.

Pero los de Conte acabaron pagando ese riesgo. Messi aprovechĆ³ un error de FĆ”bregas en el centro del campo y gracias al que se plantĆ³ en el Ć”rea tras driblar a dos hombres del Chelsea y poner el balĆ³n para la llegada de DembĆ©lĆ©, que controlĆ³ y fusilĆ³ a Courtois para poner el 2-0 que ponĆ­a aĆŗn mĆ”s cuesta arriba la eliminatoria al Chelsea. Con este gol, el joven extremo francĆ©s hacĆ­a su primer gol con la camiseta del BarƧa confirmando que vuelve a tener confianza. DembĆ©lĆ© ya creciĆ³ en el partido del pasado domingo en la Rosaleda contra el MĆ”laga y hoy volviĆ³ a tener una oportunidad de oro para demostrar cosas y no la desaprovechĆ³.

Al descanso se llegarĆ­a con este 2-0 en unos 45 minutos bastantes igualados, sin grandes ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos y donde la diferencia la puso Messi.

Ya en la segunda parte, el partido seguĆ­a la misma tĆ³nica. El Chelsea querĆ­a salir a arriesgar otra vez pero ese paso al frente no le valiĆ³ para convertirlo en ocasiones aunque sĆ­ en polĆ©mica. Los londinenses reclamaron un posible penalti por un agarrĆ³n de PiquĆ© sobre Marcos Alonso. El contacto parecĆ­a suficiente como para seƱalar la pena mĆ”xima pero no lo vio asĆ­ el trencilla del encuentro, Damir Skomina.

No obstante, los de Conte tenĆ­an que seguir luchando si querĆ­an estar en el sorteo del prĆ³ximo viernes pero Messi volviĆ³ a aparecer para darle la estocada a los londinenses. El astro argentino hizo una de sus diagonales dejando a varios defensas en el camino hasta plantarse delante de Courtois para batirlo, otra vez, por donde mĆ”s le duele a un portero; por debajo de las piernas. De esta forma, el BarƧa ponĆ­a el 3-0 definitivo en el marcador y una cĆ³moda ventaja en el resultado global con un 4-1.
La nota negativa la puso Busquets que tuvo que retirarse con unas molestias que, a espera de un comunicado oficial, pone en duda su presencia ante el Athletic el prĆ³ximo domingo. En su puesto entrĆ³ AndrĆ© Gomes, que fue ovacionado y arropado por la aficiĆ³n culĆ© cada vez que intervenĆ­a en el juego tras una entrevista en la que el jugador portuguĆ©s hablaba de lo mal que lo estaba pasando anĆ­micamente por no rendir en el campo como Ć©l quisiera. TambiĆ©n Jordi Alba se aquejaba de unas molestias en el muslo derecho pero el lateral pudo acabar el partido, entre otras cosas, porque Valverde ya habĆ­a agotado los tres cambios.

De esta forma, el Barcelona acompaƱarĆ” a Madrid, Sevilla, Bayern, Juventus, Manchester City, Juventus y Roma en el sorteo de cuartos del prĆ³ximo viernes que se celebrarĆ” en Nyon y dĆ³nde conocerĆ” a su prĆ³ximo rival

Con la tecnologĆ­a de Blogger.