Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-2 Real Zaragoza: Dos "Pombazos" dirección playoffs

Un doblete de Jorge Pombo permite a los blanquillos sumar la cuarta victoria consecutiva de un equipo lanzado a por el playoff

Más de 3.000 zaragocistas llenaron de color blanquillo las gradas de Los Pajaritos. Foto: realzaragoza.com

LaLiga 1|2|3 - Jornada 29

Numancia1
Real Zaragoza2
Ficha técnica
Numancia: Munir, García (Higinio, min. 82), Guitiérrez, Calvo, Medina, Pérez, Larrea (Escassi, min. 62), Milla, Mateu, Guillermo (Sánchez, min. 62) y Del Moral.

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Perone, Grippo, Benito (Delmás, min. 39), Eguaras, Zapater, Guti, Buff (Febas, min. 45), Pombo (González, min. 84) y Borja Iglesias. 

Goles: 0-1; Pombo (min. 17), 1-1; Del Moral (min. 20), 1-2; Pombo (min. 78).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Del Moral (min. 86) y a Medina (min. 90) por parte del Numancia y a Grippo (min. 26), a Perone (min. 50) y a Pombo (min. 84) por parte del Real Zaragoza

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en Los Pajaritos ante 6.601 espectadores.
El Real Zaragoza suma tres puntos de oro en Soria. Dos goles de Jorge Pombo permiten a los blanquillos continuar su crecimiento en esta segunda vuelta, donde suman 19 puntos de 24 posibles, con cuatro victorias consecutivas. El triunfo pudo ser aún mayor, pero Borja falló hasta cinco ocasiones claras de gol. Es la primera victoria de los aragoneses en Segunda División en Soria. 

Ante más de 2.000 zaragocistas en las gradas de Los Pajaritos, Natxo González apostaba por el mismo bloque de los últimos partidos, con rombo en el centro del campo, pero con la novedad de Oliver Buff en lugar de un Aleix Febas que no ha podido completar ningún entrenamiento esta semana. Arrasate, por su parte, contaba con la importante baja de Aitor Fernández por un proceso gripal de última hora. Conscientes de su poderío como locales, el Numancia quiso comenzar el partido dominando el balón, ante la intensidad del Zaragoza en el centro del campo. 

Pero fueron los blanquillos quienes probaron primero al portero contrario. Tras tres saques de esquina consecutivos, Eguaras cazó el balón dentro del área y probó a Munir, que atrapó el esférico sin problemas. Borja Iglesias volvió a intentarlo con un remate de cabeza a un servicio perfecto de Eguaras, pero no pudo ajustar el balón y pudo evitar el gol Munir. 

Y pronto llegaría el premio a la insistencia blanquilla. Al igual que la semana pasada, Oliver Buff deja a Jorge Pombo solo ante el portero rival con un magistral taconazo, y el canterano pone el balón en el fondo de la red. Pero poco duró la alegría en casa aragonesa. En el primer saque de esquina del Numancia, el balón la cae a Manu del Moral que, inexplicablemente sin oposición en área pequeña, no tiene muchos problemas para superar a Cristian y poner el 1-1 en el marcador

El partido volvía a comenzar a los 20 minutos. Pere Milla buscaba sorprender desde la frontal, pero su disparo salió a la derecha de Cristian. El Numancia se había vuelto a hacer con el dominio del balón, tapando todas las posibles apariciones de Eguaras, lo que cortocircuitaba el juego de los de Natxo González. Pero el Zaragoza respondía con una clara ocasión de Borja, que volvió a fallar el remate dentro de área. 

El encuentro se enfrió en la recta final de la primera parte, con dos cambios por lesión en el Real Zaragoza. Un cabezazo fortuito entre Alberto Benito y Marc Mateu dejó aturdido al zaragocista, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Volvía, dos meses después, Julián Delmás. Ya con el tiempo cumplido, Oliver Buff caía dentro del área y se hacía daño en la rodilla. Entró Febas. 

La segunda mitad comenzaba muy intensa, sin dominador y con ambos equipos con las líneas adelantadas. En esta disputa del centro del campo, el Numancia se hizo fuerte y comenzó a llegar al área. Otra vez a balón parado, Manu del Moral volvió a rozar el gol, pero Lasure lo salvó in extremis bajo los palos. Respondía Borja Iglesias con otro remate de cabeza, que volvió a fallar ante la portería contraria. 

Tras este remate, el Zaragoza reaccionó. Eguaras puso dos saques de esquina, sin peligro, y Borja Iglesias buscó las cosquillas de la defensa numantina en otros dos contraataques. El paso de los minutos no sentó bien al equipo, que volvió a perder el centro del campo con los cambios del Numancia. Pero el Zaragoza tuvo la más clara de la segunda parte, otra vez de la mano de Borja, al que le faltó un número de pie para empujar un pase de la muerte de Lasure. 

La respuesta del Numancia no se hacía esperar. Nacho se quedaba mano a mano ante Cristian, pero se escoraba demasiado y no encontraba portería. Cualquier cosa podía pasar en el último cuarto de hora. Y tenía que llegar el gol del Zaragoza. Preciosa jugada trenzada que deja a Pombo solo ante Munir, a servicio de Zapater, para que el "8" pone el 1-2 en Los Pajaritos

Y pudo ser más, otra vez en los pies de Borja, solo ante Munir, pero el portero marroquí volvió a ganarle la partida. Natxo González apostaba por robustecer la defensa con la entrada de Mikel González. El Zaragoza dormía el partido y no dejaba al Numancia ver a Cristian Álvarez. Los aragoneses dan un golpe encima de la mesa y continúan lanzados a por un puesto en el playoff.




Con la tecnología de Blogger.