Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-1 Getafe: Triunfo pensando en París

Un doblete de Cristiano y un gol de Bale sirvieron para doblegar a los azulones
Cristiano celebrando su primer gol. Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 27

Real Madrid3
Getafe1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Theo Hernández (Marcelo, 65'); Marcos Llorente (Kovacic, 79'), Casemiro, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (Marco Asensio, 79').

Getafe: Martínez; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora (Shibasaki, 59'), Arambarri, Rémy; Fajr y Ángel (Jorge Molina, 55').

Goles: 1-0 Min.23 Bale. 2-0 Min.45 Cristiano Ronaldo. 2-1 Min.65 Portillo (pen.). 3-1 Min.78 Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Melero López (andaluz). Amarillas a Rémy (25'), Nacho (33'), Rémy (47'), Portillo (51'). Segunda amarilla y roja a Rémy (47').

Incidencias: Partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 55.106 espectadores. 

París. Era la palabra que estaba en la mente de los jugadores madridistas, una vez que han tirado la Liga por la borda desde hace varios meses. Partidos como éste son casi un estorbo para los de Zidane.

Con la BBC como único riesgo en la alineación de cara al encuentro de Champions del martes contra el PSG, Zidane hacía frente a un Getafe en un gran estado de forma y a su delantero Ángel enrachado con el gol.

El conjunto azulón, una de las mejores defensas de la competición, demostró esa cualidad durante los primeros 24 minutos, en los que no permitió ningún ataque de los blancos.

Una vez pasado ese lapso de tiempo, se produjo un barullo en el área y Bale, solo en el punto de penalti, fusiló a Emiliano Martínez para hacer el primero de los locales.

Carvajal tuvo con un tiro lejano una de las escasas oportunidades de gol, aparte de los goles. El partido se iba al descanso, pero Cristiano, con varios recortes dentro del área, consiguió hacerse hueco para superar a Martínez y convertir el segundo en el marcador y llegar con un dos a cero al intermedio.

Los de Bordalás apostaron todo a la defensa y renunciaron al ataque y a la posesión ya que el Madrid tuvo el 80% del tiempo la pelota.

Si el Getafe tenía alguna esperanza de poder revertir la situación, éstas se esfumaron nada más comenzar el segundo tiempo. Rémy vio la segunda amarilla tras golpear con el brazo a Nacho.

Las esperanzas volvieron con un penalti cometido sobre Jorge Molina por parte de Nacho y que Portillo transformó engañando a Keylor Navas.

Pese a estar con diez, el Getafe se metía en el partido con ese gol. Y los de Zidane, por su parte, intentaron enmendar la plana con un disparo dentro del área de Cristiano que salvó sobre la línea el guardameta getafense.

Marcelo volvió a jugar tras su lesión y volvió locos a los defensas azulones y en uno de los centros del brasileño, Cristiano se adelantó a un defensa y al portero para cabecear a gol el tercero y devolver la tranquilidad al Bernabéu.

Justo después de su tanto, el luso fue sustituido por Asensio para tener algo de descanso de cara al duelo contra el PSG. Antes del gol, el Getafe había mejorado levemente y habían aparecido los fantasmas anteriores partidos, pero el tercer gol finiquitó el partido y el ritmo del mismo.

Hubo tiempo para que después de otra internada de Marcelo, Bale deleitara al Bernabéu con un disparo con rosca que sólo pudo frenar el palo derecho de Martínez para un Madrid que ya sólo piensa en su próximo obstáculo, el PSG.

Con la tecnología de Blogger.