Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 2-1 SD Eibar: Mascleta granota con heridas

Roger dispara y Boateng enciende a un Levante y a un Ciutat que se aleja del descenso

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 29

Levante2
Eibar1
Ficha tƩcnica
Levante: Oier, Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna (Pedro LĆ³pez, m.54); Lerma, CampaƱa (Lukic, m.45), Morales, Ivi; Pazzini (Boateng, m.60) y Roger.

Eibar: Dmitrovic, Cote (Junca, m.72), Arbilla, Ramis, Capa: JordĆ”n, Dani GarcĆ­a, Escalante (Charles, m.59); Pedro LeĆ³n, IvĆ”n Alejo (Inui, m.59) y Kike GarcĆ­a.

Goles: 1-0,m.25: Roger. 1-1, m.63: Charles. 2-1, m.64. Boateng.

Ɓrbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). AmonestĆ³ por el Levante a Cabaco, Lukic, Lerma y Roger, y por el Eibar a Dani GarcĆ­a, Arbilla y Charles.

Incidencias: Ciutat de Valencia
Retumbaron los masclets en Orriols. Roger hizo de pirotƩcnico en una mascletƠ granota que llega en el momento necesario. Doce partidos en casa han necesitado el Levante para volver a dar a sus parroquianos una alegrƭa para celebrar unas fallas alegres.

El Eibar fue la cabeza de turco que pagĆ³ la inercia del efecto Paco LĆ³pez. Sin InuĆ­ en el once titular despuĆ©s de filtrarse su futura salida al BetĆ­s, los de Mendilibar se presentaron con la intenciĆ³n de controlar y dominar el partido y aprovechar los problemas que tienen los valencianos con los centros laterales y las segundas jugadas, gracias a unos JordĆ”n y Alejo muy presentes.

Por su lado, el Levante se colocĆ³ con un 4-4-2 con Pazzini y Roger como puntas de ataque. Ambos demostraron que juntos, escoltados por Morales y Ivi y salvaguardados por Lerma y CampaƱa (quien saliĆ³ lesionado en los Ćŗltimos instantes de la primera parte y sustituido por Lukic), son esa pareja de delanteros que tantos meses atrĆ”s venĆ­an deseando los aficionados. De il Pazzo fue la primera clara ocasiĆ³n tras un mal rechace de Ramis quien, parecĆ­a recordar su temporada en Orriols. Dimitrovic la sacĆ³ in extremis.

El Levante asustaba a la contra. A diferencia del equipo que entrenaba MuƱiz, estos 11 jugadores, olĆ­an sangre y se lanzaban al ataque a la mĆ­nima oportunidad. Balones rĆ”pidos para las carreras de Roger, Pazzini o Morales provocaron las mejores aproximaciones del equipo. Y fue en una de esas, con un centro perfecto de Morales cuando Roger, con toda su alma, estirĆ³ la pierna para rematar y anotar el primer gol. Su primer gol en el Ciutat i el primero de jugada este aƱo.

El partido seguĆ­a dominado por el Eibar pero controlado por el Levante quien asustaba en los contrataques rĆ”pidos. En el inicio de la segunda mitad, otra lesiĆ³n por los granotas, Luna era sustituido por Pedro LĆ³pez y Coke ocupĆ³ el lateral izquierdo. Pero, de repente el silenciĆ³ se apoderĆ³ del Ciutat de ValĆØncia cuando, JordĆ”n rematĆ³ al larguero en el 57 y, sobre todo, en el 63. Un minuto de recuerdo para este partido del 16 de marzo. Primero gol en un cĆ³rner (una de las pesadillas granotas) peinado por JordĆ”n (otra vez) y rematado excelentemente por Charles. Pero solo fue el principio. En la posterior siguiente, error grave de Arbilla y Boateng se quedĆ³ solo frente a la porterĆ­a, supero al guardameta y anotĆ³ un gol para reencontrarse el mismo y con la grada.

Con el 2-1 el Levante plantĆ³ una fortaleza defensiva impugnable para un Eibar, tampoco muy convencido, ni con la entrada del japonĆ©s InuĆ­. SĆ³lo una cesiĆ³n infantil en el minuto 90 puso el miedo y el recuerdo del partido del Espanyol en el cuerpo de los granotas. Pero la historia termino diferente. Por fin, el Levante gana en casa (des de noviembre que no lo hacĆ­a), consigue dos victorias consecutivas y se aleja 7 puntos del descenso a falta del importante Deportivo – Las Palmas de maƱana. El Eibar por su lado, da un paso atrĆ”s en su lucha por conseguir una plaza en Europa League. Hoy es noche de fiesta en Orriols, Benimaclet, el Cabanyal-Canyamelar y todos los barrios de la ciudad con granotas y fallas plantadas en las calles.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.