Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors imponen su ley y siguen en la lucha por el liderato del Oeste (101-114)

En un partido lleno de atibajos y alternancias, Golden State venció ante su afición en el último cuarto

Fuente: nba.com
Los Golden State Warriors recibieron anoche en el ORACLE Arena a unos Nets que no debían representar un gran problema para sumar una nueva victoria ante su afición.

Fueron los Nets quienes empezaron dominando el partido, aprovechando la inspiración de Carroll (19 puntos, 7 rebotes) y Dinwiddie y el desacierto ofensivo local. Pero un espectacular parcial de 25 a 0 dejó temblando a Brooklyn mientras la afición de Oakland se frotaba los ojos. La aparición de Durant y la anotación compulsiva de Curry rompieron un partido hasta entonces igualado, y dejaron el marcador final del primer cuarto en 19 a 35.

El segundo período trajo consigo una nueva relajación de los locales, que vieron como su rival se acercaba cada vez más en el marcador gracias a un LeVert omnipotente. 4 puntos en casi 7 minutos fueron un pobre bagaje para unos Warriors que despertaron gracias, de nuevo, a los triples de Curry. El problema fue que Russell (20 puntos, 8 asistencias) supo dar la réplica para unos Nets que volvieron a avanzarse en el luminoso (44 a 42) tras una remontada exprés que les llevó a llegar al descanso con ventaja: 53 a 48. 

Tras el paso por vestuarios, los Warriors no se dejaron sorprender de inicio por tercera vez. Dos mates de McGee tras sendas asistencias de Klay Thompson dieron el impulso necesario a Golden State para volver a adelantarse. Durante los siguientes minutos, la igualdad, las alternancias y el intercambio de canastas fueron la tónica del encuentro. No fue hasta el último minuto del tercer cuarto que Stephen Curry (34 puntos) dio una ventaja corta a los locales: 80 a 86 y todo por decidirse en los últimos doce minutos. 

Y los Nets intentaron mantenerse dentro del partido, pero sus fallos en ataque les condenaron, mientras que Green (16 puntos, 9 rebotes) y Thompson asumieron la responsabilidad y distanciaron a los Warriors. Cuando llegaron los minutos finales, el partido ya estaba decidido a favor de Golden State, que sumó una victoria por 101 a 114 que le hace seguir la estela de los Rockets en la conferencia Oeste. Los Warriors son segundos, con un partido y una derrota más que los de Houston.  

Con la tecnología de Blogger.