Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-0 Cádiz CF: La injusticia se ceba con el Cádiz

Una nefasta primera parte condena a un Cádiz que merecio más

Foto vía: "Diario de Cádiz"


LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Osasuna1
Cádiz CF0
Ficha técnica
CA Osasuna: Herrera, Lillo, Oier, Unai García, Clerc, Fran Mérida (Arzura, min. 74), Kike Barja (Rober Ibáñez, min. 63), Borja Lasso (Aridane, min. 87), Lucas Torró, Davi Rodríguez y Quique.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Mikel Villanueva (Carrillo, min. 61), Fausto Tienza (Perea, min. 45), Garrido, Álex Fernández, Salvi, Álvaro García y Jona (Barral, min. 61).

Goles: 1-0, min 14, Fran Mérida

Árbitro: López Toca (Cantabria). Amonestó a Fran Mérida (min. 51), Oier (min. 62), Unai (min. 72), Borja Lasso (min. 78) y Clerc (min. 92) de Osasuna y a Villanueva (min. 13), Marcos Mauro (min. 20), Álex (min. 67) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 29 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Sadar ante 14.543 espectadores.
No pudo ganar hoy el Cádiz. Una nefasta primera parte se cebó de un equipo que puso en apuros al Osasuna en la segunda y que, sin duda alguna, mereció como mínimo el empate. El Osasuna, gracias a un golazo de Mérida, se quedó con unos tres puntos que meten más presión en la zona alta de la clasificación.

El encuentro comenzó con la igualdad entre ambos equipos. Tanto Osasuna como Cádiz renunciaron a la posesión del balón durante el primer periodo, lo que provocó que el balón se pasara la mayoría del tiempo en el centro del campo. Aun así, el Osasuna sería primero en morder. Una excepcional falta, casí sin ángulo, botada por Mérida daba la ventaja al conjunto rojillo. Tras el gol, el Cádiz intentaba jugar un poco más el balón, pero la nula capacidad ofensiva del conjunto cadista, unido a los continuos balonazos arriba tanto de la zaga como del centro del campo hacían imposible la igualada gaditana. 

El Osasuna, sin embargo, seguía a lo suyo y mostraba más hambre que el Cádiz. Un cabezazo de David, tras centro de Clerc, y un posterior disparo de David, que obligó a Cifuentes a repeler a córner, fueron las ocasiones más claras del equipo de Pamplona. Por otro lado, el Cádiz no llegó ni siquiera a tirar a puerta. La oportunidad más clara del conjunto amarillo fue un intento de Álvaro García de aprovechar un mal despeje de Oier que, finalmente, no llegaría a rematar por centimetros. Y con esto concluiría una primera parte seca y con falta de oportunidades.

La segunda parte inició de una manera muy diferente a la primera. El cambio de Perea por Fausto hizo que el Cádiz volviera a ser ese equipo que más de media Liga 123 teme enfrentarse. La primera ocasión de la segunda parte llegaría por parte del Cádiz. Perea lanzaba una majestuosa falta desde el borde del área que Herrera despejaba de puños. Poco después, Álvaro García probaba suerte desde lejos pero su disparo finalizaba en las manos del portero. 

El Osasuna sufría atrás y, para más inri, Cervera daba entrada a dos delanteros, Barral y Carrillo, lo que provocó que el Cádiz se volcara arriba por completo. Es por ello que Diego Martínez decidia reforzar el centro del campo con Arzura. Nada de eso le valió. El Cádiz seguía a lo suyo y Perea, cual capitán de barco, guiaba al equipo. A pesar de todo, al Cádiz le fallo hoy la suerte. Fueron varias ocasiones las que tuvo el equipo amarilla como dos remates de cabeza de Garrido que, ambos, se marcharon fuera, o varios centros, tanto de Salvi como de Álvaro, que Carrillo y Barral no llegaron a rematar por milicentímetros. Finalmente, el Osasuna se llevaría el gato al agua y los tres puntos se quedan en Pamplona.

Con esta derrota, el Cádiz sumaría su tercer partido sin ver puerta y, por más desgracia, sin ganar. A pesar de esto, el equipo amarilla seguiría siendo cuarto con 48 puntos. Por otro lado, el Osasuna se colocaría en puestos de playoff, con 46 puntos, desbancando al Numancia.

Con la tecnología de Blogger.