Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers caen en Nueva Orleans en el peor momento (92-96)

Los Pelicans vencieron en un final ajustado y reducen mucho las opciones de los Pacers de un puesto alto en el Este

Fuente: nba.com
Era una noche clave para el devenir de los Pacers esta temporada. En la ajustadísima conferencia Este, una derrota puede significar perder hasta tres lugares en la tabla, y los de Indiana querían sumar un valioso triunfo aprovechando que NOLA jugó la noche anterior contra Dallas.

El primer cuarto fue una oda a la igualdad que se iba a vivir durante todo el encuentro. Los Pelicans fiaban sus posesiones a sus dos bases, Holiday y Rondo, mientras que Myles Turner asumía la responsabilidad ofensiva en los Pacers. Los hombres de banquillo dieron minutos de calidad al encuentro, y Trevor Booker intentó que Indiana se marchara en el marcador. Pero Mirotic supo dar siempre la réplica, y el primer período acabó con un ajustado 25 a 24.

En el segundo cuarto, Indiana logró situarse cuatro puntos arriba. Una nimiedad, pero incluso fue una renda destacable en un partido de anotació más bien discreta.  Anthony Davis (28 puntos, 13 rebotes) y los triples de E'Twaun Moore (23 puntos) salieron al rescate de NOLA, voltearon el marcador y colaboraron en la mínima ventaja con la que llegaron los Pelicans al descanso: 50 a 51. 

Los equipos salieron fríos de los vestuarios. Victor Oladipo (21 puntos, 8 rebotes) intentó hacer reaccionar a los suyos y distanciarlos en el marcador, pero tampoc él tuvo su mejor noche. Cuando los Pacers empezaron a anotar desde la línea de triple y Cory Joseph se entonó, pareció que podrían sacar una diferencia importante. Sin embargo, un buen final de tercer cuarto de los Pelicans devolvió la igualdad: 69 a 67.

Myles Turner (13 puntos, 10 rebotes) hizo temblar a la afición local cuando volvió a asumir un papel protagonista para poner a Indiana cinco puntos arriba. Pero Jrue Holiday, que había sido duda hasta el último momento, despertó a Nueva Orleans. Davis volvió a aparecer, y entre él y Mirotic (15 puntos) catapultaron a los Pelicans hacia la victoria en los últimos minutos. A los Pacers les condenaron sus malos ataques, y la derrota por 92 a 96 los aleja de la tercera posición, y les deja -y aún así, peligran- en la quinta. Los Pelicans también necesitaban esta victoria, que también les deja en quinta posición en el Oeste, y les hace soñar con la tercera. 

Con la tecnología de Blogger.