Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 1-2 Sevilla FC: El Sevilla nunca se rinde

Un doblete de Ben Yedder da el pase a cuartos al Sevilla 60 años después

Sevilla FC

UCL-Octavos (Vuelta)
Man. United1
Sevilla2
Ficha técnica
Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, min.76), Eric Bailly, Smalling, Ashley Young; Fellaini (Pogba, min,59), Matic, Rashford, Jesse Lingard (Anthony Martial, min.76), Alexis; Lukaku

Sevilla: Sergio Rico; Escudero, Clement Lenglet, Kjaer, Mercado; N'Zonzi, Banega, Joaquín Correa (Gueis, min.88), Franco Vázquez (Guido Pizarro, min.86), Sarabia; Luís Muriel (Ben Yedder, min.71)

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos) Mostró cartulina amarilla a Rashford del Manchester United, y a Sarabia, Correa y Banega del Sevilla

Goles: 0-1 Ben Yedder, min.73; 0-2 Ben Yedder, min.77; 1-2 Lukaku, min,83

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en Old Trafford
El Sevilla creyó y lo logró. Los de Montella lograron el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras un intenso partido ante todo un Manchester United.

Tras el empate en el primer asalto, los del Nervión llegaban a Old Trafford con bajas importantes en la plantilla. Jesús Navas y Corchia, lesionados, y Layún, inelegible por haber jugado en la competición con el Oporto, dificultaron el planteamiento del encuentro.

Por su parte, los "diablos rojos" contaban con la baja de Ander Herrera, lesionado en el Sánchez Pizjuán, y recuperaban a Eric Bailly. El francés Paul Pogba llegaba como duda, aunque finalmente acabó jugando como suplente.

El enfrentamiento se inició con un aviso de intenciones por parte de los ingleses: lo intentaba Lukaku en el minuto 1 con un disparo desde la frontal que se fue desviado. Poco después la tenía el Sevilla. En el minuto 9 Correa recogía un saque de esquina de Banega y remataba de cabeza al primer palo, pero el esférico se iba fuera rozando el larguero.

A punto de llegar a la primera media hora de juego, la eliminatoria estaba muy igualada. Muriel lo intentaba en el 27 con un disparo dentro del área que se iba por la línea de fondo. Los ingleses estuvieron a punto de abrir el marcador poco antes de acabar la primera mitad. El guardameta sevillano tuvo que sacar todos sus instintos para repeler un potente disparo de Fellaini desde dentro del área en el minuto 37.

Tras la reanudación, el partido se tornó de infarto para las aficiones de ambos conjuntos. Primero fueron los sevillanos, que lo intentaban mediante Correa, que recibía el balón solo dentro del área, pero un mal control hacía que Bailly despejase el balón "in extremis". El United también estuvo muy cerca de conseguir el primer tanto de la noche con un disparo raso de Lingard en el 51, pero Sergio Rico volvía a evitar el gol con una magnífica parada.

Sin embargo, poco tardaron en llegar los goles. La salida de Ben Yedder al terreno de juego mejoró el potencial ofensivo de los hispalenses, que conseguían abrir el marcador tan solo dos minutos después del cambio. En el minuto 73 Sarabia centraba para Ben Yedder, y el delantero se internaba en el área y batía a De Gea con un potente disparo ajustado al palo.

Poco tardó en llegar el segundo. En el 77 Ben Yedder hacía el doblete con un remate de cabeza que no lograba despejar el guardameta local, poniendo a los suyos con un pie y medio en cuartos de final.

Casi al final del enfrentamiento llegaba el gol del conjunto inglés. Lukaku aprovechaba un saque de esquina de Rashford para inventar un disparo potente que superaba a Sergio Rico y  recortaba distancias en el marcador.

Sin embargo, nada pudo hacer el Manchester United para evitar la eliminación. El enfrentamiento se cerró con un resultado de 1-2, que daba el pase a cuartos de final a los sevillanos 60 años después.


Con la tecnología de Blogger.