Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-1 Levante: Resurrección en Getafe

El Getafe se convierte en la víctima de un equipo motivado con la llegada de Paco López

Foto: Getafe CF

LaLiga Santander-Jornada 28

Getafe0
Levante1
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Leandro; Portillo (Álvaro, min. 81), Arambarri, Fajr (Shibasaki, min. 87), Amath (Merveil, min. 75); Ángel y Jorge Molina.

Levante: Oier; Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna; Jason (Boateng, min. 59), Lerma, Campaña, Ivi (Lukic, min. 90); Roger Martí (Bardhi, min. 69) y Morales.

Goles: 0-1, min. 79: Coke.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Campaña (min. 3), Cabaco (min. 33), Pedro López (min. 34), Ivi (min. 37), Coke (min. 40), Oier (min. 92) y Bardhi (min. 93) por parte del Levante y a Bruno (min. 33), Amath (min. 61), Damián (min. 82) y Jorge Molina (min. 87) por parte del Getafe. Expulsó con roja directa al portero suplente del Levante Jorge Ruiz (min. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 8.136 espectadores.
Por fin, el 19 de Noviembre del pasado año fue la última alegría liguera que llegó a una afición que meses antes, había celebrado uno de los ascensos más tempranos de la historia a Primera División. Desde entonces quince partidos, mil trescientos cincuenta minutos en que la afición que semana tras semana llenaba Orriols a pesar de los resultados, volvía a casa con la cabeza bajada (quizás con la excepción de algún partido como el dos-dos frente al Real Madrid). Pero hoy, esos quince partidos pasan a la historia y se les pone fin. El equipo del recién llegado técnico de Silla, Paco López ha conseguido frenar una racha muy negativa frente a un equipo, que demostrando porqué están realizando tan buena campaña, ha puesto en serias dificultades al equipo azulgrana.

Bordalás había planteado un partido donde el Levante tuviera la iniciativa del juego y el balón para salir al contrataque con largos balones a Ángel, Portillo o Molina. La táctica no le salió del todo mal al técnico alicantino, y llegó con claridad en ciertas ocasiones a la portería de Oier Olazabal, pero la suerte, la puntería o quizás, un destino/leyenda reservado a los entrenadores debutantes le reservaba a Paco una noche soñada.

El Levante, seguro de lo que hacía, como aquella premisa de hacer las cosas sencillas bien, se plantó en el Coliseum a plantear el partido de tú a tú, sabiendo que los principales enemigos eran ellos mismos, su estado anímico y la dinámica que llevaban. El capitán, Pedro, dejó entrever el jueves lo que hoy se ha visto “el entrenador se está centrando en el tema anímico”. El equipo sólido tuvo que luchar contra el mismo y aprovechar un campo que con Muñiz parecía olvidado y parece que con Paco recobra fuerza: el balón parado. En el minuto setenta-y-ocho, uno de los mejores jugadores en esta temporada complicada de este levante, el lateral Coke remataba un saque de esquina mal defendido por los azulones para conseguir la primera victoria en este dos mil dieciocho (tres meses más tarde del inicio del año).

El Getafe, valedor de sus resultados anteriores, seguirá onceavo, pero viendo alejadas unas esperanzas remotas de conseguir uno de los puestos de Europa League, no obstante, tranquilo y lejos de un descenso del que poco se preocuparán en lo que resta de año en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por su lado los azulgranas volverán a una València en Fallas deseando que lo de hoy haya sido la chispa que ha encendido la mecha que les permita conseguir la permanencia i seguir siendo un equipo de Primera.

Con la tecnología de Blogger.