Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Paseo del Tecnyconta Zaragoza ante un RETAbet BilbaoBasket inferior (81-61)

Bellas, Neal y Stoll acabaron con un BilbaoBasket que apenas plantó cara 

Foto: ACB


Liga endesa-Jornada 23

T. Zaragoza81
R. BBasket61
Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza (17+22+27+15): Bellas (16), Blums (8), Neal (13), Dragovic (-), De Jong (11) -cinco inicial- Stoll (12), Triguero (7), Barreiro (2), Mazalin (-), Michalak (9) y Álex Suárez (3).

RETAbet Bilbao Basket (13+15+22+11): Tabu (8), Hammink (10), Pere Tomàs (7), Hervelle (5), Gladness (1) -cinco inicial- Thomas (13), Rebic (5), Redivo (2), Salgado (-), Mumbrú (3) y Bentil (7).

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Padrós. Excluyeron por personales a Tabu (min.33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.800 espectadores.
Partido gris el disputado esta mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en el que Tecnyconta logró imponerse ante un rival directo con un resultado más abultado de lo que cabría esperar.

El encuentro comenzó con un primer cuarto soso y lento, con poco acierto por parte de ambos equipos y muchos minutos sin que ninguno anotase (4 de 15 en tiros de 3 entre ambos). Sin embargo, un intercambio de triples en el último minuto de este periodo animaba a la grada y dejaba al Zaragoza con 4 puntos de ventaja (17-13 min. 10).

Durante el segundo cuarto, el conjunto “rojillo” se valió de los pésimos porcentajes de tiro de los hombres de negro para cerrarse en defensa. Gracias al bonus, anotaban desde la línea de los tiros libres (tiraron 14 en la primera mirad, por sólo 2 del RETAbet). Posteriormente, una técnica a Devin Thomas provocaba un parcial de 8 a 0 para Zaragoza, que obtenía la primera gran ventaja en el marcador (39-22 min. 19). Sin embargo, dos triples consecutivos de Hervelle y Hammick daban un poco de aire a los bilbaínos y maquillaban el resultado de cara al túnel de vestuarios (39-28 min. 20). En esta primera parte brillaron Bellas y Neal para los locales, con 11 puntos y 3 asistencias cada uno.

A la vuelta del descanso, Zaragoza continuó dominando desde la defensa y el rebote, ayudado por los malos porcentajes de tiro del RETAbet. Para los vizcaínos, únicamente Bentil y Devin Thomas intentaban mantener a su equipo en el partido (66-50 min. 30). No obstante, entre Bellas (16 puntos, 2/2 en triples y 18 de valoración), Neal (13, 5 rebotes, 5 asistencias, 19 de valoración) y Stoll (12 puntos con 4 triples, 7 asistencias, 17 de valoración y una de las jugadas de la jornada) se encargaron de cerrar el partido para los locales.

De esta forma, el Tecnyconta se coloca una posición por encima del RETAbet. Victoria importante para los hombres de Cargol, que con esta abultada victoria ponen tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Por su parte, los hombres de negro, que han perdido siete de sus últimos ocho encuentros, siguen peligrosamente cerca de la parte baja de la clasificación, con una victoria de ventaja sobre el San Pablo Burgos y dos sobre el Real Betis.

Con la tecnología de Blogger.