Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 2-1 Córdoba: Un buen Numancia rompe la buena racha del Córdoba

Un gran partido de los rojillos, con goles de Guillermo y de Aythami en propia puerta, deja los tres puntos en Soria

Foto: CD Numancia


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Numancia2
Córdoba1
Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández, Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Iñigo Pérez; Pere Milla (Larrea, min. 82), Pablo Valcarce, Marc Mateu (Markel, min. 88); Guillermo (Higinio, min. 81).

Córdoba: Kieszek; Loureiro, Quintanilla (Jauregui,min. 86), Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Aguado; Jovanovic, Narvaez (Alfaro, minb. 65), Reyes (Aguza, min. 79); Sergi Guardiola.

Goles: Min. 30 1-0: Aythami (p.p.). Min. 32, 1-1: Jovanovic. Min. 39 2-1: Guillermo.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Enseñó cartulina amarilla al local Markel y a los visitantes Jovanovic, Loureiro y Quintanilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª tercera jornada. En las gradas, alrededor de 2.961 espectadores, con representación de doscientos aficionados del equipo andaluz.
El Numancia volvió a ganar en los Pajaritos, demostrando porque es uno de los mejores locales de toda la categoría.  Cortan así el llamado"efecto Sandoval" del Córdoba, tras 5 partidos sin conocer la derrota, con 4 victorias y un empate, por lo que los Blanquiverdes continuarán una jornada más en puestos de descenso.

El estadio amaneció blanco, debido a la nevada de la pasada madrugada, y en un partido en el que parecía que iban a empezar dominando los sorianos por las condiciones meteorológicas, lo empezaron dominando los visitantes, a la vista del buen trabajo del equipo de limpieza local, que no dejaron ni un copo de nieve.

Con el Córdoba como protagonista en estos primeros compases y con el balón en sus pies, tardaron poco en llegar las primeras ocasiones del partido. Reyes, en el minuto 9, con una doble ocasión, apunto estuvo de adelantar a los Cordobesistas, pero el balón se perdió finalmente por la línea de fondo.

El Numancia, tras este susto inicial, se repuso, y con Íñigo Pérez como capitán y protagonista, cogió la batuta del partido y empezaron a llegar las oportunidades rojillas. Primero, en el minuto 20, Íñigo puso un buen balón largo al segundo palo para que Pablo Valcarce pudiese prolongar de cabeza al punto de penalti, y a punto estuvo Guillermo de adelantar a los locales tras conseguir conectar un buen testarazo, pero la pelota se marchó rozando el palo.

Dos minutos más tarde, el Numancia volvió a avisar. Unai Medina, que estuvo muy activo por su banda derecha durante toda la primera parte y parte de la segunda, filtró un muy buen balón para Pere Milla, quien ganó en velocidad a los dos defensas contrarios, pero su finalización con pierna derecha se marchó a escasos centímetros de la portería.

El primer gol de la tarde llegaría en el minuto 30. Falta indirecta a favor del Numancia, que es botada por Iñigo Pérez.  Éste centra al primer palo a la cabeza de Pere Milla quien remata con fuerza a portería, y es el propio Aythami, defensa del Córdoba, quien en un intento de despejar la pelota, acaba metiendo el balón en su propia portería. Así se adelantaban los rojillos, en un momento muy dulce de la tarde para ellos.

El jarro de agua fría llegó en el minuto siguiente. Con los aficionados aún celebrando el gol, Jovanovic le ganó la espalda al lateral izquierdo del Numancia, Saúl García, y con Aitor Fernández a media salida, Jovanovic consiguió anotar el empate para el Córdoba. Empataban así el encuentro y todo volvía a empezar en este minuto 32. Además, se rompía así la racha de Aitor Fernández de 574 minutos sin recibir un gol en casa, habiéndose convertido en el portero del Numancia que más tiempo había estado en su feudo sin recibir un gol en liga.

El Numancia, lejos de venirse abajo, siguió buscando el gol. Y así, en el minuto 40, llegó el segundo gol de los sorianos. Tras una jugada fallida en ataque para el Numancia, el balón regresó a Íñigo Pérez, quien filtró un espectacular balón para Marc Mateu. Éste controló, amagó y sorteó bien al portero visitante Kieszek, para regalar un excelente balón a Guillermo, quien solo tuvo que empujar la pelota en boca de gol. Con este resultado nos fuimos al descanso, ya que en los minutos finales de esta primera parte no ocurrió nada memorable.

En la segunda parte, estuvo más cercano el 3-1 local que el 2-2 visitante. En el minuto 64, Kieszek salvó con una gran intervención un balón rematado por el ponferradino Pablo Valcarce, tras otro buen centro de Marc Mateu. Y en el minuto 71, cuando toda la afición local cantaba ya gol, Guillermo mandó fuera inexplicablemente el balón. Otra vez habían vuelto a ser los mismos, Unai Medina para Marc Mateu, quien puso un exquisito balón en el punto de penalti para que Guillermo rematase solo, pero la pelota no quiso entrar.

El Numancia se estaba gustando, buscaba la sentencia que le pudiese dar tranquilidad en los minutos finales, y a punto estuvo de conseguirlo de nuevo en el minuto 74. Pere Milla la luchó y luchó hasta quedarse solo en otro mano a mano contra el portero, pero intentó gustarse con una vaselina que finalmente no cogió mucha altura y Kieszek pudo detener cómodamente el balón.

La última ocasión del partido llegó en el minuto 75, de la mano del equipo Califa. Guardiola se adelantó a un muy lento Dani Calvo, y consiguió rematar entre los tres palos, pero Aitor sacó un pie magistral para enviar el balón al palo en una de las paradas de la jornada.

Con esto, el Numancia replegó líneas tras los tres cambios, con un Carlos Gutiérrez magistral en defensa, y el partido fue muriendo lentamente, ante un Córdoba incapaz de generar una ocasión de peligro.

Se quedaron así los tres puntos en Soria. El Numancia supera la barrera psicológica de los 50 puntos y acabará la jornada con 51, todavía con aspiraciones para poder entrar en PlayOffs. El Córdoba, por contra, se queda con 32 puntos y tendrá que seguir luchando si quiere permanecer en esta disputada Liga 123.


@RodrigoGilHdez
Con la tecnología de Blogger.