Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-0 Deportivo: El Girona duerme en Europa, el Depor contra las cuerdas

Dos jugadas a balĆ³n parado sentenciaron a un cuadro coruƱƩs que continuarĆ”, una jornada mĆ”s, en puestos de descenso

Foto: RC Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 28

Girona2
Deportivo0
Ficha tƩcnica
Girona FC: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Bernardo, MĆ³jica; Pere Pons, Granell, Borja GarcĆ­a (Aleix GarcĆ­a, min.72); Portu (Lozano, min.82), Stuani (Douglas Luiz, min.88).

RC Deportivo: RubĆ©n; BĆ³veda (Juanfran, min.71), Albentosa (Borja Valle, min.84), Sidnei, Navarro; Borges, Muntari (Bakkali, min.66), Mosquera; Lucas, Andone AdriĆ”n.

Goles: 1-0: Stuani, min.21. 2-0: Juanpe, min.57.

Ɓrbitro: Undiano Mallenco. MostrĆ³ tarjeta amarilla a Muntari, Navarro, Albentosa y Mosquera en el DĆ©por y a Pere Pons en el Girona.

Incidencias: Estadio Montilivi. Partido de la jornada 28 de Primera DivisiĆ³n.
Se jugaban muchas cosas hoy en Montilivi. Por una parte el equipo local, reciƩn ascendido esta temporada, podrƭa dormir en Europa. Mientras, el Deportivo tenƭa la necesidad de llevarse los tres puntos para escapar de los puestos de descenso.

Un dĆ­a mĆ”s, MachĆ­n recurriĆ³ al esquema que todo el mundo conoce pero que no por ello es fĆ”cil de frenar. Con Granell y Pere Pons cerrando la medular y con autopistas en las bandas, el resto del trabajo ofensivo fue para Stuani y Portu.

Los de Clarence Seedorf pagaron su debilidad defensiva muy pronto. En el minuto 21, Bernardo cabeceaba un centro perfecto de Granell al corazĆ³n del Ć”rea y tras una gran parada de RubĆ©n, Stuani aprovechaba el rechace para abrir el marcador.

Los gallegos no se rendĆ­an y lo seguĆ­an intentando por todos los medios. La mĆ”s clara la tuvo Andone que estuvo rĆ”pido al buscar el balĆ³n a la espalda de Bernardo, pero Bono, el guardameta gerundense, estuvo seguro y acertado en el mano a mano.

Tras el paso por vestuario, el deportivo comenzaba jugando en campo rival sin embargo, se encontraba una y otra vez con la zaga local que no dejaba de tener ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. SufrĆ­a el Depor cuando, Juanpe, en una nueva juagada a balĆ³n parado, cabeceaba el esfĆ©rico al fondo de la red. La diferencia en el marcador aumentaba y los gallegos veĆ­an mĆ”s lejos sus posibilidades.

A falta de diez minutos para el pitido final, los de Seedorf cogieron el mando del encuentro. Las ocasiones tardaron en llegar, pero llegaron. Primero Bernardo se cruzĆ³ de forma providencial en un cabeceo de Celso Borges que buscaba a compaƱeros en boca de gol. A continuaciĆ³n, un mano a mano de Florin Andone que volviĆ³ a toparse con el meta marroquĆ­, muy rĆ”pido para achicar al rumano.

Sonaba el pitido final. El Girona duerme esta noche en puestos europeos. El Depor, hundido, volverĆ”  a estar una semana mĆ”s en descenso y podrĆ­a acabar la jornada a cinco puntos de la salvaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.