Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

La sonrisa triunfal de Sebastian

El Safety Car benefició a un Vettel que se llevó la primera victoria de la temporada en el circuito de Melbourne. Hamilton y Raikkonen completaron el podio. Alonso hizo un gran 5º puesto y Sainz terminó llevándose un solo punto

Foto: @ScuderiaFerrari

GP Australia-F1

Clasificación
1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1h29:33.283

2. Lewis Hamilton (Mercedes) 5.036

3. Kimi Raikkonen (Ferrari) 6.309

4. Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer) 7.069

5. Fernando Alonso (McLaren-Renault) 27.886

6. Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) 28.945

7. Nico Hülkenberg (Renault) 32.671

8. Valtteri Bottas (Mercedes) 34.339

9. Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) 34.921

10. Carlos Sainz (Renault) 45.722

11. Sergio Pérez (Force India-Mercedes) 46.817

12. Esteban Ocon (Force India-Mercedes) 60.278

13. Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) 75.759

14. Lance Stroll (Williams-Mercedes) 78.288

15. Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta
La conclusión que han sacado muchos tras la finalización del GP de Australia es que, como dice el refrán que “quien ríe último ríe mejor”, y a Lewis le pasaron factura sus palabras en la rueda de prensa de la clasificación de ayer. “Estaba esperando a la Q3 para borrarte esa sonrisa de la cara” picó el británico a lo que el alemán respondió “hoy ha encendido el modo fiesta, pero mañana no podrá usarlo. Esperemos estar de fiesta Kimi y yo mismo mañana”, calentando así un Gran Premio marcado por el rifirrafe de los tetracampeones.

La salida se dio a las 17:10 (7:10 hora española) sin complicaciones y manteniéndose las posiciones de partida. El piloto de Mercedes salió desde la decimoquinta posición debido a la sanción que se le impuso de 5 puestos tras verse obligado a cambiar la caja de cambios a causa del accidente que sufrió durante la Q3.

En la vuelta 6 se produjo el primer abandono, el monoplaza de Sergey Sirotkin, que debutaba como nuevo piloto de la Escudería Williams, lo dejaba tirado en la curva 13. El ruso argumentó que el problema que reportó fue ocasionado por la basura que había en el conducto de freno de su coche. Dos vueltas después, una avería eléctrica provocó una nueva retirada, la del sueco Marcus Ericsson, que se fue directamente a boxes.
Max Verstappen tratando de alcanzar a Kevin Magnussen pecó de agresivo y acabó trompeando en la T1 cayendo hasta la octava posición. Entretanto, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo sobrepasaba fácilmente a sus rivales.

En la vuelta 15, el humo que salía del monoplaza de Gasly indicaba que el nuevo motor Honda se había roto y que el francés decía adiós a su carrera. El otro Toro Rosso también sufrió durante todo el Gran Premio y finalizó en última posición. La coalición Toro Rosso-Honda hace aguas y deja dudas.

Rondaba la vuelta 20 cuando se produjeron las paradas de Kimi y Lewis que evitaron el tráfico, sin embargo, Sebastian aguantaba para tratar de hacer un undercut a su compañero, lo que el alemán no esperaba que el Virtual Safety Car sería el que le ayudaría a no solo adelantar a Raikkonen sino que también a Hamilton.

El desastre fue para el equipo Haas, el cual experimentó el abandono de sus dos pilotos de forma prácticamente consecutiva cuando marchaban 4º (Magnussen) y 5º (Grosjean), debido a un fallo en la pistola neumática. El coche del francés fue el que originó la salida del coche de seguridad virtual, momento que aprovechó Vettel para hacer su parada en boxes y salir en primera posición. Estos incidentes empezaron a ser investigados y se planteaba la sanción económica

En la vuelta 28 se decidió sacar el Safety Car para retirar el coche de Grosjean. Verstappen había adelantado a Alonso con banderas amarillas en pista y le devolvía la posición al español. Los dos Red Bull pretendían adelantar a sus más próximos rivales, los cuales no tenían la posibilidad de activar el DRS, pero finalmente tanto Kimi como Fernando concluyeron por delante de los de Milton Keynes.

A pesar de todas las intentonas de Hamilton no pudo arrebatarle el primer puesto a Vettel, y preguntaba por radio que había ocurrido; el desenlace ya lo sabemos, tuvo que conformarse con el segundo puesto junto al otro Ferrari. “Enhorabuena a Sebastian y a Ferrari. Hoy, obviamente, ellos han hecho mejor trabajo y tendremos que analizarlo y trabajar en ello” afirmaba el británico. El alemán se convierte así en el primer líder de esta temporada “Hoy hemos tenido suerte. Colgamos una bandera más en Maranello, pero no estamos donde queremos estar aún y no me siento como quiero todavía, no obstante, empezamos muy bien y tenemos mucha motivación para la próxima carrera”.

Esto ha sido todo, la Fórmula 1 ha vuelto, a pesar de las polémicas, y ya estamos deseando que sea el siguiente Gran Premio.

Seguir a @Lidia_Rguez_
Con la tecnología de Blogger.