Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Movistar Inter FS 3-4 Jaén Paraiso: Jaén Paraíso Interior se proclama campeón de la Copa de España

Un gol de Chino en la prórroga le da el segundo título copero de su historia al cuadro jiennense

Foto: Jaen FS

Jaén Paraíso Interior FS e Inter Movistar se enfrentaban en la final. Los últimos campeones de la Copa de España se verían las caras bajo un escenario formidable.

El partido empezaba como todas las finales, con minutos de tanteo, pero rápidamente ambos equipos se perdieron el respeto. Primero un latigazo de Boyis, que pareció entrar, y después un remate al palo de Ángel Bingyoba avisarían al conjunto interista de que enfrente tenía un rival que iba a vender muy cara su derrota. Respondió el Inter con una falta de Elisandro que despejaría su propio compañero. El Inter mostraba todo su arsenal ofensivo, ya que necesitaba muy poco para poner a trabajar a Dídac. Gadeia estuvo activísimo durante todo el partido, tirando hasta 8 veces durante el partido. Carlitos volvía a poner al Jaén en escena con un lanzamiento magistral que se marchaba al palo. Esto era la final, un partido jugado de tú a tú entre dos colosos del fútbol sala patrio. Gadeia marcaría el gol con una jugada de crack y con un pelín de suerte, ya que su remate entró suavemente en la portería tras tocar en las piernas de Dídac y no poder "pescarlo" Boyis de dentro de la portería. Tocaría remar a contra corriente, no perdíamos la ilusión porque Jaén nunca se rinde.

El final de la primera parte el partido siguió por la misma tónica, con ataques de ambos equipos y sin moverse el marcador llegaríamos al descanso. Era hora de cambiar ciertas cosas para intentar remontar la final.

En la segunda parte el Jaén salió muy fuerte, con todas las fuerzas para remontar la final. Avisó Boyis con dos tiros seguidos y Jesús Herrero se ponía a trabajar. Tras una serie de intentos, fue Mauricio el jugador que logró empatar el partido, con un disparo en el segundo palo que casi sacó Herrero pero finalmente se quedaba en la jaula. Muestra de la intensidad de la final fue que los dos goles hasta ese momento no entraron "limpios", y es que ningún equipo escatimaba esfuerzos. Tras el empata el Ínter volvía a la carga, despertando su espíritu de campeón. Mientras que Dídac sacaba los disparos de Gadeia, Daniel y compañía, la Marea Amarilla alentaba a los suyos para que mantuvieran el empate. Sin embargo, un desafortunado disparo de Campoy que interceptó un defensor del Inter, se saldó con un balón bombeado a Ricardinho que se quedó sólo delante de Dídac. El desenlace fue inevitable y el mago portugués se sacó un truco de su chistera, levantando el balón ante Dídac y empujando posteriormente el gol a la red. Sin tiempo para encajar el golpe, el coloso azul volvió a golpear gracias a una jugada de Elisandro, que remató primero ante Boyis y el rechace él mismo lo cazó para sacarse un cañonazo que se colaba ante Dídac, que no tuvo tiempo de reaccionar. 3-1 ante el vigente campeón de Europa en su ciudad, pero tocaba soñar, ya que Jaén nunca se rinde.

Dani Rodríguez volvió a sacar juntos a Dani Martín y Burrito, que estuvieron muy eléctricos a lo largo de toda la final. Estos "locos bajitos" consiguieron desenmarañar la defensa interista, con acciones que levantaron a los seguidores de sus butacas. La remontada pasaba por sus pies. Dani Martín fue el pilar sobre el que se contruyó la remontada. Provocando numerosas faltas y dos tiros que sacaron lo mejor de Jesús Herrero. No podía ser otro el que anotara el 3-2. Jaén volvía a soñar, no nos rendíamos. El Wizink Center, teñido de amarillo, rugía ante las acometidas de sus héroes, que querían emular lo conseguido en el día anterior en las semifinales. Dani Rodríguez decidió sacar el portero jugador con Mauricio en pista, y no pudo salir mejor. Tras un minuto jugando de cinco Dani Martín volvía a conseguir superar la muralla que erigió Herrero, con un rechace en el área que finalmente se colaba. Conseguíamos el empate. Con el empate en el marcador, ambos equipos jugaron con la baza de la prórroga. De este modo se llegaba a la prórroga. Nadie dijo que esto fuera fácil.

La prórroga comenzó con el Inter empujando el área defendida por Dídac. Boyis jugó un partido imperial ante Elisandro, rehaciéndose en una jugada en la que el pívot interista parecía que tenía todo para marcar para rechazar su avance. El capitán estaba en la pista. La siguiente jugada se saldó con un disparo duro de Chino al que Mauricio y Herrero se tiraron, pero fue la mano del portero interista la que llegó primero. La primera parte de la prórroga seguía siendo intensa, pero sin encontrar demasiadas ocasiones de gol.

En la segunda parte se decantó la final con la decisión de Velasco de jugar con portero jugador, Rafael Rato era el quinto jugador en pista. El Inter iba a por todas, tocaba apretar los dientes y luchar por la Copa. El Inter movía la bola de un lado hacia otro, sin encontrar mucho premio más allá de un tiro de Rato que tuvo que sacar Dídac. En la siguiente acción, otra jugada larga se saldaba con una presión de Chino que volvía a erigirse como el héroe de la Copa, y es que el jugador albaceteño ha estado tocado con una varita mágica y consiguió anotar el definitivo gol desde medio campo a puerta vacía, emulando su tanto al FC Barcelona en la final de 2015. Con 3-4 en el marcador tocaba defender como nunca. Una jugada peligrosa de Ricardinho se saldaba con una caída en el área.  Los últimos compases del partido acabaron con asedio del Inter y apareciendo el gigante Dídac en su portería, manteniéndola a salvo, y los defensas jiennenses que sacaron todos los tiros, incluido uno disparo despejado por Campoy que se tumbó en el suelo como una tabla. La última acometida del Inter se saldó con un error en el pase a falta de 5 segundos. Balón a Dídac que enviaba. El sueño se había cumplido. ¡JAÉN CAMPEÓN DE ESPAÑA!

Con la tecnología de Blogger.