Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Golden State cae derrotado en su visita a Minnesota (103-109)

Por segunda vez consecutiva los Warriors se encuentran con la derrota. Partidazo de Towns

Foto: Warriors

Los Warriors venĆ­an de perder la oportunidad de recuperar el liderato del salvaje Oeste luego de caer con Portland. En tanto los Timberwolves llegaron con la presiĆ³n de ganar la mayor cantidad de partidos para asegurar de una vez por todas su participaciĆ³n en la postemporada. Ambos equipos con ausencias notables. En Golden State, al no estar Curry, Steve Kerr dispuso de Quinn Cook, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y JaVale McGee. Por su parte los dueƱos de casa jugaron con Jeff Teague, Andrew Wiggins, Nemanja Bjelica, Taj Gibson y Karl-Anthony Towns, considerando tambiĆ©n la baja de Butler. 

En el primer cuarto los Warriors no encontraron buenas sensaciones y los Timberwolves lucieron mejor producto de lo cual terminĆ³ con 10 puntos de ventaja. A poco mĆ”s de 2 minutos para el fin se produjo el debut del alguna vez MVP Derrick Rose con su nuevo equipo, se lo vio con ganas de hacer jugadas que su inactividad todavĆ­a no le permite realizar, fue sustituido rĆ”pidamente y ya no volverĆ­a a la duela.

En el inicio del segundo perĆ­odo y con Durant en banca, los Warriors encajaron una pequeƱa racha de 8 a 0. Luego y ya con el aporte de KD al poco tiempo le dieron la vuelta al marcador. PreocupĆ³ momentĆ”neamente la acciĆ³n en la Young por recuperar un balĆ³n cayĆ³ encima de un camarĆ³grafo, luego de varios minutos se restĆ³ gravedad al hecho. Al final del cuarto el escore fue de 62-55.

Tras el descanso Minnesota intentĆ³ equilibrar el rendimiento apoyado en el aporte de Towns en la pintura y las prestaciones ofensivas de Wiggins. AsĆ­ se mantuvieron a una diferencia de dos dĆ­gitos y eventualmente pasaron al frente. De cara al Ćŗltimo cuarto llegaron empatados a 84.

En el capĆ­tulo final de entrada Green se tuvo que ir al vestuario por un problema en su hombro por lo que los Warriors tuvieron que darle minutos inusuales a Caspi y Pachulia, este Ćŗltimo con una inusitada anotaciĆ³n. Los locales apretaron aĆŗn mĆ”s el acelerador y pasaron al frente. A menos de 6 minutos regresĆ³ Green y el final tuvo clima de playoffs, con Towns (31p, 16r, 2a) y Durant (39p, 12r, 4a) en un mano a mano espectacular. Un par de jugadas de KAT no tuvo respuesta de parte de los actuales monarcas y la victoria se quedĆ³ en casa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.