Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Quabit Guadalajara se mete en la Final8 tras un partido de infarto (33-34)

El equipo alcarreƱo sufriĆ³ mĆ”s de lo previsto para meterse entre los ocho mejores

Foto: Guadalajara


Copa del Rey

Guadalajara33
Teucro34
Ficha tƩcnica
Quabit Guadalajara 33: JosĆ© Javier Hombrados (po), Javier Parra (3), Sergio Mellado (1),  Lucas Benedito (), JosĆ© MarĆ­a Marquez (7), VĆ­ctor Montoya (0), Juan AgustĆ­n Vidal (0), Alberto Sanz (0), VĆ­ctor Vigo (4), JosĆ© MarĆ­a Bozalongo (1), AdriĆ”n Eceolaza (po.), Pedro Fuentes (0), Nacho Moya (3), Javier GarcĆ­a (10), Dani Sedano (0),Sergio Valles (4),

Condes Albarei Teucro 34:
Jorge GarcĆ­a (0),  Johnny Medina (1), AndrĆ©s Gabriel (1), Borja Mendez (9), Yoan Blanco (7), Juan Carlos Quintas (1), Fco. Javier Santana (0), Samuel GĆ³mez (4), Bruno SaurĆ­n (0), Daniel HernĆ”ndez (3), Eduardo Moledo (2), Manuel Ɓngel Iglesias (2), Carlos Gehrhardt (4).

ƁrbitrosOficiaron el partido los colegiados Antonio MartĆ­n Franco y JosĆ© Luis FernĆ”ndez FernĆ”ndez. En las filas del Guadalajara amonestaron con dos minutos a Javi Parra, Sergio Mellado, Javi GArcĆ­a y Sergio Valles.  Por parte del Teucro excluyeron a Yoan BalĆ”zquez, Bruno Saurin y Daniel HernĆ”ndez.

IncidenciasPartido correspondiente a la vuelta de la  4Āŗ eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el polideportivo municipal David SantamarĆ­a ante aproximadamente 800 espectadores.
Partido de infarto el vivido esta tarde en el David SantamarĆ­a, con emociĆ³n hasta el Ćŗltimo segundo de la prĆ³rroga en la que la balanza se decantĆ³ por Quabit Guadalajara. Los locales consiguieron remontar un resultado de hasta cinco goles negativos gracias al cambio de sistema defensivo y a la encomiable actitud de los morados en los Ćŗltimos minutos. Al final, 33-34 y el acceso a la Final a 8 que tendrĆ” lugar entre los dĆ­as 4 y 6 de mayo en el Madrid Arena.

ComenzĆ³ el partido en el David SantamarĆ­a con mucha energĆ­a por parte del Quabit Guadalajara, pero pronto se demostrĆ³ que los gallegos venĆ­an con ganas de dar la vuelta a la eliminatoria. Tras un primer parcial 3-3, Teucro tomĆ³ la delantera, llegando al minuto 11 con 4-8 en el marcador, lo que condujo a CĆ©sar Montes a solicitar tiempo muerto, sustituyendo ademĆ”s a JosĆ© Javier Hombrados por AdriĆ”n Eceolaza. En escasos minutos, los hombres de CĆ©sar Montes recortaron significativamente la distancia (min 20, 10-11) y consiguieron mantenerla hasta el 13-14 del final de la primera parte, sostenido en gran parte gracias a la magnĆ­fica actuaciĆ³n de Adri bajo los palos.

A la vuelta de vestuarios, tres minutos tardĆ³ el Quabit en devolver las tablas al marcador, pero la tranquilidad durĆ³ poco. Teucro volvĆ­a a adelantarse, acumulando una renta de hasta tres goles en el minuto 12 (17-21). Las cosas se ponĆ­an difĆ­ciles para el equipo local, que necesitaba reducir la distancia  para llevarse una eliminatoria que dejĆ³ encarrilada en Teucro (resultado de ida, 27-29). CĆ©sar Montes detuvo el cronĆ³metro llegado el minuto 17, con 20-24 en el luminoso del David SantamarĆ­a. Lejos de mejorar, Guadalajara se atascĆ³ en ataque, acumulando hasta 8 minutos sin ver la porterĆ­a. Los minutos pasaban y la distancia crecĆ­a, pero la grada no perdĆ­a la esperanza, al tiempo que contemplaba cĆ³mo la distancia se reducĆ­a una vez mĆ”s, aumentando las posibilidades de entrar en la Final a 8. A 50 segundos del final Nacho Moya conseguĆ­a empatar el encuentro, pero Teucro se adelantĆ³ una vez mĆ”s. CĆ©sar Montes se la jugĆ³ parando el tiempo a cuatro segundos del final, y VĆ­ctor Vigo revolucionĆ³ el corazĆ³n de los cerca de mil espectadores que confiaron en la victoria arrastrando a su equipo a la prĆ³rroga .

Tras reponer fuerzas, la primera parte de la prĆ³rroga se resolviĆ³ con un empate a dos, gracias a un Jota Hombrados que salvĆ³ providencialmente dos balones gallegos. A tres minutos del final del encuentro fue excluido Mellado y poco despuĆ©s Chema se retirĆ³ dolorido. A 50 segundos el final del encuentro y con un gol de ventaja CĆ©sar Montes frenĆ³ un ataque de los suyos para preparar la Ćŗltima jugada. Con dos goles por encima y 27 segundos para acabar este Ć©pico partido, Enrique DomĆ­nguez detuvo el cronĆ³metro una vez mĆ”s, sin conseguir frenar la victoria alcarreƱa por 6-5.

Jornada de sorpresas en el Ćŗltimo capĆ­tulo antes de la Final8 de Copa

La Final8 de la 43ĀŖ ediciĆ³n de la Copa de S.M. El Rey ya conoce a sus ocho participantes. A los ya clasificados FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar LeĆ³n, BM. LogroƱo La Rioja y Fraikin BM. Granollers se han sumado hoy los cuatro clubes supervivientes de la Cuarta Eliminatoria copera: Helvetia Anaitasuna, Ɓngel XimĆ©nez AVIA Puente Genil, Recoletas AtlĆ©tico Valladolid y Quabit Guadalajara. Navarros y andaluces han tenido que remontar los resultados adversos de la ida, los pucelanos han vencido, nuevamente, al Ćŗnico representante de la DivisiĆ³n de Honor Plata, Secin Group BM. Alcobendas, y Quabit Guadalajara ha sufrido para administrar su triunfo en Pontevedra. El Madrid Arena aguarda la llegada de los ocho finalistas para un evento memorable los dĆ­as 4, 5 y 6 de mayo.

Helvetia Anaitasuna ha logrado, arropado por el pĆŗblico de La Catedral, su pasaporte para la Final8 de la Copa del Rey con una contundente victoria sobre Liberbank Ciudad Encantada (33-22) despuĆ©s de que el conjunto conquense se adjudicara un +4 en el duelo de ida (26-22). El conjunto navarro repetirĆ”, por tercera vez consecutiva, como protagonista de la Fase Final copera (2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018).

Ɓngel XimƩnez AVIA Puente Genil, por su parte, regresarƔ a una ronda final de la Copa del Rey tras su estreno en el curso 2014/2015. Los pontanos han remontado el 33-28 desfavorable de la ida con un triunfo de +6 goles de diferencia sobre Bada Huesca (27-21) en el Miguel Salas.

Quabit Guadalajara ha necesitado de la prĆ³rroga para deshacerse de Condes de Albarei Teucro y clasificarse para la Final8. Los pupilos de Quique DomĆ­nguez han sorprendido a los alcarreƱos a domicilio con una victoria cumplidos los 60 minutos de juego (27-29) pero, en la prĆ³rroga, el equipo dirigido por CĆ©sar Montes se ha impuesto por 6-5 para estar en el Madrid Arena.

Recoletas AtlƩtico Valladolid no ha dado margen a la sorpresa de Secin Group BM. Alcobendas. Los Gladiadores Azules han conquistado una nueva victoria (22-26) que les lleva a ser finalistas, por primera vez en su historia, de una fase final de Copa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.