Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Primera victoria del año para el italiano Andrea Dovicioso

La velocidad punta de la Ducati se impone en el Gran Premio de Qatar, por delante de Márquez, que ha intentado alcanzarle en la última curva y de un Valentino Rossi que ha completado el podio 

Foto Moto gp

MotoGP-Qatar

Clasificación
1. Andrea Dovicioso
(ITA) 42'34.654
2. Marc Márquez
(SPA) +0.027
3. Valentino Rossi
(ITA) +0.797
4. Cal Crutchlow
(GBR) +2.881
5. Danilo Petrucci
(ITA) +3.821
6. Maverick Viñales
(SPA) +3.888
7. Dani Pedrosa
(SPA) +4.621
8. Johann Zarco
(FRA) +7.112
9. Andrea Iannone
(ITA) +12.957
10. Jack Miller
(AUS) +14.594
11. Tito Rabat
(SPA) +15.181
13. Alvaro Bautista
(SPA) +19.788
19. Aleix Espargaró
(SPA) +34.712
El mundial de MotoGP ha dado el pistoletazo de salida en el circuito de Losail después de 121 días de espera. El piloto francés Johann Zarco, ha salido desde la pole y ha liderado prácticamente toda la carrera. A falta de 5 vueltas para el final, Dovicioso ha aprovechado la velocidad de su moto para pasarle en plena recta y Márquez siguiendo su rueda se ha colocado en segunda posición. Finalmente el francés terminaba la carrera en octavo lugar. 

Viñales, que salía en decimosegunda posición, ha perdido mucho durante las primeras vueltas, pero conforme avanzaba la carrera, ha ido de menos a más, y ha conseguido pasar por línea de meta, por delante de Dani Pedrosa, en sexta posición. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, está hecho de otra pasta. El veterano de la parrilla ha dejado claro una vez más que se crece en carrera, y es que saliendo desde la octava plaza, ha pasado por meta siendo tercero. 

Han sido tres los españoles que no han podido pasar por la línea de meta. El piloto Álex Rins rodaba con el grupo en cabeza, en sexta posición, cuando se ha ido al suelo en la curva dos, a diez vueltas de la final. Poco después se iba también al suelo el piloto de Ducati, Jorge Lorenzo, que corría en la séptima plaza. Pol Espargaró ha abandonado por problemas a falta de seis vueltas.

En la última curva el piloto de Cervera ha intentado liderar la carrera, pero se ha ido largo. Una vez más, el italiano ha ganado el mano a mano con el español, proclamándose así líder del campeonato en la primera carrera.  

Con la tecnología de Blogger.