Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-0 Deportivo: El Girona duerme en Europa, el Depor contra las cuerdas

Dos jugadas a balón parado sentenciaron a un cuadro coruñés que continuará, una jornada más, en puestos de descenso

Foto: RC Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 28

Girona2
Deportivo0
Ficha técnica
Girona FC: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Bernardo, Mójica; Pere Pons, Granell, Borja García (Aleix García, min.72); Portu (Lozano, min.82), Stuani (Douglas Luiz, min.88).

RC Deportivo: Rubén; Bóveda (Juanfran, min.71), Albentosa (Borja Valle, min.84), Sidnei, Navarro; Borges, Muntari (Bakkali, min.66), Mosquera; Lucas, Andone Adrián.

Goles: 1-0: Stuani, min.21. 2-0: Juanpe, min.57.

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjeta amarilla a Muntari, Navarro, Albentosa y Mosquera en el Dépor y a Pere Pons en el Girona.

Incidencias: Estadio Montilivi. Partido de la jornada 28 de Primera División.
Se jugaban muchas cosas hoy en Montilivi. Por una parte el equipo local, recién ascendido esta temporada, podría dormir en Europa. Mientras, el Deportivo tenía la necesidad de llevarse los tres puntos para escapar de los puestos de descenso.

Un día más, Machín recurrió al esquema que todo el mundo conoce pero que no por ello es fácil de frenar. Con Granell y Pere Pons cerrando la medular y con autopistas en las bandas, el resto del trabajo ofensivo fue para Stuani y Portu.

Los de Clarence Seedorf pagaron su debilidad defensiva muy pronto. En el minuto 21, Bernardo cabeceaba un centro perfecto de Granell al corazón del área y tras una gran parada de Rubén, Stuani aprovechaba el rechace para abrir el marcador.

Los gallegos no se rendían y lo seguían intentando por todos los medios. La más clara la tuvo Andone que estuvo rápido al buscar el balón a la espalda de Bernardo, pero Bono, el guardameta gerundense, estuvo seguro y acertado en el mano a mano.

Tras el paso por vestuario, el deportivo comenzaba jugando en campo rival sin embargo, se encontraba una y otra vez con la zaga local que no dejaba de tener ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. Sufría el Depor cuando, Juanpe, en una nueva juagada a balón parado, cabeceaba el esférico al fondo de la red. La diferencia en el marcador aumentaba y los gallegos veían más lejos sus posibilidades.

A falta de diez minutos para el pitido final, los de Seedorf cogieron el mando del encuentro. Las ocasiones tardaron en llegar, pero llegaron. Primero Bernardo se cruzó de forma providencial en un cabeceo de Celso Borges que buscaba a compañeros en boca de gol. A continuación, un mano a mano de Florin Andone que volvió a toparse con el meta marroquí, muy rápido para achicar al rumano.

Sonaba el pitido final. El Girona duerme esta noche en puestos europeos. El Depor, hundido, volverá  a estar una semana más en descenso y podría acabar la jornada a cinco puntos de la salvación.

Con la tecnología de Blogger.