Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La sonrisa triunfal de Sebastian

El Safety Car beneficiĆ³ a un Vettel que se llevĆ³ la primera victoria de la temporada en el circuito de Melbourne. Hamilton y Raikkonen completaron el podio. Alonso hizo un gran 5Āŗ puesto y Sainz terminĆ³ llevĆ”ndose un solo punto

Foto: @ScuderiaFerrari

GP Australia-F1

ClasificaciĆ³n
1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1h29:33.283

2. Lewis Hamilton (Mercedes) 5.036

3. Kimi Raikkonen (Ferrari) 6.309

4. Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer) 7.069

5. Fernando Alonso (McLaren-Renault) 27.886

6. Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) 28.945

7. Nico HĆ¼lkenberg (Renault) 32.671

8. Valtteri Bottas (Mercedes) 34.339

9. Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) 34.921

10. Carlos Sainz (Renault) 45.722

11. Sergio PĆ©rez (Force India-Mercedes) 46.817

12. Esteban Ocon (Force India-Mercedes) 60.278

13. Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) 75.759

14. Lance Stroll (Williams-Mercedes) 78.288

15. Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta
La conclusiĆ³n que han sacado muchos tras la finalizaciĆ³n del GP de Australia es que, como dice el refrĆ”n que “quien rĆ­e Ćŗltimo rĆ­e mejor”, y a Lewis le pasaron factura sus palabras en la rueda de prensa de la clasificaciĆ³n de ayer. “Estaba esperando a la Q3 para borrarte esa sonrisa de la cara” picĆ³ el britĆ”nico a lo que el alemĆ”n respondiĆ³ “hoy ha encendido el modo fiesta, pero maƱana no podrĆ” usarlo. Esperemos estar de fiesta Kimi y yo mismo maƱana”, calentando asĆ­ un Gran Premio marcado por el rifirrafe de los tetracampeones.

La salida se dio a las 17:10 (7:10 hora espaƱola) sin complicaciones y manteniĆ©ndose las posiciones de partida. El piloto de Mercedes saliĆ³ desde la decimoquinta posiciĆ³n debido a la sanciĆ³n que se le impuso de 5 puestos tras verse obligado a cambiar la caja de cambios a causa del accidente que sufriĆ³ durante la Q3.

En la vuelta 6 se produjo el primer abandono, el monoplaza de Sergey Sirotkin, que debutaba como nuevo piloto de la EscuderĆ­a Williams, lo dejaba tirado en la curva 13. El ruso argumentĆ³ que el problema que reportĆ³ fue ocasionado por la basura que habĆ­a en el conducto de freno de su coche. Dos vueltas despuĆ©s, una averĆ­a elĆ©ctrica provocĆ³ una nueva retirada, la del sueco Marcus Ericsson, que se fue directamente a boxes.
Max Verstappen tratando de alcanzar a Kevin Magnussen pecĆ³ de agresivo y acabĆ³ trompeando en la T1 cayendo hasta la octava posiciĆ³n. Entretanto, su compaƱero de equipo, Daniel Ricciardo sobrepasaba fĆ”cilmente a sus rivales.

En la vuelta 15, el humo que salĆ­a del monoplaza de Gasly indicaba que el nuevo motor Honda se habĆ­a roto y que el francĆ©s decĆ­a adiĆ³s a su carrera. El otro Toro Rosso tambiĆ©n sufriĆ³ durante todo el Gran Premio y finalizĆ³ en Ćŗltima posiciĆ³n. La coaliciĆ³n Toro Rosso-Honda hace aguas y deja dudas.

Rondaba la vuelta 20 cuando se produjeron las paradas de Kimi y Lewis que evitaron el trƔfico, sin embargo, Sebastian aguantaba para tratar de hacer un undercut a su compaƱero, lo que el alemƔn no esperaba que el Virtual Safety Car serƭa el que le ayudarƭa a no solo adelantar a Raikkonen sino que tambiƩn a Hamilton.

El desastre fue para el equipo Haas, el cual experimentĆ³ el abandono de sus dos pilotos de forma prĆ”cticamente consecutiva cuando marchaban 4Āŗ (Magnussen) y 5Āŗ (Grosjean), debido a un fallo en la pistola neumĆ”tica. El coche del francĆ©s fue el que originĆ³ la salida del coche de seguridad virtual, momento que aprovechĆ³ Vettel para hacer su parada en boxes y salir en primera posiciĆ³n. Estos incidentes empezaron a ser investigados y se planteaba la sanciĆ³n econĆ³mica

En la vuelta 28 se decidiĆ³ sacar el Safety Car para retirar el coche de Grosjean. Verstappen habĆ­a adelantado a Alonso con banderas amarillas en pista y le devolvĆ­a la posiciĆ³n al espaƱol. Los dos Red Bull pretendĆ­an adelantar a sus mĆ”s prĆ³ximos rivales, los cuales no tenĆ­an la posibilidad de activar el DRS, pero finalmente tanto Kimi como Fernando concluyeron por delante de los de Milton Keynes.

A pesar de todas las intentonas de Hamilton no pudo arrebatarle el primer puesto a Vettel, y preguntaba por radio que habĆ­a ocurrido; el desenlace ya lo sabemos, tuvo que conformarse con el segundo puesto junto al otro Ferrari. “Enhorabuena a Sebastian y a Ferrari. Hoy, obviamente, ellos han hecho mejor trabajo y tendremos que analizarlo y trabajar en ello” afirmaba el britĆ”nico. El alemĆ”n se convierte asĆ­ en el primer lĆ­der de esta temporada “Hoy hemos tenido suerte. Colgamos una bandera mĆ”s en Maranello, pero no estamos donde queremos estar aĆŗn y no me siento como quiero todavĆ­a, no obstante, empezamos muy bien y tenemos mucha motivaciĆ³n para la prĆ³xima carrera”.

Esto ha sido todo, la FĆ³rmula 1 ha vuelto, a pesar de las polĆ©micas, y ya estamos deseando que sea el siguiente Gran Premio.

Seguir a @Lidia_Rguez_
Con la tecnologĆ­a de Blogger.