Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers siguen soñando tras vencer en Philadelphia (101-98)

Los de Indiana ganaron en un final lleno de emoción y nervios, y siguen luchando con los Cavaliers por la tercera plaza del Este

Fuente: nba.com


Partido crucial anoche en el Wells Fargo de Philadelphia, donde se enfrentaron Pacers y Sixers, dos equipos de la zona alta del Este.

El partido empezó con toda una declaración de intenciones de los máximos anotadores de ambos equipos: Myles Turner (25 puntos) y Embiid (29 puntos, 12 rebotes) se lucieron y lideraron los ataques de sus respectivos equipos. Los Sixers tomaron la delantera cuando Ben Simmons se unió al reparto (otro triple doble anoche, con 13 rebotes, 10 puntos y otras tantas asistencias), pero Indiana logró darle la vuelta al resultado a base de triples. Los hombres de banquillo visitantes supieron mantener un alto nivel de acierto, y los Pacers cerraron el primer cuarto ganando por 30 a 23.

Lance Stephenson lideró a los visitantes en el inicio del segundo período, pero esta vez fueron los Sixers quienes reducieron las diferencias desde la larga distancia. No pudieron culminar la remontada, sobretodo por culpa de un Cory Joseph (13 puntos, 5 asistencias) que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Antes del descanso, los triples de Redick (16 puntos) dejaron un marcador muy abierto para la segunda mitad: 57 a 53.  

Los dos mejores anotadores de Indiana, Bogdanovic y Oladipo, no tuvieron su mejor noche: entre ambos, un pésimo 5 de 32 en tiros de campo. Sin embargo, el equipo pudo aguantar sin ellos, en parte gracias a Thaddeus Young (19 puntos, 10 rebotes), que resurgió después de varios partidos muy flojos. El dominio bajo los tableros ayudó a los Pacers a mantenerse por delante, hasta que un triple de Saric (18 puntos) empató el partido a 71. Fuen entonces cuando Young volvió a entrar en modo All-Star para encadenar varias canastas consecutivas y volver a poner tierra de por medio. El tercer cuarto finalizó con 83 a 79. 

El últimio cuarto empezó con muchos fallos, especialmente de Joel Embiid. Los Pacers tampoco estuvieron especialmente acertados, y no pudieron sentenciar el encuentro pese a que Collison aportó algo de luz en ataque. Un triple de Oladipo sí que pareció enterrar las esperanzas de los Sixers, pero otro lanzamiento de tres de Redick y una canasta de embiid tras rebote ofensivo, dejaron el encuentro en un puño. Pero esta vez, Redick y Embiid fallaron los lanzamientos de tres, y ni una falta en ataque de Oladipo dio vida a Philadelphia. El partido terminó con 101 a 98, los Pacers siguen terceros con un partido más que los Cavs, y Philadelphia que seguirá luchando por la mejor plaza de playoffs posible.   

Con la tecnología de Blogger.