Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors imponen su ley y siguen en la lucha por el liderato del Oeste (101-114)

En un partido lleno de atibajos y alternancias, Golden State venciĆ³ ante su aficiĆ³n en el Ćŗltimo cuarto

Fuente: nba.com
Los Golden State Warriors recibieron anoche en el ORACLE Arena a unos Nets que no debĆ­an representar un gran problema para sumar una nueva victoria ante su aficiĆ³n.

Fueron los Nets quienes empezaron dominando el partido, aprovechando la inspiraciĆ³n de Carroll (19 puntos, 7 rebotes) y Dinwiddie y el desacierto ofensivo local. Pero un espectacular parcial de 25 a 0 dejĆ³ temblando a Brooklyn mientras la aficiĆ³n de Oakland se frotaba los ojos. La apariciĆ³n de Durant y la anotaciĆ³n compulsiva de Curry rompieron un partido hasta entonces igualado, y dejaron el marcador final del primer cuarto en 19 a 35.

El segundo perĆ­odo trajo consigo una nueva relajaciĆ³n de los locales, que vieron como su rival se acercaba cada vez mĆ”s en el marcador gracias a un LeVert omnipotente. 4 puntos en casi 7 minutos fueron un pobre bagaje para unos Warriors que despertaron gracias, de nuevo, a los triples de Curry. El problema fue que Russell (20 puntos, 8 asistencias) supo dar la rĆ©plica para unos Nets que volvieron a avanzarse en el luminoso (44 a 42) tras una remontada exprĆ©s que les llevĆ³ a llegar al descanso con ventaja: 53 a 48. 

Tras el paso por vestuarios, los Warriors no se dejaron sorprender de inicio por tercera vez. Dos mates de McGee tras sendas asistencias de Klay Thompson dieron el impulso necesario a Golden State para volver a adelantarse. Durante los siguientes minutos, la igualdad, las alternancias y el intercambio de canastas fueron la tĆ³nica del encuentro. No fue hasta el Ćŗltimo minuto del tercer cuarto que Stephen Curry (34 puntos) dio una ventaja corta a los locales: 80 a 86 y todo por decidirse en los Ćŗltimos doce minutos. 

Y los Nets intentaron mantenerse dentro del partido, pero sus fallos en ataque les condenaron, mientras que Green (16 puntos, 9 rebotes) y Thompson asumieron la responsabilidad y distanciaron a los Warriors. Cuando llegaron los minutos finales, el partido ya estaba decidido a favor de Golden State, que sumĆ³ una victoria por 101 a 114 que le hace seguir la estela de los Rockets en la conferencia Oeste. Los Warriors son segundos, con un partido y una derrota mĆ”s que los de Houston.  

Con la tecnologĆ­a de Blogger.