Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Irving vuelve a brillar y resuelve el partido ante los Wolves (117-109)

El base all star se fue hasta los 23 puntos y repartiĆ³ 8 asistencias

Foto: NBA

Los Minnessota Timberwolves recibĆ­an en el Target Center a los Boston Celtics en el que serĆ­a el partido de la noche, televisado a nivel nacional en EEUU. Los Wolves contaban ademĆ”s con la incorporaciĆ³n del ex MVP Derrick Rose.

Los Celtics fueron los que comenzaron mƔs acertados ofensivamente, anotaron hasta 35 puntos durante el primer cuarto, pero un gran Bjelica con 3 triples anotados mantenƭa a los suyos 7 abajo tras los primeros 12 minutos (28-35).

En el segundo cuarto los Celtics seguƭan demostrando que aunque sean especialmente conocidos como un equipo defensivo tambiƩn pueden manejar buenos porcentajes en tiro. Llegaron a poner un parcial de 14-4 a favor y se marcharon al descanso con una ventaja de 60 a 46 anotando un 50% de los tiros realizados. En esta primera mitad cabe destacar la gran labor del ala pƭvot reserva Marcus Morris con 14 de sus 17 puntos y del escolta Marcus Smart tanto en ataque como en defensa (9 puntos, 6 asistencias).

El all star de los Wolves, Karl Anthony Towns (15 puntos, 11 rebotes), no estaba por la labor de dejar escapar el partido tan rĆ”pido, y en los primeros compases del tercer cuarto logrĆ³ acercar a los suyos. Pero los Wolves que no encontraban antĆ­doto al banquillo de los verdes (29 a 10 en puntos) tan sĆ³lo pudieron recortar dos puntos en el tercer cuarto. Poco antes de acabar el cuarto el escolta de los Celtics Jaylen Brown (14 puntos, 5 rebotes) sufriĆ³ una durĆ­sima caĆ­da de espaldas tras un mate y tuvo que retirarse lesionado ante la ovaciĆ³n de un pĆŗblico que mostrĆ³ una gran deportividad.

De vuelta al juego y con Boston entrando al Ćŗltimo cuarto doce arriba el conjunto de Stevens conseguĆ­a encontrar respuestas a cada intento de remontada que proponĆ­an los Wolves. A pesar de que el serbio Bjelica marcĆ³ un rĆ©cord de carrera con 30 puntos, finalmente fue Kyrie Irving (23 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias) el que a falta de dos minutos sentenciaba el partido con 6 puntos consecutivos con un marcador final de 117 a 109.

De esta forma los Celtics consiguen su sexta victoria en los Ćŗltimos siete partidos y siguen al acecho de la primera plaza del este, por su parte los Wolves acumulan su tercera derrota consecutiva y ven peligrar la sexta plaza del oeste.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.