Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lo más de la jornada 22 de la Liga Endesa

Nemanja Nedovic (Valoración y Puntos), Johannes Voigtmann (Rebotes), Javier Beirán (Asistencias) y Marko Popovic (Triples) se convierten en “los más” de la Jornada 22 de la Liga Endesa 2017-18

Foto: Liga Endesa


- VALORACIÓN: En un partido marcado por los récords, tanto individuales como de equipo, Nemanja Nedovic estableció su nuevo tope de valoración al sumar 37 créditos frente al Delteco GBC. Para alcanzar esta cifra, el escolta del Unicaja aportó a su equipo 32 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas, toda una exhibición que le ha permitido hacerse con el reconocimiento como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: Además de batir su mejor marca en valoración, Nemanja Nedovic hizo lo mismo con su récord de puntos. 32 fueron los que sumó en esta jornada, gracias especialmente a su enorme acierto en el triple. Al término del partido había convertido 6 de 9 desde más allá de los 6,75 (67%), 2 de 5 en canastas de dos puntos (40%) y un impecable 10 de 10 desde la línea de personal (100%).

- REBOTES: Enorme bajo los tableros. Así se mostró Johannes Voigtmann en el encuentro disputado por el Baskonia en la cancha del Divina Seguros Joventut. El pívot alemán consiguió convertirse en el mejor reboteador de la jornada al lograr un total de 14 capturas, destacando especialmente en las tareas defensivas, desde donde llegaron 12 de ellas. Añadió 2 rebotes más en labores ofensivas, aprovechando él mismo esa segunda oportunidad para sumar cuatro puntos más.

- ASISTENCIAS: Clave en la consecución del triunfo del Iberostar Tenerife fue la actuación de Javier Beirán. El jugador madrileño repartió 10 asistencias, que sirvieron para que su equipo sumara 24 puntos más en el marcador. Además de ser su tope personal en Liga Endesa, ningún alero había dado tantas en la última década de la competición (desde Rudy Fernández en febrero de 2008).

- TRIPLES: Undécimo triunfo consecutivo del Montakit Fuenlabrada frente al Movistar Estudiantes, en esta ocasión gracias al acierto ofensivo de un Marko Popovic que vio el aro como una piscina. 21 de los 22 puntos que sumó llegaron desde más allá de la línea de 6,75, al convertir 7 de los 13 triples que llegó a lanzar.

Con la tecnología de Blogger.