Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Levante UD 2-1 SD Eibar: Mascleta granota con heridas

Roger dispara y Boateng enciende a un Levante y a un Ciutat que se aleja del descenso

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 29

Levante2
Eibar1
Ficha técnica
Levante: Oier, Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna (Pedro López, m.54); Lerma, Campaña (Lukic, m.45), Morales, Ivi; Pazzini (Boateng, m.60) y Roger.

Eibar: Dmitrovic, Cote (Junca, m.72), Arbilla, Ramis, Capa: Jordán, Dani García, Escalante (Charles, m.59); Pedro León, Iván Alejo (Inui, m.59) y Kike García.

Goles: 1-0,m.25: Roger. 1-1, m.63: Charles. 2-1, m.64. Boateng.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó por el Levante a Cabaco, Lukic, Lerma y Roger, y por el Eibar a Dani García, Arbilla y Charles.

Incidencias: Ciutat de Valencia
Retumbaron los masclets en Orriols. Roger hizo de pirotécnico en una mascletà granota que llega en el momento necesario. Doce partidos en casa han necesitado el Levante para volver a dar a sus parroquianos una alegría para celebrar unas fallas alegres.

El Eibar fue la cabeza de turco que pagó la inercia del efecto Paco López. Sin Inuí en el once titular después de filtrarse su futura salida al Betís, los de Mendilibar se presentaron con la intención de controlar y dominar el partido y aprovechar los problemas que tienen los valencianos con los centros laterales y las segundas jugadas, gracias a unos Jordán y Alejo muy presentes.

Por su lado, el Levante se colocó con un 4-4-2 con Pazzini y Roger como puntas de ataque. Ambos demostraron que juntos, escoltados por Morales y Ivi y salvaguardados por Lerma y Campaña (quien salió lesionado en los últimos instantes de la primera parte y sustituido por Lukic), son esa pareja de delanteros que tantos meses atrás venían deseando los aficionados. De il Pazzo fue la primera clara ocasión tras un mal rechace de Ramis quien, parecía recordar su temporada en Orriols. Dimitrovic la sacó in extremis.

El Levante asustaba a la contra. A diferencia del equipo que entrenaba Muñiz, estos 11 jugadores, olían sangre y se lanzaban al ataque a la mínima oportunidad. Balones rápidos para las carreras de Roger, Pazzini o Morales provocaron las mejores aproximaciones del equipo. Y fue en una de esas, con un centro perfecto de Morales cuando Roger, con toda su alma, estiró la pierna para rematar y anotar el primer gol. Su primer gol en el Ciutat i el primero de jugada este año.

El partido seguía dominado por el Eibar pero controlado por el Levante quien asustaba en los contrataques rápidos. En el inicio de la segunda mitad, otra lesión por los granotas, Luna era sustituido por Pedro López y Coke ocupó el lateral izquierdo. Pero, de repente el silenció se apoderó del Ciutat de València cuando, Jordán remató al larguero en el 57 y, sobre todo, en el 63. Un minuto de recuerdo para este partido del 16 de marzo. Primero gol en un córner (una de las pesadillas granotas) peinado por Jordán (otra vez) y rematado excelentemente por Charles. Pero solo fue el principio. En la posterior siguiente, error grave de Arbilla y Boateng se quedó solo frente a la portería, supero al guardameta y anotó un gol para reencontrarse el mismo y con la grada.

Con el 2-1 el Levante plantó una fortaleza defensiva impugnable para un Eibar, tampoco muy convencido, ni con la entrada del japonés Inuí. Sólo una cesión infantil en el minuto 90 puso el miedo y el recuerdo del partido del Espanyol en el cuerpo de los granotas. Pero la historia termino diferente. Por fin, el Levante gana en casa (des de noviembre que no lo hacía), consigue dos victorias consecutivas y se aleja 7 puntos del descenso a falta del importante Deportivo – Las Palmas de mañana. El Eibar por su lado, da un paso atrás en su lucha por conseguir una plaza en Europa League. Hoy es noche de fiesta en Orriols, Benimaclet, el Cabanyal-Canyamelar y todos los barrios de la ciudad con granotas y fallas plantadas en las calles.

Con la tecnología de Blogger.