Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Golden State cae derrotado en su visita a Minnesota (103-109)

Por segunda vez consecutiva los Warriors se encuentran con la derrota. Partidazo de Towns

Foto: Warriors

Los Warriors venían de perder la oportunidad de recuperar el liderato del salvaje Oeste luego de caer con Portland. En tanto los Timberwolves llegaron con la presión de ganar la mayor cantidad de partidos para asegurar de una vez por todas su participación en la postemporada. Ambos equipos con ausencias notables. En Golden State, al no estar Curry, Steve Kerr dispuso de Quinn Cook, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y JaVale McGee. Por su parte los dueños de casa jugaron con Jeff Teague, Andrew Wiggins, Nemanja Bjelica, Taj Gibson y Karl-Anthony Towns, considerando también la baja de Butler. 

En el primer cuarto los Warriors no encontraron buenas sensaciones y los Timberwolves lucieron mejor producto de lo cual terminó con 10 puntos de ventaja. A poco más de 2 minutos para el fin se produjo el debut del alguna vez MVP Derrick Rose con su nuevo equipo, se lo vio con ganas de hacer jugadas que su inactividad todavía no le permite realizar, fue sustituido rápidamente y ya no volvería a la duela.

En el inicio del segundo período y con Durant en banca, los Warriors encajaron una pequeña racha de 8 a 0. Luego y ya con el aporte de KD al poco tiempo le dieron la vuelta al marcador. Preocupó momentáneamente la acción en la Young por recuperar un balón cayó encima de un camarógrafo, luego de varios minutos se restó gravedad al hecho. Al final del cuarto el escore fue de 62-55.

Tras el descanso Minnesota intentó equilibrar el rendimiento apoyado en el aporte de Towns en la pintura y las prestaciones ofensivas de Wiggins. Así se mantuvieron a una diferencia de dos dígitos y eventualmente pasaron al frente. De cara al último cuarto llegaron empatados a 84.

En el capítulo final de entrada Green se tuvo que ir al vestuario por un problema en su hombro por lo que los Warriors tuvieron que darle minutos inusuales a Caspi y Pachulia, este último con una inusitada anotación. Los locales apretaron aún más el acelerador y pasaron al frente. A menos de 6 minutos regresó Green y el final tuvo clima de playoffs, con Towns (31p, 16r, 2a) y Durant (39p, 12r, 4a) en un mano a mano espectacular. Un par de jugadas de KAT no tuvo respuesta de parte de los actuales monarcas y la victoria se quedó en casa.

Con la tecnología de Blogger.