Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La reacción de la segunda mitad fue insuficiente para vencer al líder (96-81)

El Real Madrid logró buena parte de su ventaja en el primer periodo (28-13)


Foto: San Pablo Burgos

Liga Endesa-Jornada 21

Real Madrid96
Burgos81
Ficha técnica
Real Madrid (28+25+21+22): Causeur (3), Randolph (13), Campazzo (10), Yusta (13) y Tavares (13) -equipo inicial-, Rudy, Carroll (18), Randle (2), Doncic (3), Reyes (11), Ayón (2) y Taylor (8).

San Pablo Burgos (13+18+28+22): Fisher (6), Barrera (14), Martínez (3), Thompson (10) y Huskic (15) -equipo inicial-, Schreiner (6), Savic, Vega (5), Saiz (6), Dos Anjos y López (16).

Árbitros: José A. Martín Bertrán, Martín Caballero y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 7.000 espectadores.
Hubo dos partidos en el WiZink Center en la matinal del domingo, el de la primera mitad y el de la segunda. En el primero, fue el Real Madrid quien se impuso. La ventaja blanca del primer cuarto (28-13) permitió a los de Laso llegar con un cómodo colchón al descanso. El paso por vestuarios cambió la imagen del San Pablo Burgos, que empezó a encontrar buenas sensaciones sobre la pista y se hizo con el parcial del tercer cuarto (21-28). Sin embargo, la buena segunda mitad de los de'Epi' no tuvo su recompensa en forma de triunfo. La victoria local llegó con el 96-81 final.

El Real Madrid comenzó golpeando primero en el WiZink Center. Tavares y Yusta encontraban el camino a aro y ponían un 7-0 para inaugurar el marcador. Solo el triple de Edu Martínez consiguió contrarrestar el buen inicio blanco. Sin embargo, una antideportiva señalada al riojano llevaba a la línea de tiros libres a Campazzo, que convertía los dos.

La posesión local culminaba en un 2+1 de Yusta (12-3). El conjunto de Pablo Laso se encontraba cómodo sobre su pista y conseguía anotar con relativa facilidad ante un San Pablo Burgos que no lograba finalizar en canasta sus jugadas (19-3). Un 2+1 logrado por Goran Huskic tras un pase de Edu Martínez rompía el parcial favorable a los madridistas. Sin embargo, el equipo blanco no pisó el freno y las canastas de Campazzo, Causeur y Yusta siguieron consolidando su ventaja en el marcador hasta el final del primer cuarto (28-13).

Salió más entonado el San Pablo Burgos en el segundo periodo. El Real Madrid entraba pronto en bonus y los de 'Epi' conseguían anotar sus tiros libres. Destacaron las actuaciones de los internacionales del conjunto burgalés en la ventana FIBA, Thomas Schreiner y Sebas Saiz, que lograban recortar la ventaja local (35-24) hasta los once puntos de diferencia. La buena actuaciónde Felipe Reyes, que se hacía grande bajo el aro, conseguía volver a poner tierra de por medio (41-24). Una de las notas negativas en este segundo cuarto para los burgaleses fue la lesión de Edu Martínez, que se tuvo que retirar de la pista mediado el periodo. La canasta de Tavares en la última posesión dejaba el luminoso del Palacio de Deportes al descanso con la máxima favorable a los madridistas (53-31).

Le sentó bien el paso por vestuarios al San Pablo Burgos. Los burgaleses lograban imponer ahora su fuerza en el parqué madrileño aupados por el buen juego de Álex López, Deon Thompson y, especialmente, Goran Huskic bajo el aro, que capturó cinco rebotes en este periodo. El parcial de 9-20 hacía que los visitantes redujeran la ventaja blanca hasta los once puntos (62-51). Pablo Laso solicitó un tiempo muerto para tratar de frenar los buenos minutos de los burgaleses en la pista y, en parte, lo logró. El tercer periodo culminó con la ventaja de los locales en quince puntos (74-59).

El San Pablo Burgos no había dicho su última palabra en el encuentro y mucho menos después de haberse llevado el parcial del tercer cuarto (21-28). Siguieron trabajando los de 'Epi' por medio de Barrera, Javi Vega y Álex López para reducir la diferencia a nueve puntos (80-71). El intercambio decanastas con el que finalizó el partido fue favorable a los madridistas, que se quedaron con el triunfo al término del duelo en el WiZink Center (96-81).

Con la tecnología de Blogger.