Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Paseo del Tecnyconta Zaragoza ante un RETAbet BilbaoBasket inferior (81-61)

Bellas, Neal y Stoll acabaron con un BilbaoBasket que apenas plantĆ³ cara 

Foto: ACB


Liga endesa-Jornada 23

T. Zaragoza81
R. BBasket61
Ficha tƩcnica
Tecnyconta Zaragoza (17+22+27+15): Bellas (16), Blums (8), Neal (13), Dragovic (-), De Jong (11) -cinco inicial- Stoll (12), Triguero (7), Barreiro (2), Mazalin (-), Michalak (9) y Ɓlex SuƔrez (3).

RETAbet Bilbao Basket (13+15+22+11): Tabu (8), Hammink (10), Pere TomĆ s (7), Hervelle (5), Gladness (1) -cinco inicial- Thomas (13), Rebic (5), Redivo (2), Salgado (-), MumbrĆŗ (3) y Bentil (7).

Ɓrbitros: Hierrezuelo, GarcĆ­a Ortiz y PadrĆ³s. Excluyeron por personales a Tabu (min.33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el pabellĆ³n PrĆ­ncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.800 espectadores.
Partido gris el disputado esta maƱana en el pabellĆ³n PrĆ­ncipe Felipe de Zaragoza, en el que Tecnyconta logrĆ³ imponerse ante un rival directo con un resultado mĆ”s abultado de lo que cabrĆ­a esperar.

El encuentro comenzĆ³ con un primer cuarto soso y lento, con poco acierto por parte de ambos equipos y muchos minutos sin que ninguno anotase (4 de 15 en tiros de 3 entre ambos). Sin embargo, un intercambio de triples en el Ćŗltimo minuto de este periodo animaba a la grada y dejaba al Zaragoza con 4 puntos de ventaja (17-13 min. 10).

Durante el segundo cuarto, el conjunto “rojillo” se valiĆ³ de los pĆ©simos porcentajes de tiro de los hombres de negro para cerrarse en defensa. Gracias al bonus, anotaban desde la lĆ­nea de los tiros libres (tiraron 14 en la primera mirad, por sĆ³lo 2 del RETAbet). Posteriormente, una tĆ©cnica a Devin Thomas provocaba un parcial de 8 a 0 para Zaragoza, que obtenĆ­a la primera gran ventaja en el marcador (39-22 min. 19). Sin embargo, dos triples consecutivos de Hervelle y Hammick daban un poco de aire a los bilbaĆ­nos y maquillaban el resultado de cara al tĆŗnel de vestuarios (39-28 min. 20). En esta primera parte brillaron Bellas y Neal para los locales, con 11 puntos y 3 asistencias cada uno.

A la vuelta del descanso, Zaragoza continuĆ³ dominando desde la defensa y el rebote, ayudado por los malos porcentajes de tiro del RETAbet. Para los vizcaĆ­nos, Ćŗnicamente Bentil y Devin Thomas intentaban mantener a su equipo en el partido (66-50 min. 30). No obstante, entre Bellas (16 puntos, 2/2 en triples y 18 de valoraciĆ³n), Neal (13, 5 rebotes, 5 asistencias, 19 de valoraciĆ³n) y Stoll (12 puntos con 4 triples, 7 asistencias, 17 de valoraciĆ³n y una de las jugadas de la jornada) se encargaron de cerrar el partido para los locales.

De esta forma, el Tecnyconta se coloca una posiciĆ³n por encima del RETAbet. Victoria importante para los hombres de Cargol, que con esta abultada victoria ponen tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Por su parte, los hombres de negro, que han perdido siete de sus Ćŗltimos ocho encuentros, siguen peligrosamente cerca de la parte baja de la clasificaciĆ³n, con una victoria de ventaja sobre el San Pablo Burgos y dos sobre el Real Betis.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.